Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Patrocinado por:
Lunes 24 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Construcción de un nuevo Ciudadano

Autor: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Nuestro Personero Municipal, Doctor Augusto Rueda González, implementó en su plan de acción un macro-proyecto denominado ‘Nuevo Ciudadano’, donde se pretende  lograr restablecer los principios y valores que niños y jóvenes de la ciudad han dejado de aplicar en sus comportamientos por la falta de autoridad de los padres de familia.
La construcción del Nuevo Ciudadano está fundamentado en la participación de los padres de familia y el colegio, con un modelo EJEMPLARIZANTE que permite que los niños en preescolar tomen a los de primaria como VERDADEROS EJEMPLOS, y así sucesivamente hasta llegar a la sociedad en general y por último los medios de comunicación con el uso adecuado y vigilancia de los padres de redes sociales, blackberry, televisión, computador etc , los cuáles han aislado a los niños y jóvenes de sus progenitores.
Es un compromiso de todos los estamentos de la sociedad con el objetivo de promover la formación de un “Nuevo Ciudadano” cuyas características esenciales sean plenitud de valores. Esperamos finalmente mostrar un ciudadano totalmente diferente al que hoy observamos con una juventud contaminada, irreverente, maleducada y sin control parental.
Quisiera saber qué opina de ésta iniciativa.

Respuesta
Distinguido señor: Resulta gratificante descubrir y resaltar el liderazgo del Personero Municipal de Bucaramanga, quien promueve un proyecto de formación humana denominado “Nuevo Ciudadano”.
Lograr la construcción de una sociedad  que se fundamenta en principios y valores es orientarle bajo una concepción ética que se dirige a la búsqueda del bien.
La sociedad Bumanguesa debe aplaudir este tipo de acciones transformadoras que a corto y mediano plazo darán fruto, siempre y cuando se cumplan los compromisos adquiridos no solo por estudiantes sino ante todo por padres de familia, rectores, docentes y quienes componemos ese marco dimensional de la sociedad en todas sus manifestaciones.
Ingresar a www.personeriabucaramanga.gov.co. Encontrarán la carta de compromisos como herramienta fundamental. ¡Felicitaciones!.
 
Reflexión
Bendito sea todo aquel que promulgue con su autoridad un camino de bien, verdad y amor entre los hombres. Inculcar valores humanos desde la familia bajo un compromiso sagrado donde la comunidad educativa y social participen activamente, genera una sinergia transformadora que finalmente dará resultados positivos.
Hemos de participar sin desfallecer con la mente y el corazón en esta misión que Dios colocó bajo nuestros hombros, para formar integralmente a niños y jóvenes e iniciar ese cambio que se traducirá en una sociedad proactiva, emprendedora, justa y colmada de maravillosas oportunidades. ¡Adelante!.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones