Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Patrocinado por:
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Quien trabajar se perfecciona y da ejemplo

Autor: Jorge Eliecer Díaz Wilches

El día del trabajo nos hizo reflexionar sobre nuestro proyecto de vida familiar y sacamos la conclusión que debemos dedicar un poco más de tiempo a nuestros hijos.

Esto ha sido resultado de una tertulia que organizamos con ellos donde explicaron cómo se sentían y que deseaban de nosotros. Fue algo muy lindo, porque nunca lo habíamos hecho.

Este ejercicio nació de la lectura de sus columnas que nos brindan herramientas para manejar el hogar y mejorar nuestra convivencia. Gracias por el apoyo que nos brinda.

Estamos seguros que seremos mejores padres porque descubrimos el vacío que veníamos creando y desde hoy nos comprometimos a cambiar para que ellos se sientan orgullosos de nosotros.

Respuesta
Distinguidos padres: Reciban mis más sinceras felicitaciones por la decisión que tomaron al propiciar espacios creativos, dinámicos, motivadores, donde puedan expresar lo que piensan y sienten sin ningún tipo de limitación.

Ojalá dejen registro fotográfico de dicha reunión para que a futuro sirva como testimonio motivador y agradable de una experiencia maravillosa que dejó en cada uno, gratos recuerdos.

Estoy seguro que sabrán asumir el reto impuesto por su propia vida para mantener la unión, el respeto y amor en su bello hogar. Dios les siga bendiciendo. Un abrazo. 

Reflexión
Vale la pena vivir cuando encuentra en su interior la razón misma para luchar y seguir adelante. La familia se ha de constituir en la fuerza que le impulse enfrentar el porvenir con alegría y decisión.

¿Sus hijos conocen lo que usted y su cónyuge hacen y cómo lo hacen? ¿Tienen claro que quien trabaja crece, avanza, se perfecciona, gana, triunfa, progresa y hace posible lo que desea? Siéntense a dialogar con ellos y compartan lo que piensan y sienten.

El trabajo no se debe convertir en disculpa para justificar el poco tiempo que dedican a los seres que dan sentido y razón a su existencia.

Los hijos necesitan a papá y mamá para disfrutar de su presencia y cariño, para divertirse jugando, conversando, preguntando, resolviendo inquietudes, conociendo el mundo a través de los seres que aman y admiran.

Sean de aquellos padres que día a día reafirman su compromiso sagrado de formar integralmente a los hijos escuchándoles, valorándoles y haciéndoles sentir cuanto les aman.

Mantengan esos espacios de diálogo cercano y amoroso conservando ese ambiente de fe, confianza, seguridad que se reflejará en el servicio que presten a los demás. Así debe ser.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones