Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Feliz año, candidatos

Columnista: Jaime Forero Gomez

Que hartera en esta fecha del año hablar de políticos. La propuesta de un candidato debe buscar mejorar la calidad y condiciones de vida de los colombianos. Es triste que la mayoría, sea para el Congreso o presidencia (con algunas excepciones), no propongan nada y sí utilizan discursos populistas, maniqueistas, disociadores para seguir generando odios y rencores, buscando votos. No más ofrecimientos de mordidas en licitaciones, no fraudes electorales, no tamal para compra de votos. El pueblo colombiano tiene dignidad y merece respeto y es hora de demostrarlo. Por favor, para el año nuevo, propongan cosas útiles, que sirvan y beneficien al colombiano común.

El dinero en Colombia, sin seguirlo robando, sobra para darnos la mejor salud y educación. Entreguen el manejo de los servicios de salud, juntas de hospitales a personas honradas y calificadas y todos nos beneficiaremos; “desinstitucionalicen las “mordidas”. Es triste que aspiran a cargos solo para enriquecerse. El pueblo merece una salud adecuada. Escuchemos propuestas e ideas.

Qué tristeza la pobreza de algunos discursos, copiados de otros dirigentes latinoamericanos con un mismo contenido y patrón ideológico. Cero ideas, solo producir polarización, resentimiento y disociación de clases al manipular los sentimientos del colombiano común. Periodistas capitalinos sesgados y amargados, dejen de seguir produciendo odios y rencores entre hermanos. No polaricen más a Colombia. Seguir escribiendo discursos de odio produce solo destrucción y todos perderemos. En diciembre hubo paz en redes sociales y diarios capitalinos; mantengámosla todo el año entrante. Hace 30 años las elecciones eran un carnaval de ideas y amistades sin peleas. ¿Será que el año que viene no podremos tener una fiesta democrática similar o seguiremos dejando que un poco de candidatos y periodistas resentidos, sigan destilando discursos de odio? Seguir alimentando el maniqueísmo político en redes sociales y diarios a base de mentiras no permite ver la realidad de Colombia y atenta contra la dignidad del ciudadano.

Autor:
Jaime Forero Gomez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad