Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Martinez
Patrocinado por:

El 7 de abril de 1778, a sus 84 años, Voltaire fue iniciado en la sociedad de los misterios. La ceremonia tuvo lugar en el templo de Les Neuf Soeurs, engalanado con bustos de Luis XVI, del Gran Maestre, del rey de Prusia Federico II y de Helvetius, fundador de la logia. Grandes masones acudieron, Benjamín Franklin entre ellos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuando un amigo se va // queda un tizón encendido // que no se puede apagar // ni con las aguas de un río. ¡Nada más cierto!

Su voto: Ninguno (4 votos)

Cuentan que Andy Warhol, artista plástico y cineasta que ayudó al nacimiento y desarrollo del arte pop, entendió que “uno tiene más poder cuando se calla la boca”. Esta lección se complementa con la de Robert Greene que establece: “Una vez que las palabras han salido de su boca, no es posible retirarlas. Manténgalas bajo control.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Cuenta una leyenda zen que Chuang Tse dice que un hombre sabio, perfecto, es como un bote vacío, sin nadie dentro. Chuang Tse es una rara flor porque llegar a ser un don nadie es lo más difícil y extraordinario del mundo. La mente ordinaria suspira por lo extraordinario, y eso es ordinario. Puedes convertirte en un Alejandro, pero seguirás ordinario.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Nicolás Fouquet, min-Finanzas de Luis XIV durante los primeros años del reinado de éste, era generoso, amaba el dinero, la opulencia, a las mujeres bonitas y la poesía. A la muerte del primer ministro Jules Mazarin en 1661, esperaba ser designado su sucesor, pero el rey suprimió ese cargo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está loco. ¡Tenía que ser ex guerrillero para que se le ocurriera que los pobres puedan vivir al lado de los ricos!

Su voto: Ninguno (8 votos)

Afanado por las elecciones del año venidero y siguiendo el raro consejo de Crótatas, fui a pedir esclarecimiento a la estatua del cerro de Santander grandísimo (o Santísimo, como algunos blasfemos le dicen).

Su voto: Ninguno (3 votos)

Pepe Mujica, el presidente uruguayo próximo a terminar su mandato, deja a su país con el menor índice de pobreza de América Latina (12%).

Su voto: Ninguno (6 votos)

El pasado lunes 20 de octubre los pasajeros del vuelo Avianca AV5, ruta Miami – Bogotá, empezaron a llegar al aeropuerto desde las dos de la mañana, para cumplir la norma que pide estar tres horas antes de la salida del vuelo, que en este caso era a las 5:02.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Gracias al reciente debate que adelantó Iván Cepeda en el Senado de la República, a los colombianos se nos despertó un inusitado interés por la sanguijuela, un bicho resbaladizo y sanguinario que a muchos nos genera una repugnante sensación.

Su voto: Ninguno (13 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones