Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Puentes Bruges
Patrocinado por:

El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, presentado el pasado 2 de noviembre, confirma las inquietantes predicciones realizadas por los científicos desde los años setenta. El informe concluye que “las concentraciones de bióxido de carbono en la atmósfera han aumentado hasta niveles sin precedentes en los últimos 800.000 años”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Escribo estas líneas desde la ciudad de Alexandria, vecina de Washington, capital de los Estados Unidos, y también vecina del condado de Arlington. Alexandria es una bella ciudad de casi 150.000 habitantes, con muchas zonas verdes y calles amplias, que preserva su patrimonio cultural, que incluye barrios enteros con sus casas viejas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El pasado mes de agosto estuve unos días en Montevideo, capital de Uruguay, país que aprobó el cultivo y la venta libre de marihuana el año pasado. El presidente José Mujica, que gobierna el país más próspero de América Latina (según Índice Legatum, 2014), ha aclarado: “No es una legalización.. los extranjeros no podrán venir a comprar marihuana”.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El pasado 14 de septiembre, el Ministerio de Vivienda publicó una lista de los 10 ríos más contaminados de Colombia. Entre estos, aparece la cloaca llamada Río de Oro. También los ríos Fonce, Suárez y Chicamocha.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Vanguardia Liberal ha publicado diferentes fotografías de niños y adultos bañándose o atravesando los muy contaminados ríos y quebradas del Area Metropolitana de Bucaramanga, la última foto el pasado 25 de octubre. Lo inexplicable es que las presuntas autoridades no adviertan a la población -con avisos y campañas- sobre los riesgos asociados al contacto con estas aguas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La semana pasada Laurence Maurice, directora de investigaciones del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, advirtió que 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren cada año por causa de los residuos plásticos (botellas, bolsas y otros) que llegan a los mares.

Su voto: Ninguno (6 votos)

En columna titulada “Una cloaca llamada el Río de Oro” anotaba que -infortunadamente- este río no es el único afectado por vergonzosos niveles de contaminación química y microbiológica.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En febrero 9 de 2011, escribí una columna que reproducía una decisión de la oficina de administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos (FDA) de limitar la dosis de acetaminofén en pastillas a 325 miligramos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La semana pasada, una señora afectada por una fuerte gripa me comentó que el médico le había recetado tomar una pastilla de acetaminofén cada ocho horas. Dosis parecida para un amigo aquejado por fuertes dolores de cabeza.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En los últimos años, diferentes estudios han detectado la presencia de sustancias tóxicas utilizadas como retardantes de llama (para reducir la inflamabilidad de los productos) en muebles tapizados y otros elementos caseros.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones