Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
26ºC
Actualizado 12:00 pm
Abril 25, 12:01 am
Hace pocos días Juan Manuel Santos dijo, con todas las letras, que así le toque pagar con su popularidad el costo de buscar la paz, seguirá en ese empeño. Eso dijo Santos y al país le pareció normal y hasta heroico: sacrificar la imagen a cambio de la paz; oh grandeza, vaya desprendimiento.
Abril 18, 12:01 am
Finalmente Yidis Medina pudo ver que con su caso se hacía justicia y el país vio cómo se condenaba a quienes estuvieron del otro lado del cohecho con el que el impoluto se hizo reelegir valiéndose de lo que fue un festín de mentiras, corrupción rampante y estrategias delincuenciales cumplidas a pie juntillas por sus colaboradores o por él mismo, de rodillas, en los inodoros de palacio.
Abril 11, 12:01 am
Presa de emoción y de la furia de Eolo, que quiso rapar de sus manos las hojas que contenían el discurso, el alcalde de Bucaramanga inauguró en la noche del jueves el hermoso viaducto que cambió su nombre a “Provincial”, quizás porque sirve de unión a las campiñas de Campo Hermoso y la Ciudadela.
Marzo 28, 12:01 am
Había una vez un tipo crecidito que un día despertó sintiéndose el más sabio, capaz, experto, armonioso e impoluto de los habitantes de la villa.
Marzo 21, 12:01 am
Cada vez que pienso en la Bucaramanga de antaño, la nostalgia se apodera de mi espíritu. Había andenes y zonas verdes donde, además de flores, habitaban acacias que brindaban refugio y sustento a miles de chicharras que tarde a tarde nos regalaban conciertos de vida y esperanza.
Marzo 14, 12:01 am
Sacco y Vanzetti fueron inmigrantes italianos que lucharon en Estados Unidos por los derechos de los obreros. Esto les valió la silla eléctrica después de un juicio irregular protestado en varias partes del mundo.
Marzo 7, 12:01 am
Qué gran poquedad, cuánta oquedad, todo ese delirio. Lo que vimos fue la danza bufa de los espíritus espesos, los que no pueden alzar el vuelo y reptan sin respiro en el lodo de las desviaciones del carácter humano: la pereza, la arrogancia, la estulticia, la ignorancia, la altanería, la soberbia.
Febrero 28, 12:01 am
La ambición es una de las causas de los grandes males del mundo y de las mayores desgracias del hombre moderno. Al respecto les dejo una síntesis del pensamiento del maestro Krishnamurti:
Febrero 21, 12:01 am
Este oficio de escribir columnas de opinión, de comentar sobre política, religión, deporte, educación, amor y las vanidades o veleidades de este loco mundo, tiene sus bemoles y hay que tener cuero curtido y agüita de valeriana para no entrar en depresión al leer los comentarios que hacen la mayoría de los lectores en la zona que para estos tienen los medios de comunicación en su versión web.
Febrero 14, 12:01 am
Lo primero que hay que decir para saber en dónde se posan nuestros profanos pies, es que la Universidad de La Sabana es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, del que recibe, además, su cristiana orientación.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad