Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sí a los medios tecnológicos en la vida familiar

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Mis dos hijos viajaron hace un añoa España donde lograron vincularsea universidades de dicho paíspara realizar especializaciones en sus respectivascarreras. Los hemos formado para quesean obedientes y responsables en el uso delos medios digitales. Parece mentira pero ahoraque no están con nosotros nos llevamos mejor.
Próximamente cumplimos 25 años de matrimonioy vemos como nunca la necesidad deestar al día con estos medios digitales que facilitannuestra vida.
Ojalá tanto padres de familiacomo hijos, aprendan a utilizar estos avancesque aunque para algunas personas es un gravísimoproblema por el uso inadecuado que ledan, para otras como nosotros le vemos comola oportunidad de consolidar nuestra unión familiar.
Agradecemos compartir nuestras apreciaciones.

Respuesta
Estimada señora: Ante todo les reitero mis felicitacionespor los 25 años de matrimonio.
Sufamilia se constituye como digno ejemplo en elcorrecto uso de las tecnologías y de la influenciapositiva que pueden tener para manteneruna familia unida y feliz a pesar de la distancia.Han logrado establecer unos vínculos afectivoscercanos que desencadenaron sentimientosde generosidad, agradecimiento, responsabilidady mucho amor.He ahí el resultado final de un ejercicio parentaladecuado, implementado bajo normas derespeto, consideración, con límites, sin excesos,exigiendo y haciendo cumplir para obteneral final un resultado altamente positivo.
¡Felicitaciones!

Reflexión
Hay que reconocer que las redes sociales, elcelular, el chat, la Tablet y en fin los medioselectrónicos han revolucionado las comunicacionesen toda su dimensión.Desconocerlo sería ilógico cuando hasta losabuelos están metidos cacharreando y mirandocómo se divierten o comunican con sus seresqueridos así estén en la misma casa.Debemos aceptar que al margen de los avancestecnológicos con que cuenta la humanidad,muchas personas están dando un uso inadecuadoalejándose de sus obligaciones y destruyendolo más valioso que Dios y la vida les hapodido conceder.
Otros sin embargo, administran de manera prudente,sensata y responsable estos medios decomunicación creando grupos de chat en Facebook,Windows, en whatsApp, generando espaciosde formación profesional a través deSkype e incluso con frecuencia, comunicándosecon familiares y amigos en el exterior manteniendolos lazos afectivos.

Autor:
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad