Publicidad
Publicidad
Vie 5 de Feb de 2016
22ºC
Actualizado 06:01 pm
Enero 30, 12:01 am
Los Ciudadanos Sexualmente Activos de Bucaramanga (CSAB) se hallan insatisfechos y nerviosos porque ‘el Ingeniero’, a través de su secretario de Salud, los mandó a dormir obligatoriamente con toldillo impregnado de insecticida para evitar la propagación del virus Zika.
Enero 23, 12:01 am
El 12 de enero, en larga y desapercibida entrevista a ‘el Ingeniero’ que publicó Vanguardia, el alcalde reconoció un datico de su historia personal que puede explicar un hecho más reciente que dejó aterrados a sus fieles seguidores.
Enero 16, 12:01 am
Era una ciudad de plástico, de esas que no quiero ver // de edificios cancerosos y un corazón de oropel // donde, en vez de un sol, // amanece un dólar // donde nadie ríe // donde nadie llora // con gentes de rostros de polyester // que escuchan sin oír // y miran sin ver // gente que vendió por comodidad // su razón de ser y su libertad.
Enero 9, 12:01 am
Una persona diferente y con discurso muy distinto al que empleó en campaña y en los días posteriores a su elección, es hoy ‘el ingeniero’, flamante alcalde de Bucaramanga que se comprometió, entre otras cosas, a solucionar el problema de vivienda a 20 mil familias pobres de la ciudad.
Enero 2, 12:01 am
Además del calor demoníaco que por estos días nos mantiene apelmazados, en la ciudad desde ayer se respira también el indescriptible aroma del cambio, es más, yo diría que esos vientos vivificantes que corren de occidente a oriente por toda la meseta tienen su vórtice en la ahora bienaventurada sede de la administración municipal.
Diciembre 26, 12:01 am
Hace dos noches y hasta dentro de cuatro noches, se vive en la inmensa mayoría de los hogares occidentales afiliados a la fe católica o acostumbrados a las tradiciones católicas, la gran reunión familiar del año, el encuentro extraordinario de los niños con los viejos y de todos con todos, los sanos y los enfermos, los siempre presentes con los frecuentes ausentes; incluso se siente la reunión
Diciembre 19, 12:01 am
Justamente cuando Crótatas, mi peludo amigo del alma, cumple un año de su partida al Oriente Eterno y los recuerdos de las miles de vivencias que tuvimos me surgen a borbotones entremezclados de ternura y tristeza, de risa y una inmensa nostalgia, me llegó por internet, con una letra y una tonada que es un hermoso disparo directo al corazón, el video de la “Canción para los ángeles de cuatro pa
Diciembre 12, 12:01 am
En estos días previos al inicio de los nuevos gobiernos locales recordé el ‘Calila y Dimna’, un libro que, según su traductor del árabe, es a la vez “un gran poema épico, un tratado de ciencias morales, sociales y políticas y una colección de fábulas ingeniosas, fascinantes, aleccionadoras y divertidas.
Diciembre 5, 12:01 am
Narra un cuento oriental que una vez un rey citó a sus sabios para informarles que había mandado a hacer un anillo para ocultar dentro de él un mensaje escrito al que pudiera acudir en momentos de desesperación y para pedirles redactar esas valiosas palabras. Los eruditos buscaron por horas en sus libros de filosofía, sin encontrar nada que se ajustara a los deseos del rey.
Noviembre 28, 12:01 am
Normalmente escribo columnas los viernes para que se lean los sábados; hoy es distinto, escribo el viernes 27 de noviembre de 2015 para que Tomás la lea dentro de 15 años, o quizás más.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad