Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
23ºC
Actualizado 08:09 pm
Agosto 29, 12:01 am
Sé que lo que voy a pedir a los insobornables servidores de la justicia en cualquiera de sus raíces, troncos o apéndices, sonará disparatado, pero debo hacerlo. Así que, señores jueces, magistrados, miembros de la fiscalía, la procuraduría, la defensoría y la liga del consumidor, tengan en cuenta lo que sigue para que le hagan un bien a la patria, que tanto lo necesita.
Agosto 22, 12:01 am
Pensándolo bien, a la mayoría de los políticos modernos hay que tenerles compasión, admiración y mucho respeto.
Agosto 15, 12:01 am
En una de sus historias cuenta Plutarco que cierta vez, mientras el rey Hierón de Siracusa hablaba con uno de sus enemigos, éste le recriminó que tenía mal aliento. Hierón, consternado, al llegar a palacio le dijo en tono de reproche a su esposa: “¿Por qué nunca dijiste que yo tenía este problema?”.
Agosto 8, 12:01 am
Al procurador Ordóñez, en el debate suscitado sobre la eutanasia, le cae como dedo al gatillo la definición de hipócrita: “el que finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta”.
Agosto 1, 12:01 am
“Nuestro lío con la muerte es que creemos que ella existe porque hemos confundido la vida con el cuerpo. La vida no es el cuerpo, el cuerpo es el instrumento de la vida y templar las cuerdas de ese instrumento para que el alma dé la nota, una nota espiritual, es el arte de vivir y, también, el arte de morir”
Julio 25, 12:01 am
Con frecuencia encontramos personas negativas que, además, son incapaces de concentrarse en un solo asunto y siempre hablan de sí mismas para hacerse ver como víctimas; se creen perfectas, jamás le reconocen mérito alguno a nadie y cuando menos se espera nos sorprenden con una ofensa o amenaza.
Julio 18, 12:01 am
Hace tiempo Oliverio no se peina su fino bigote; el sombrero se le deshilachó de no poder cambiarlo y los chocatos están rotos por donde se rompen los chocatos: por arriba, por la uña del dedo gordo.
Julio 11, 12:01 am
Los poderes desbocados de los que hemos sido testigos en estos días, traen a mi memoria la razón de ser y existir de aquellos hombres de buena voluntad que, conscientes de sus imperfecciones, de sus inmensos egos y su ambición sin límites, se dedican a pulir la piedra bruta de su propia naturaleza para ser mejores y servir más a sus hermanos.
Julio 4, 12:01 am
Cuando anoche, después de que las voces y las luces se apagaron y se pasó el cerrojo al portón de nuestra entrañable Tienda de libros Tres Culturas, en el recinto donde antes habitaron los brujos, los catones, los alquimistas, los prosistas a secas, los poetas a ciegas, los aprendices a tientas, los contadores de cuentas, los soñadores de cuentos, los cuentos de sueños, las historias negras, la
Junio 27, 12:01 am
Quiero agradecer a tantos lectores que me enriquecen con sus aportes a través del correo electrónico y que, como en el caso de hoy, me sirven para llevarle a todos ustedes una historia con una hermosa enseñanza…
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad