Martes 27 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Jairo Puentes Bruges
Patrocinado por:

El jueves pasado, a raíz de la inauguración de Hidrosogamoso, se registraron protestas por parte de la comunidad afectada por el proyecto. El movimiento Ríos Vivos expidió un comunicado titulado: “Si Hidrosogamoso es desarrollo, el desarrollo nos huele mal”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El salvaje maltrato y muerte de un toro en las pasadas corralejas de Turbaco (Bolívar) y la muerte posterior de un joven corneado por un toro en las corralejas de Riosucio (Caldas) reactivaron -una vez más- el debate en torno a la realización de estas bárbaras tradiciones.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Siempre que visito Cartagena acostumbro observar las capturas que realizan los pescadores artesanales con sus redes; me refiero a los pocos pescadores que sobreviven en esta actividad, muy valorada en otros países.

Su voto: Ninguno (2 votos)

A pesar de las campañas que realizan –desde años atrás- las autoridades y los medios para eliminar el uso de la pólvora en las fiestas de fin de año, el pasado 29 de diciembre el Instituto Nacional de Salud reportó 499 quemados en Colombia de los que varios sufrieron amputación.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Los orígenes del pacifismo en el mundo se remontan, entre otros, a Confucio, nacido el año 551 a.C. en China, quien abogaba por la “búsqueda de la paz universal”. El hinduismo, por su parte, plantea el respeto a todas las formas de vida y la negación a toda violencia.

Su voto: Ninguno (6 votos)

La semana pasada el Papa Francisco advirtió en comunicación enviada a la XX Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-20) realizada en Lima, Perú, que: “El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando”.

Sin votos aún

El pasado 27 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de un ciudadano mexicano, en su habitación del hotel del Club El Nogal de Bogotá.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El último informe de la Organización Mundial de la Salud,OMS, señala que cada año mueren siete millones de personas afectadas por la contaminación del aire, que produce enfermedades tales como: cardiopatías isquémicas, accidentes cerebrovasculares, neuropatía obstructiva crónica, cáncer e infecciones respiratorias agudas.

Su voto: Ninguno (6 votos)

El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, presentado el pasado 2 de noviembre, confirma las inquietantes predicciones realizadas por los científicos desde los años setenta. El informe concluye que “las concentraciones de bióxido de carbono en la atmósfera han aumentado hasta niveles sin precedentes en los últimos 800.000 años”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Escribo estas líneas desde la ciudad de Alexandria, vecina de Washington, capital de los Estados Unidos, y también vecina del condado de Arlington. Alexandria es una bella ciudad de casi 150.000 habitantes, con muchas zonas verdes y calles amplias, que preserva su patrimonio cultural, que incluye barrios enteros con sus casas viejas.

Su voto: Ninguno (5 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones