Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 12:51 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sobreviví a la pérdida de mi bebé

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Hace tan solo un mes perdí ami bebé. Nació bajo de pesocon solo 2.480 gramos, ojosclaros y pelo mono. Era hermoso tal comolo habíamos deseado con mi esposo. Viconvertida en realidad esa ilusión de sermamá pero de un momento a otro todose derrumbó.
Según los médicos que leatendieron padecía una enfermedad cardiacacongénita crítica que al final a los40 días de nacido le quitó la vida. Nopuedo creer que haya perdido a mi bebé.A veces me cuestiono si tuve algo que veren su muerte.
Con mi esposo nos hemosrefugiado en Dios para soportar este dolor.Doctor Jorge EliÉcer Díaz Wilches ¿quisiera saber qué hacer para recuperarme?

RESPUESTA
Distinguida señora: El primer paso quedeben dar es aceptar la pérdida de subebé. Comprender que la vida continúa,no se detiene. Ese bello angelito desde loalto bendecirá sus vidas y les dará la fortalezay templanza para enfrentar el porvenir.Detenerse a pensar en las posibles causasde su deceso no arregla nada muchomenos creerse culpable de una situaciónajena a su voluntad.
Es conveniente seguirlas indicaciones de los médicos paradeterminar el tratamiento adecuado quepermita considerar un nuevo embarazo. Todo tiene su tiempo. Le correspondeaceptar que tiene a su lado un esposoque le ama y está dispuesto a verla feliz.
Intégrese a sus labores profesionales. Sufe le dará esa fuerza especial que permitiráen un futuro convertir en realidad elsueño de ser mamá.

REFLEXIÓN
Aunque no puedo tenerte cerca de mí, vivirásel resto de mi existencia en mi mentey mi corazón. Serás la luz que iluminemi camino y estimule mis deseos de luchar,vivir y ser feliz…aunque sea lejos deti. Tu mamá.Afrontar un proceso de duelo induce replantearel proyecto de vida personal y familiar.
Pero, ¿qué le da sentido a mi vida?¿Cuál será la razón misma para continuarla lucha existencial? Dios, su fe viva, lapareja, cónyuge, hijos, familiares, amigos,trabajo, proyectos…tantos motivos quedeben ser estímulo permanente para recuperarlos deseos de vivir.
Salir de casa,caminar, ir al cine, integrarse nuevamentea su trabajo facilitarán la superacióndel duelo. El apoyo profesional ha de serconveniente alternativa. Evite los por quéy piense para qué.
Todo tiene una razónde ser.

Autor:
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad