Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

2012 año nuevo en esperanzas

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Estas fechas de fin de año tienen una especial significación para todos nosotros, en razón de que significan la finalización de un año que se va, con sus variados recuerdos, en cierta forma condicionados por nuestras propias circunstancias y muy especialmente por la forma como pudimos y supimos sortear las diferentes alternativas del diario vivir y el inicio de un año nuevo llenos de ilusiones, expectativas, esperanzas y buenos deseos.


Con mucha frecuencia las personas solemos hacer un balance de lo ocurrido en el año anterior, en lo económico, lo personal, lo familiar, lo laboral, lo social y especialmente en lo que tiene que ver con el cumplimiento de todas las metas y logros que nos propusimos el año anterior y que, desafortunadamente con demasiada frecuencia, se quedan incumplidas en el tintero y en reservorio de las buenas intenciones.


Mucho se ha oído hablar y especular sobre el hecho de que el 2012, según esa importante y antigua civilización de los Mayas que lo dejó anunciado en su famoso calendario, será en año de fin de mundo. Dado que aún nos falta tanto por evolucionar y aprender como género humano, si en el 2012 se acabara el mundo, Dios habría fracasado en su sabio y hermoso plan evolutivo para el cosmos y para el género humano, pero, como bien sabemos, afortunadamente "Dios no fracasa nunca".


Algunos estudiosos del tema, menos pesimistas y tremebundos, han afirmado también que esta negativa profecía no tiene fundamento alguno, porque los Mayas hablaron del fin de una era que ellos denominaban el "Quinto Sol", para dar paso a una nueva era, el "Sexto Sol", llena de buenos y positivos augurios, afirmación más creíble y comprobable, en razón de que, lo que ya está ocurriendo y se acelerará este año, es precisamente un gran salto evolutivo para la especie humana.


Todo parece indicar que esta última posición positiva ante los hechos es la que en realidad tendremos la oportunidad de presenciar a lo largo de este año y en los siguientes, confirmándose una vez más que aquella manida frase según la cual "Todo tiempo pasado fue mejor" no tiene ninguna validez y que, muy por el contrario, "el mejor momento de la historia de la humanidad es y será siempre ahora".


Solo laborando, construyendo, aprovechando y disfrutando al máximo cada minuto útil del día, podremos decir con toda verdad que "hemos vivido la vida a plenitud", lo que equivale a afirmar que aprovechamos en su totalidad la feliz circunstancia de poder vivir en el siglo de las más grandes trasformaciones humanas, sociales, científicas, económicas y tecnológicas en toda la historia de la humanidad. Nunca antes nadie ha disfrutado de tantos y tan valiosos adelantos, circunstancias y posibilidades como los que podemos disfrutar cada día quienes tuvimos la suerte de vivir en el mundo globalizado y cibernético de hoy.

Autor:
Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad