Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Martinez
Patrocinado por:

‘Dime con quién andas y te diré quién eres’, reza la sabiduría ancestral para ayudarnos a descifrar las condiciones, aspiraciones y motivaciones de cualquiera de los vecinos de este mundo. Esta valiosa máxima pudo haberse desprendido de una más general que tiene la Cábala y que reza: ‘Dime a qué grupos perteneces, con cuáles te identificas y te diré en qué etapa de desarrollo está tu alma’

Su voto: Ninguno (3 votos)

En el discurso de reposesión como presidente, Juan Manuel Santos soltó una frase que merece grabarse en piedra: “A Colombia en paz, con equidad y educada… ¡No la frena nadie!” Luego aclaró que, de sembrar bien estos tres pilares, “seremos un país totalmente diferente para siempre. Imparable. Próspero. Admirado. Respetado. Líder.”

Su voto: Ninguno (4 votos)

Gracias al Internet, me llegaron los 82 ‘crudos’ consejos que G. I. Gurdjieff, maestro místico, escritor y compositor armenio, que se autodenominaba “un simple Maestro de Danzas”, le ofreció a su hija para poder vivir libre tanto espiritual como físicamente. Por razones de espacio no me es posible incluirlos todos por lo que, el que los quiera, puede solicitarlos a crotatas@yahoo.com

Su voto: Ninguno (1 vote)

Para que entiendan que tratándose de billete cualquier argumento, por pueril que sea, es válido, el tristemente célebre negocio del ‘Cerro del Santísimo’ ya no contiene una imagen de 33 metros del Cristo resucitado y, mucho menos, su figura es ‘Santísima’.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Terminado el fútbol volví a caminar con Crótatas por los jardines que rodean nuestra estancia. La calma invitaba a charlar, así que pregunté: ¿Qué piensas de la gente que reza? Él, aferrado al bastón, respondió con palabras de Krishnamurti: “Te gusta creer en un Dios que atiende solícito a tus pequeñeces y te dice a quién ver, qué hacer y cómo hacerlo.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No sé qué rezan o qué hacen, pero Crótatas siempre llega como endiablado después de su reunión con los masones. Esta vez vino hablando de fútbol y trajo la calavera con la que el Venerable Maestro adorna la mesa desde donde dicta cátedra.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Agobiado por la corrupción que pasea oronda por todos los estratos, niveles y sectas del país, le pedí a Crótatas que me diera la razón, o al menos una pista, de qué fue lo que pasó, lo que se hizo o dejó de hacer para que la honestidad se convirtiera en la virtud más incómoda, escasa y hasta indeseable de los colombianos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

“El que muere rico ha vivido en vano”, es una enseñanza que nos dejó Krishnamurti y es que, en el fondo, o nos dedicamos a cuidar el dinero y las cosas o nos proponemos libremente a comprender, a maravillarnos con las increíbles bellezas y sorpresas que a diario nos trae la vida.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Pasamos la vida muy ocupados en la búsqueda de cosas, objetos, riquezas que nos permitan sentirnos seguros y terminamos inseguros, temerosos, siendo dominados por el miedo a perderlas.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Por fortuna para la salud mental y la condición emocional de los ciudadanos de este país, llegan a su fin las ‘campañas’ políticas de los aspirantes a disfrutar las mieles del poder en los próximos años.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones