Publicidad
Publicidad
Sáb Sep 24 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm
Septiembre 24, 12:01 am
Laura Ulloa González es una profesional que hace 15 años, cuando apenas tenía 11 y estudiaba quinto de primaria en Cali, fue secuestrada. Esta mujer, que siendo niña duró 7 meses prisionera, cuenta, para inspirarnos, su historia, su pensar y su sentir, que resumo a continuación:
Septiembre 17, 12:01 am
Estamos a 15 días de cambiar la historia del país. Todas las encuestas señalan que más del 70% de los colombianos estamos dispuestos a votar por el ‘SÍ’ en el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana y dedicarnos a trabajar para construir una paz estable y duradera.
Septiembre 10, 12:01 am
Con un discurso como los suyos, pomposo, cicatero y, sobre todo, mentiroso, se despidió con mal disimulada amargura el hasta esta semana procurador de los colombianos, afirmando, por ejemplo, que no iba a interponer recursos al fallo porque respeta la justicia, eso, después de enredar la pita procesal durante casi los 4 años de su reelección, agarrándose impúdicamente de patas y manos al poder,
Septiembre 3, 12:01 am
Despertar, mantener un estado de vigilia consciente, es, quizás, el mayor énfasis que ponen los filósofos orientales en sus enseñanzas. Para ellos, por estar dormidos vamos por la vida tonteando, haciendo cosas que no queremos hacer, lo que habíamos decidido no hacer o lo que sabemos que no está bien y dejando de hacer lo que sabemos que debe ser.
Agosto 27, 12:01 am
Para fortuna de Colombia y de quienes habitamos este paraíso, el apoyo al plebiscito que refrendará en los primeros días de octubre los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, está asegurado.
Agosto 20, 12:01 am
Un descanso para la mente y un deleite para el alma es la lectura de “Vengo cuando hay que venir”, extenso texto de Facundo Cabral, del cual cito a continuación algunos de sus párrafos. (Quien quiera el link en internet puede solicitarlo a crotatas@yahoo.com).
Agosto 13, 12:01 am
Esta semana, un grupo ‘multitudinario’ de personas marchó jubiloso y encolerizado por una avenida de la ciudad en defensa férrea de los principios, los valores y el concepto tradicional de la familia, atropellado, según su leal no saber y no entender, por la ministra de Educación que, según ellos, les quiere enseñar homosexualismo a sus niños.
Agosto 6, 12:01 am
Siempre he estado orgulloso de ser egresado de la UIS, pero tengo vínculos de sangre con la Unab que me hacen tenerla siempre presente y seguir sus pasos. Mis primeros años estuvieron ligados al Instituto Caldas, el colegio que es la verdadera célula primigenia de la Unab aunque ahora a esa hija descarriada (cada vez más descarriada), no le guste reconocerlo.
Julio 30, 12:01 am
Con gran difusión en revistas y periódicos, circula por internet un texto titulado “Bienvenidos a la era exponencial”, que muestra varios aspectos de lo que será la vida en el inmediato futuro. Veamos algunos de ellos:
Julio 23, 12:01 am
Ojalá que con la paz de la que ahora todos hablamos en Colombia no pase como con los fieles de las iglesias que van a misa, se arrodillan, confiesan y comulgan para salir a seguir siendo violentos, tramposos, codiciosos y explotadores del prójimo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad