Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

¡La ruta del sol!

Columnista: Jaime Chavez Suarez

¡Indudablemente es un nombre sugestivo! Así fue "bautizada" la vía, en doble calzada, que comunicará a la capital de la República con la Costa Atlántica colombiana. Ir en busca del dorado, en este caso, de la playa, el sol cálido y el mar Caribe. La ruta conecta el centro del país con los puertos sobre el Atlántico y nos permitirá trasladarnos, de un lugar a otro, en menor tiempo del que el actual trazado demanda, dada la estrechez de la vía y el gran volumen de vehículos que por allí se desplazan.


Si nuestra economía quiere mejorar su competitividad, necesita disponer de una buena infraestructura que le permita disminuir los costos y aumentar la eficiencia en la disposición de bienes y servicios, no solo para satisfacer la demanda interna, sino, especialmente, las exigencias del comercio internacional. La ruta del sol será una de las vías de mayor uso, en el inmediato futuro y requiere la complementación de obras de cara al comercio exterior.


En días pasados nos llevamos la grata sorpresa de observar el avance de los trabajos de la doble calzada en el sur del Cesar. El adelanto de las obras en los municipios se San Martín, Aguachica y Pailitas hace prever un buen desarrollo de la misma y al ritmo que vienen trabajando en varios frentes, la disposición de la doble calzada será una realidad en un par de años. Será el comienzo de la transformación de la malla vial del país, que reclama a gritos su modernización, para entrar por el camino del anhelado desarrollo que todos queremos. Con buenas carreteras se empezarán a convertir en realidad tantos sueños que tenemos los colombianos de poder vivir en un país mejor, para el disfrute colectivo y la armonía entre sus ciudadanos.


Las autopistas son vías rápidas que transforman el entorno físico de manera sustancial y generan nuevas oportunidades de negocios. Con seguridad que podremos disfrutar de múltiples opciones y sitios dispuestos para el descanso y la buena mesa. La movilidad de mercancías se agilizará y el tránsito de personas se incrementará significativamente, con lo cual aparecerán nuevos negocios para atender la demanda de una creciente clientela, que ayudará a ser más próspera la región, generando valor agregado en la economía, valorización de tierras, empleo y mayor bienestar para todos sus habitantes.


Los santandereanos debemos estar muy atentos a las nuevas oportunidades que se van a presentar, acercando los servicios que tiene la ciudad de Bucaramanga a quienes se desplacen por la nueva vía. El proyecto de la denominada Supervía es una necesidad inaplazable y se deben adelantar todas las gestiones para hacerlo viable en el corto plazo.

Autor:
Jaime Chavez Suarez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad