Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Martinez
Patrocinado por:

Terminado el fútbol volví a caminar con Crótatas por los jardines que rodean nuestra estancia. La calma invitaba a charlar, así que pregunté: ¿Qué piensas de la gente que reza? Él, aferrado al bastón, respondió con palabras de Krishnamurti: “Te gusta creer en un Dios que atiende solícito a tus pequeñeces y te dice a quién ver, qué hacer y cómo hacerlo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

No sé qué rezan o qué hacen, pero Crótatas siempre llega como endiablado después de su reunión con los masones. Esta vez vino hablando de fútbol y trajo la calavera con la que el Venerable Maestro adorna la mesa desde donde dicta cátedra.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Agobiado por la corrupción que pasea oronda por todos los estratos, niveles y sectas del país, le pedí a Crótatas que me diera la razón, o al menos una pista, de qué fue lo que pasó, lo que se hizo o dejó de hacer para que la honestidad se convirtiera en la virtud más incómoda, escasa y hasta indeseable de los colombianos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

“El que muere rico ha vivido en vano”, es una enseñanza que nos dejó Krishnamurti y es que, en el fondo, o nos dedicamos a cuidar el dinero y las cosas o nos proponemos libremente a comprender, a maravillarnos con las increíbles bellezas y sorpresas que a diario nos trae la vida.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Pasamos la vida muy ocupados en la búsqueda de cosas, objetos, riquezas que nos permitan sentirnos seguros y terminamos inseguros, temerosos, siendo dominados por el miedo a perderlas.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Por fortuna para la salud mental y la condición emocional de los ciudadanos de este país, llegan a su fin las ‘campañas’ políticas de los aspirantes a disfrutar las mieles del poder en los próximos años.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Un estimado lector me hizo llegar el texto de la escritora argentina Ethel Pérsico que transcribo a continuación y que cae perfecto para sosegarnos un poco en estos oscuros y confusos días. La nota dice así:

Su voto: Ninguno (7 votos)

El 15 de junio no definiremos si paz o guerra sino algo bastante más grave: pasar el resto de nuestros días escampando bajo las frescas ramas del árbol de la democracia o si lo hacemos encadenados a sol y agua, sin ley ni Dios, sin papel higiénico en las tiendas, con nuestro presente y futuro en manos del siniestro personaje que muchos incautos quieren convertir en dictador.

Su voto: Ninguno (12 votos)

En el gobierno de Álvaro Uribe, del que hizo parte Juan Manuel Santos como ministro de Defensa, a los habitantes de la calle, a los desempleados, no los quemaban como ahora sino que los vestían con camuflado, los armaban, los mataban y los hacían pasar por subversivos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La frase “mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro” se adjudica a dos posibles autores: el filósofo alemán Arthur Schopenhauer y el poeta inglés Lord Byron. En ambos casos estos personajes resaltaron las virtudes, el derecho y la importancia que tienen los animales en la vida del hombre.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones