Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:38 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Las eliminatorias

Columnista: Jaime Chavez Suarez

Se inició la disputa por los cuatros cupos directos que le corresponden a Suramérica en el próximo campeonato mundial de futbol, a realizarse en Brasil en 2014, país con el cupo asegurado por ser el anfitrión. La selección que ocupe el quinto puesto tiene la opción adicional de dirimir el cupo con el país asiático que termine en quinto lugar.

Vamos a tener una competencia muy ardua, con partidos ida y vuelta, 16 para cada selección. En este momento existe un ligero favoritismo de Uruguay, después de su cuarto puesto en el pasado mundial y luego de haber reconfirmado su buen nivel, al ganar recientemente la Copa América, realizada en Argentina. Los gauchos, por la calidad de sus jugadores están llamados a estar presentes en la cita orbital; luego encontramos a selecciones como Paraguay y Chile que mantienen muy buena dinámica en su trabajo.

En esta parte del continente las distancias se han reducido y con excepción de Venezuela, todos han participado en campeonatos mundiales. Quienes cedan puntos como locales van a tener dificultades para lograr su clasificación pues, tendrán que recuperar el terreno perdido en los partidos de visita, donde resulta más difícil conseguir resultados favorables.

Colombia tiene una buena nómina de jugadores, la mayoría de ellos con experiencia internacional, lo cual les permite afrontar los diferentes partidos con la madurez que las circunstancias exigen, donde la excelente preparación física resulta fundamental, además de la calidad técnica que cada uno posee. Los planteamientos tácticos y la estrategia definida para cada encuentro dependerán de la lectura que de los rivales en turno haga la dirección técnica de la selección. En este sentido Colombia viene trabajando de manera continua y existen las condiciones para “pelear” un cupo directo.

Leonel Álvarez ha estado en el cuerpo técnico desde hace más de un año, primero como asistente y ahora al frente de la selección y reúne todas las condiciones para enfrentar con éxito el reto de ir al próximo mundial. Como jugador mostró su jerarquía y amor por la camiseta, participó en dos mundiales, hizo parte del inolvidable cinco a cero contra Argentina, en Buenos Aires y mantiene una actitud mental positiva.

Nuestra selección puede llegar de manera directa. Tiene jugadores de gran calidad y por los pergaminos alcanzados en los clubes donde militan podríamos decir que están preparados mentalmente para afrontar esta dura competencia. Será cuestión de sumarle a la buena preparación, la escogencia de los mejores, con entrega, decisión y amor patrio, para que quienes hagan parte de la titular nos demuestren que merecen el honor de defender los colores de nuestro país.

Autor:
Jaime Chavez Suarez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad