Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jairo Puentes Bruges
Patrocinado por:

La semana pasada el Papa Francisco advirtió en comunicación enviada a la XX Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-20) realizada en Lima, Perú, que: “El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando”.

Sin votos aún

El pasado 27 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de un ciudadano mexicano, en su habitación del hotel del Club El Nogal de Bogotá.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El último informe de la Organización Mundial de la Salud,OMS, señala que cada año mueren siete millones de personas afectadas por la contaminación del aire, que produce enfermedades tales como: cardiopatías isquémicas, accidentes cerebrovasculares, neuropatía obstructiva crónica, cáncer e infecciones respiratorias agudas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, presentado el pasado 2 de noviembre, confirma las inquietantes predicciones realizadas por los científicos desde los años setenta. El informe concluye que “las concentraciones de bióxido de carbono en la atmósfera han aumentado hasta niveles sin precedentes en los últimos 800.000 años”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Escribo estas líneas desde la ciudad de Alexandria, vecina de Washington, capital de los Estados Unidos, y también vecina del condado de Arlington. Alexandria es una bella ciudad de casi 150.000 habitantes, con muchas zonas verdes y calles amplias, que preserva su patrimonio cultural, que incluye barrios enteros con sus casas viejas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El pasado mes de agosto estuve unos días en Montevideo, capital de Uruguay, país que aprobó el cultivo y la venta libre de marihuana el año pasado. El presidente José Mujica, que gobierna el país más próspero de América Latina (según Índice Legatum, 2014), ha aclarado: “No es una legalización.. los extranjeros no podrán venir a comprar marihuana”.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El pasado 14 de septiembre, el Ministerio de Vivienda publicó una lista de los 10 ríos más contaminados de Colombia. Entre estos, aparece la cloaca llamada Río de Oro. También los ríos Fonce, Suárez y Chicamocha.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Vanguardia Liberal ha publicado diferentes fotografías de niños y adultos bañándose o atravesando los muy contaminados ríos y quebradas del Area Metropolitana de Bucaramanga, la última foto el pasado 25 de octubre. Lo inexplicable es que las presuntas autoridades no adviertan a la población -con avisos y campañas- sobre los riesgos asociados al contacto con estas aguas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La semana pasada Laurence Maurice, directora de investigaciones del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, advirtió que 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren cada año por causa de los residuos plásticos (botellas, bolsas y otros) que llegan a los mares.

Su voto: Ninguno (6 votos)

En columna titulada “Una cloaca llamada el Río de Oro” anotaba que -infortunadamente- este río no es el único afectado por vergonzosos niveles de contaminación química y microbiológica.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones