Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Martinez
Patrocinado por:

Gracias al reciente debate que adelantó Iván Cepeda en el Senado de la República, a los colombianos se nos despertó un inusitado interés por la sanguijuela, un bicho resbaladizo y sanguinario que a muchos nos genera una repugnante sensación.

Su voto: Ninguno (12 votos)

Una vez llegó a la selva un búho que había estado en cautiverio y explicó a todos los animales las costumbres humanas. Contaba, por ejemplo, que los hombres calificaban a los artistas por competencias a fin de decidir quiénes eran mejores en cada disciplina: pintura, dibujo, canto...

Su voto: Ninguno (7 votos)

Al oír las palabras del presidente, María del Carmen corrió a la piedra plana que le sirve de lavadero y empezó a estregar la ropa de Dieguito que, luego de mil malabares, estaba listo para graduarse este año.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En lugar de reconocer que una abstención del 50% es indicativo del profundo desprecio del pueblo colombiano por la incapacidad y la inmoralidad de los políticos que mal gobiernan al país, ahora, para borrar de un solo tajo este expresivo señalamiento y posar ante propios y extraños de ungidos por una democracia vigorosa, estos sinvergüenzas quieren imponernos el voto obligatorio.

Su voto: Ninguno (12 votos)

Dos hermanos que vivían en granjas adyacentes tuvieron un conflicto, el primer problema serio en 40 años de cultivar juntos compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes. Esta mutua colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y creció hasta llegar a ser una diferencia mayor que explotó en una serie de palabras amargas seguida de semanas de silencio.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Un lector, molesto por el escrito de la semana pasada, después de predecirme el futuro con adjetivos que escandalizarían a la Nena Jiménez, me insta a cumplir con mi tarea de columnista y, así, apoyar el proceso de paz entre ‘JuanPa’ y los bandidos de ‘lafar’.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El ex Comisionado de Paz, la ex directora del DAS, el ex ministro de Agricultura, la ex Contralora General, cuatro funcionarios de alto rango que si hubieran obrado bien habrían contribuido a la armonía, la seguridad, la economía y al bienestar de los colombianos, después de cometer toda clase de delitos y de saquear los presupuestos que tuvieron a su alcance, huyen como ratas y se esconden en

Su voto: Ninguno (3 votos)

Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia: Tenía 16 años y vivía con mis padres en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. No teníamos vecinos, así que me alegraba poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En alguna de sus múltiples charlas preguntaron a Krishnamurti si era deseable creer en Dios. Su respuesta la resumo a continuación.

Su voto: Ninguno (7 votos)

‘Dime con quién andas y te diré quién eres’, reza la sabiduría ancestral para ayudarnos a descifrar las condiciones, aspiraciones y motivaciones de cualquiera de los vecinos de este mundo. Esta valiosa máxima pudo haberse desprendido de una más general que tiene la Cábala y que reza: ‘Dime a qué grupos perteneces, con cuáles te identificas y te diré en qué etapa de desarrollo está tu alma’

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones