Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:17 am
Sábado 03 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Cavilaciones

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Plebiscito es la “Consulta que los poderes públicos someten a votación popular para obtener la ratificación de la gestión de un gobernante o para decidir algún asunto de Estado”. Esa es la figura que han encontrado los actuales dirigentes de nuestro país para informarse sobre el grado de aceptación de los pactos que se han firmado con la guerrilla, pensando en el retorno de todos sus integrantes al orden jurídico y el abandono de las armas que tanto dolor han causado a Colombia y que han sido el instrumento para la violación de las leyes del país y para consumar los más atroces delitos, la mayoría de las veces en gentes inermes o ajenas a toda forma de violencia.

Celebramos con alegría la posibilidad del retorno de estos guerrilleros a la vida legal, que debe manifestarse mediante la entrega de sus armas, lo cual los pondría en igualdad de condiciones a todos los colombianos.

Esta es una magnífica oportunidad para que todos los votantes manifestemos nuestros deseos por una paz estable y duradera y para erradicar la violencia que es y que ha sido una vergüenza para la patria, y que nos ha situado dentro de los países del mundo con más alta criminalidad.

Ha llegado la hora de que los compatriotas expresemos, de una manera clara y tangible, nuestro interés y nuestro amor por este hermoso terruño de América, del cual podemos y debemos sentirnos orgullosos todos los colombianos.

Tenemos tres posibilidades: votar por el Sí, votar por el No, o sencillamente no votar. Quiero destacar la importancia de acudir a la votación para demostrar que sí queremos la paz, cosa que espero de todos los colombianos, o de que no estamos de acuerdo con el método empleado en esta oportunidad, en el cual algunos han encontrado muchas falencias.

Cada cual podrá informar al país su punto de vista en esta votación. Lo que sí quiero y pido encarecidamente es que no haya abstención porque sería una cobarde indiferencia por el futuro de nuestra amada Colombia.

Autor:
Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad