Publicidad
Publicidad
Mié Jul 27 2016
26ºC
Actualizado 01:58 pm
Julio 23, 12:01 am
Ojalá que con la paz de la que ahora todos hablamos en Colombia no pase como con los fieles de las iglesias que van a misa, se arrodillan, confiesan y comulgan para salir a seguir siendo violentos, tramposos, codiciosos y explotadores del prójimo.
Julio 16, 12:01 am
El dolor articular llega con el paso de los años y se corresponde con la saturación de la mente que, atiborrada de recuerdos, conceptos, miedos y prohibiciones, termina por paralizarse, al igual que los dedos, hombros y rodillas. Una cosa va ligada a la otra.
Julio 9, 12:01 am
Rudyard Kipling nació en Bombay, India, en diciembre de 1865. A los 20 años fue iniciado en la Respetable Logia “Esperanza y Perseverancia” del Valle de Lahore y en1907 ganó el Nobel de Literatura. Una de sus obras más hermosas es “Mi Logia Madre”, en la que se advierte la belleza de la ética masónica, su humildad y la nostalgia de Kipling por ya no estar allí.
Julio 2, 12:01 am
Al país lo carcome la corrupción al punto de que ser ladrón o haber estado preso por apropiarse de lo ajeno, es antecedente favorable para ser tenido en cuenta en los círculos del gobierno y los negocios.
Junio 25, 12:01 am
El histórico acuerdo que pone punto final al conflicto armado con las Farc, firmado el jueves por el presidente Santos y Timochenko, despertó la alegría, la esperanza y la fe en la gran mayoría de colombianos que nunca hemos podido vivir un día sin la sombra de la violencia y que queremos para nuestros hijos una patria en paz donde sea la razón, y no el miedo, el cimiento sobre el cual puedan e
Junio 18, 12:01 am
Cuando oí las declaraciones de Mauricio, el hijo del alcalde, informándonos que será candidato al Congreso a pesar de la supuesta oposición de su papi, creí que habíamos llegado al fondo de la paila, pero no fue así.
Junio 11, 12:01 am
Para que no los malinterpreten propongo a los uribistas un texto preciso y sincero de las razones lógicas, éticas y estéticas que deben mostrar a quienes pretendan que les firmen su angustiosa ‘Proclama por la paz que queremos’, que no es otra cosa que seguir en una guerra eterna. He aquí el decálogo de la ‘paz’ uribista:
Junio 4, 12:01 am
Hoy a las 8:00 a.m., si no llueve ni hace mucho sol y los agentes del tránsito, los bomberos voluntarios, los funcionarios de la oficina anti desastres, los expertos en dinamita y los ingenieros que quisieron desbaratar el puente con el hilo diamantino y no pudieron, están listos y tienen todo en orden, se hará la implosión del viejo puente de Conucos, hecho que marcará un hito en la historia d
Mayo 28, 12:01 am
Tenemos, por estos peladeros, la creencia de que para elegir un gobernante es mejor votar por un rico porque, dicen los ingenuos electores, un rico ya tiene plata y no necesita robar.
Mayo 21, 12:01 am
Un texto hermoso y revelador es el ‘Anam Cara’, escrito por el sacerdote irlandés John O´Donohue. En él, con experto compás, el autor describe el círculo que marca el ritmo de la experiencia, la naturaleza y la divinidad, forma como los celtas entendían y vivían sus vidas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad