Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Mi pareja ideal

Gracias a Dios logré consolidar mi relación al haberme casado la semana pasada con la mujer de mi vida. Es mi pareja ideal. Yo he sido una persona complicada, introvertida, malgeniada e intolerante. Ella me ha enseñado a manejar mi malgenio, a reír, a ver la vida de otra manera.

Duramos 2 años de noviazgo tiempo en el cuál le conocí. Parecía mentira que apareciera en la vida una persona con ésas características porque aparte de ser bonita es inteligente, creativa, tierna, firme en sus convicciones y visionaria.

En menos de un año montamos un negocio el cuál hoy, está dando ganancias. Su carisma y seriedad, su carácter emprendedor hace que todo lo que imagine se convierte en realidad. En verdad es genial.

Quisiera su consejo para mantener ojalá toda la vida esta hermosa realidad.  Gracias.

Respuesta
Estimado amigo: ¡Felicitaciones!. Dios colme de bendiciones su hogar. Ha recibido ante un altar a un ser especial, único e irrepetible que tal como usted manifiesta se ha convertido en su complemento y realización.

Desde un principio se deben tener claro varios aspectos: 1.- Cada uno está dotado de cualidades, habilidades y defectos. 2.- Cuentan con un carácter que les identifica como emotivos o no, activos o no y primarios (lo que pasó pasó, borrón y cuenta nueva) o secundarios (recuerdan con facilidad eventos pasados). 3.- La comunicación será fundamento esencial de la relación. 4.- Aprenderán a aceptar y recordar sin dolor aquello que les duele (perdonar). y 5. Reconocerán que al admitirse o reconocerse como son podrán complementarse toda la vida para consolidar la unión hasta que la muerte les pueda separar.

Reflexión

Un matrimonio constituido ante los ojos de Dios debe reflexionar sobre la siguiente proposición: “Cuiden su amor sin dejar de ser amigos, sabiendo escuchar el uno al otro, siendo sinceros pero prudentes, firmes pero flexibles, manteniendo la fidelidad como estandarte, la confianza como asidero, a Dios como su guía y el diálogo como un camino de realización”.  

El corazón ha sido creado para amar, para darse sin mirar a quien, buscando el bien de la persona y creando las condiciones necesarias para verle plenamente feliz.

Quien disfruta el privilegio del amor verdadero debe cuidarlo, regarlo permanentemente como una bella matica. De no hacerlo ¡se puede morir!. Está en sus manos preservar lo más sagrado que Dios y la vida le han podido conceder.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad