Publicidad
Dom Mayo 28 2017
22ºC
Actualizado 04:53 pm
Mayo 27, 12:01 am
Existen ciertos temas de salud cuyo análisis o comentarios producen reacciones dispersas de los lectores, sin lograr aportar nada a la vida. El haber podido estudiar fuera del país gracias a Icetex, nos permitió trabajar con “leyes 100” similares a lo vivido en Colombia y observar los cambios realizados, buscando dar calidad al ciudadano.
Mayo 20, 12:01 am
La dieta sin gluten (DSG) es un tratamiento médico para millones de personas en el mundo portadoras de trastornos relacionados con la ingesta de gluten siendo la más frecuente la enfermedad celíaca (EC), en la que “las defensas del cuerpo” atacan el mismo cuerpo (enfermedad autoinmune), en especial el tubo digestivo.
Mayo 13, 12:01 am
Colombia después de Estados Unidos y México, es uno de los países latinos “más obesos” que existen. A mayor obesidad más enfermedades graves de toda índole, especialmente diabetes, cáncer y enfermedad cerebro cardiovascular.
Mayo 6, 12:01 am
Edmundo Gavassa acaba de publicar un libro magnífico dedicado a la medicina en el departamento. Los que han tenido oportunidad de leerlo preguntan sobre la historia del cuidado intensivo en la región y porqué no se trató.
Abril 29, 12:01 am
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) acaban de publicar una nueva clasificación de alimentos buscando la promoción de la salud y el bienestar de la población, reconociendo factores sociales, políticos y económicos para lograr una alimentación saludable previniendo el desarrollo de síndrome metabólico, obesidad y enfermedades asociadas.
Abril 22, 12:01 am
Si Colombia no fuera una república bananera donde predomina la “lógica inversa”, se tendrían cifras reales sobre el aumento grave de la enfermedad respiratoria en niños, al suspender el “pico y plata” en la ciudad. Desafortunadamente es una utopía pretender tener cifras reales sobre este tema donde la salud no funciona.
Abril 8, 12:01 am
Después de la inteligente y espectacular hazaña de los concejales de la ciudad de tumbar “el pico y plata” para favorecer sus negocios y no proteger a la ciudadanía, especialmente niños y ancianos de los efectos devastadores del material particulado fino sobre la salud, no se puede esperar más.
Abril 1, 12:01 am
Vergonzosa y sospechosa la actitud de la prensa capitalina y el gobierno al minimizar la decisión soberana del pueblo de Cajamarca de impedir la explotación de oro en su territorio. ¿Será posible que algunos periodistas estén recibiendo “mermelada” para manipular la información relacionada con el mercurio, buscando favorecer una industria que destruye la tierra para toda la vida?
Marzo 25, 12:01 am
Perdón que le hable en lenguaje coloquial. La última vez que lo mencioné en una columna me tildaron de “lambón y servil”. Nuestra ciudad es una de las más contaminadas de Colombia.
Marzo 18, 12:01 am
La vida actual depende casi en su totalidad de Internet. Cada día aparecen cientos de aplicaciones y portales que facilitan nuestro estilo de vida. Las más conocidas, Facebook y Twitter, que dentro de un proceso de retroalimentación continua se han visto obligados a vigilar y bloquear usuarios indeseados que utilizan las redes para realizar actos criminales o replicar información falsa.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad