Publicidad
Publicidad
Jue 26 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 05:29 pm
Marzo 21, 12:01 am
Cada vez que pienso en la Bucaramanga de antaño, la nostalgia se apodera de mi espíritu. Había andenes y zonas verdes donde, además de flores, habitaban acacias que brindaban refugio y sustento a miles de chicharras que tarde a tarde nos regalaban conciertos de vida y esperanza.
Marzo 14, 12:01 am
Sacco y Vanzetti fueron inmigrantes italianos que lucharon en Estados Unidos por los derechos de los obreros. Esto les valió la silla eléctrica después de un juicio irregular protestado en varias partes del mundo.
Marzo 7, 12:01 am
Qué gran poquedad, cuánta oquedad, todo ese delirio. Lo que vimos fue la danza bufa de los espíritus espesos, los que no pueden alzar el vuelo y reptan sin respiro en el lodo de las desviaciones del carácter humano: la pereza, la arrogancia, la estulticia, la ignorancia, la altanería, la soberbia.
Febrero 28, 12:01 am
La ambición es una de las causas de los grandes males del mundo y de las mayores desgracias del hombre moderno. Al respecto les dejo una síntesis del pensamiento del maestro Krishnamurti:
Febrero 21, 12:01 am
Este oficio de escribir columnas de opinión, de comentar sobre política, religión, deporte, educación, amor y las vanidades o veleidades de este loco mundo, tiene sus bemoles y hay que tener cuero curtido y agüita de valeriana para no entrar en depresión al leer los comentarios que hacen la mayoría de los lectores en la zona que para estos tienen los medios de comunicación en su versión web.
Febrero 14, 12:01 am
Lo primero que hay que decir para saber en dónde se posan nuestros profanos pies, es que la Universidad de La Sabana es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, del que recibe, además, su cristiana orientación.
Febrero 7, 12:01 am
En su parva sabiduría, los miembros del Tribunal Administrativo de Santander obligaron a la gobernación del departamento a cambiar el nombre del proyecto con que destruyen la vereda Helechales de Floridablanca, debido a que el término ‘Santísimo’ está “íntimamente unido a una corriente religiosa” y, además, a que “(escoger a Cristo) altera la convivencia respetuosa y la igualdad de derecho de t
Enero 31, 12:01 am
Orlando Beltrán Quesada, ambientalista de todas las horas y defensor incansable de los animales, denunció que Alfonso Dueñas Núñez, párroco de la iglesia ‘San Martín de Porres’ del barrio Kennedy en Bucaramanga, se ha dado a la diabólica tarea de perseguir, matar y desaparecer a los gatos que rondan los jardines de su palacete eclesiástico.
Enero 24, 12:01 am
La prensa suele acudir al término ‘apoteósico’ para definir zambumbias como la que se armó en Cúcuta para recibir a su equipo profesional de fútbol que, otra vez, pasó de la infernal B a la insípida A.
Enero 17, 12:01 am
Es insólito que las más grandes cadenas de radio y televisión colombianas -las mismas que por lustros han reforzado la cultura mafioso-paraca que les ha permitido ganar abundantes sumas de dinero con la presentación de series como “Pablo Escobar, el patrón del mal”, “Sin tetas no hay paraíso”, “El Capo”, y la nueva “Diomedes, el cacique de la Junta”-, hayan sido las primeras en repudiar el conc
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad