Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Puentes Bruges
Patrocinado por:

A raíz de la supuesta delimitación del páramo Santurbán, algunos funcionarios han planteado que los campesinos establecidos en el área afectada podrían continuar con sus cultivos, sembrando bajo los principios de la Agricultura Ecológica. Es una propuesta sensata pues no tiene ningún sentido desplazar a miles de familias que viven y cultivan en estos sitios, desde hace varias generaciones.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La semana pasada la Ministra de Ambiente supuestamente divulgó los límites del páramo de Santurbán en Santander. Sin embargo, en la publicitada reunión no se suministraron las coordenadas ni mayor información sobre el tema, por lo que continúa la incertidumbre. Posiblemente hasta después de las elecciones, en las que participa el candidato Presidente.

Su voto: Ninguno (1 vote)

A mediados de marzo, la agencia de supervisión de la calidad del aire de la ciudad de París (Airparif) lanzó una alerta por un episodio de contaminación por partículas PM 10 (diámetro superior a 10 micrones), que llevó a limitar el transporte particular, ofrecer transporte colectivo gratis y establecer restricciones para actividades al aire libre.

Su voto: Ninguno (6 votos)

El pasado 22 de marzo, se “celebró” en todo el mundo el Día Mundial del Agua, establecido por las Naciones Unidas en la Conferencia de Río de Janeiro de 1992. Claro que -más que celebrar- deberíamos organizarle al agua una especie de velorio.

Su voto: Ninguno (2 votos)

He mencionado en columnas anteriores el “arboricidio” que pretende perpetrar la Alcaldía de Bucaramanga en la histórica Escuela Normal Superior, con el propósito de construir el llamado Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En octubre 5 de 2011, escribí una columna con el mismo título que la de hoy, en la que reseñaba los graves problemas de Metrolínea. Problemas financieros, de baja cobertura, malos acabados, obras faraónicas innecesarias, vías estrechas y pésimo servicio.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El pasado mes de enero, el Ideam emitió una alerta sobre escasez de agua e incendios forestales que advertía: “Tenemos 484 municipios en alerta roja y naranja por probabilidad alta de incendios forestales, esto es aproximadamente el 45% de los municipios del país”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Un número importante de colombianos indignados recomienda votar en blanco en las próximas elecciones. Tienen muchas razones para estar indignados, pues este país no anda por muy buen camino. Cada día despertamos con dramáticas noticias sobre casos de corrupción detectados por los organismos de control y la prensa en entidades públicas y privadas. Y hasta en la fuerza pública.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Resulta evidente el progresivo deterioro que han experimentado -en los últimos años- las plazas de mercado, en la mayoría de las ciudades colombianas. Mientras en los países avanzados los gobiernos aplican políticas para preservar y fortalecer estos patrimonios culturales, en Colombia algunos presuntos gobernantes parecen empeñados en acabarlas.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Según voceros de la Drummond (El Tiempo, enero 18/2014) “en diciembre la Ministra de Ambiente habló con Gary Drummond y le dijo que el Gobierno estaba trabajando para encontrar una solución que permitiera continuar operando el puerto con barcazas hasta marzo 2014”.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones