Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Abajémonos

Columnista: Jairo Martinez

La próxima visita a Colombia del papa Francisco ya empezó a poner nerviosos a los cavernarios exponentes de la fauna social, política y religiosa que habitan en nuestros clubes sociales, directorios políticos y templos tan dedicados a alabar al Señor, previo el pago de la acción o del diezmo.

Amén de los quema libros, de los que buscan el poder con la sangre y la muerte de sus semejantes, de los que se enriquecen con la manipulación de la palabra de Dios, y con el miedo que de ella derivan, todos en contra de la venida del ministro de Roma, reapareció esta semana José Galat, el más gagá de los godos criollos, a decir que no era grata la presencia de Francisco pues “es un Papa que niega la fe y está habilitando el camino para la llegada del anticristo”.

La verdad es que estos desalmados trogloditas, tan acostumbrados al lujo, al poder y a los guardaespaldas, tienen buenas razones para estar inquietos. Que venga un papa castrochavista, empeñado en recuperar “la bandera de los pobres a los comunistas que se la han robado a los cristianos”, es un peligro para su prestigio, su grandeza y sus riquezas.

Pacho ha dicho que: “Es feo cuando se ve un cristiano que no quiere abajarse, que no quiere servir, que se pavonea por todos lados, ¡Ese no es un cristiano, es un pagano! ¡El cristiano sirve, se abaja! ¡Hagamos de tal modo que nuestros hermanos y hermanas nunca se sientan solos!” ¿Ustedes se imaginan a Uribe, a Londoño, o a Ordóñez, abajándose? ¿Pueden imaginarlos humildes, sinceros, confesando todas sus maldades y delitos?

La venida de Francisco es ocasión para reflexionar sobre lo esencial de la vida, que no es la riqueza material sino la cooperación, la comprensión y la compasión. Es la oportunidad para oírle y sentir la verdad en palabras como estas: “Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar”

Autor:
Jairo Martinez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad