Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

¿Ganaron o perdieron?

Columnista: Jairo Martinez

Acallado el bullicio electoral y envuelto en la paz que produce el dulce sonido del silencio, Crótatas se dedicó a reflexionar sobre los resultados políticos. Luego de días de suma quietud, de muchos tabacos y de acabar con las existencias de café, me despertó esta mañana muy temprano para decirme: "Manito, lo justo en este momento, lo que manda la urbanidad de Carreño, es felicitar a los ganadores de tan magno evento. Haga el favor de ponerme bolas a lo que voy a decirle para que les transmita a Martica Pinto y a Luis Fernandito Cote, mis parabienes por el éxito obtenido".


Pero Crótatas, dije atónito, estás equivocado ¡Martha Pinto y Cote perdieron! Él, grave y sereno, respondió: "Eso es lo que todos, incluidos Martica y Cote, creen, pero no es así. Ellos se libraron de atravesar el infierno en vida o ¿le parece que lidiar con hambrientos e incultos diputados y concejales, es muy bonito? ¿Usted piensa que tener que manipular normas y leyes para pagar los apoyos de ciertos contratistas, es lo que hacen los ángeles del cielo? ¿Usted viviría feliz haciéndole ‘dribling’ todos los días a los reclamos de la comunidad por no cumplir con nada de lo prometido en campaña? ¿Sumercé, estimado columnista, considera que pasar a la historia como incumplido, tramposo o corrupto, es legado apropiado para los hijos o los nietos?"


En lugar de pasar por cosas tan malucas –siguió diciendo crotaticas- Luis Fernandito podrá dedicarse a pulir con mayor empeño su espíritu y tendrá tiempo de sobra para, dada su herencia genética, plasmar en rítmicos versos las valiosas experiencias de su andar por las nuevas y azules esferas y no por las rojas incandescentes que queman a más no poder. Estas acciones, sin duda más elevadas que la política, le depararán serenidad, sabiduría y salud, algo que todos le deseamos al querido ex candidato.


"Doña Martica Pinto, una vez superado el guayabo, comprenderá que haberse librado de Uribe respirándole en la nuca, es ganancia mayor que haberle pegado al Baloto. Además, el no tener a los concejales extorsionándola todos los días le ahorrará el envejecimiento prematuro pues podrá, en cambio, dedicarse a hacer yoga en los parques, lo que le permitirá mantener su buena figura, su buen genio y su excelente reputación", concluyó Crótatas sabiamente.


Quizás demoren en entenderlo, pero es la verdad: Luis Fernando Cote y Martica Pinto fueron los ganadores. La comunidad los salvó del mayor tormento de sus vidas, ¡la paz sea con ustedes!

Autor:
Jairo Martinez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad