Publicidad
Publicidad
Lun Mayo 30 2016
25ºC
Actualizado 11:11 am
Mayo 28, 12:01 am
Una vieja canción afirma que “Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma” y, cuando estamos en la tercera edad, la vida frecuentemente nos recuerda con dolor la veracidad de esta afirmación.
Mayo 21, 12:01 am
En los diccionarios y en casi todos los países, estas dos palabras se consideran sinónimas. Sin embargo, en Colombia suelen llamarse “Maestros” a los profesores de primaria y “Profesores” a los de secundaria y universidad.
Mayo 14, 12:01 am
El próximo jueves 19 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Corfescu, se llevará a cabo un interesante concierto titulado “Un encuentro con el Vallenato y con grandes recuerdos musicales”, cuyos recaudos estarán destinados a una obra social que vienen realizando los integrantes de la llamada “Cátedra del Pensamiento Colombino”.
Mayo 7, 12:01 am
El fallecimiento del ilustre escritor y catedrático universitario Fernando Soto Aparicio el pasado lunes 3 de mayo, ha significado una gran pérdida para la academia y los círculos literarios, en los que él siempre fue considerado como una de las personas más capacitadas y con mayor producción de obras literarias de la más alta calidad.
Abril 30, 12:01 am
Hace ya varios años, cuando yo era estudiante de bachillerato en el Colegio Salesiano de Duitama, tuve el honor de conocer personalmente al Reverendo Padre italiano Javier de Nicoló.
Abril 23, 12:01 am
Amistad y Fraternidad. Según la sabiduría popular: “Los hermanos son los amigos que Dios nos dio y los amigos son los hermanos que nosotros hemos adquirido a lo largo de la vida”.
Abril 16, 12:01 am
Luz Amparo Reyes, Ingeniera Industrial de la UIS, nacida en Pamplona, acaba de lanzar en Bogotá con pleno éxito un libro de su autoría titulado “Cómo superar un triple salto mortal: Cáncer, Infidelidad y Divorcio”, el cual será presentado en Bucaramanga el próximo 21 de abril en la sede central de la Casa del Libro Total.
Abril 9, 12:01 am
Con el reciente fallecimiento del Maestro Jesús Pinzón Urrea el pasado primero de febrero, Santander y Colombia han perdido al compositor y al educador musical más destacado de los últimos tiempos. Hijo del profesor y músico José María Pinzón y de la señora Rebeca Urrea, nació en Bucaramanga el 10 de agosto de 1928.
Abril 2, 12:01 am
Desde hace varios años, cuando fue mi alumno en la UNAB, conocí al señor Administrador de Empresas y hoy terapeuta José Antonio Ramírez Gélvez, quien acaba de escribir un interesante libro titulado “El valor terapéutico y sanador del perdón”, el cual será presentado en el seminario que lleva el mismo nombre.
Marzo 19, 12:01 am
He seguido muy de cerca todas las obras de poesía y de novela que ha escrito la educadora, poetisa y escritora santandereana Ana Patiño, con quien nos une una cálida amistad familiar desde hace varios años. En esta oportunidad la ilustre y prolífica escritora nos sorprende y nos deleita con su nueva obra titulada “Julia”, que tiene como subtítulo: “Una Maestra en su pleniluni”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad