Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Programas acuáticos deportivos y terapéuticos

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Tengo un hijo de 12 años que nació con una desviación en la columna. Por circunstancias de la vida a mi esposo le informaron sobre unos tratamientos realizados con ejercicios de natación donde utilizan la kinesiterapia o llamada gimnasia correctiva, la cuál ha sido una bendición para mi hijo.
Su recuperación ha sido comprobada por los médicos que le han venido atendiendo.
Allí acuden con niños y jóvenes con diferentes discapacidades tanto físicas como psicológicas quienes son atendidos por fisioterapeutas experimentados que desarrollan programas de rehabilitación con resultados en muchos aspectos milagrosos. He podido comprobar que las actividades acuáticas tanto deportivas como terapéuticas son alternativas efectivas para el cuidado y recuperación en muchas enfermedades. Espero que tengan en cuenta mi recomendación. Muchas gracias. 

Respuesta
Distinguida señora: Su hijo ha sido beneficiado por un programa acuático destinado a la recuperación de ciertas enfermedades en niños y adolescentes en este caso con problemas de columna.
Podemos afirmar que gracias a los programas preventivos y terapéuticos realizados por muchas instituciones en el país con apoyo de un equipo interdisciplinario idóneo, comprometido, con vocación de servicio y amor por lo que hacen, facilitan la recuperación de muchas  dolencias. Encontramos enfermedades cardiocirculatorias, vasculares, niños sordomudos, con autismo, enfrentando discapacidades psicológicas o cognitivas quienes después de realizar los protocolos establecidos obtienen excelentes resultados.  
He ahí una eficaz alternativa para la recuperación de muchas enfermedades en niños y adolescentes. Sería de suma importancia reconocer  los efectos positivos alcanzados por los deportes acuáticos en los últimos años los cuales han  favorecido la confianza, seguridad, perseverancia y felicidad en nuestros hijos y la familia.

Reflexión
Las actividades acuáticas traen grandes beneficios a niños y jóvenes en su desarrollo integral. De igual forma favorecen su bienestar físico, mental y emocional cuando por circunstancias de la vida padecen discapacidades que repercuten en su salud.  
Hay que resaltar el trabajo de profesionales en diversos campos como médicos, fisioterapeutas, psicólogos, especialistas en actividades acuáticas y enfermeras quienes han diseñan programas de salud con resultados altamente positivos.
La natación, el surf, el windsurf o el kayak entre otros deportes estimulan el crecimiento de niños y jóvenes desarrollando ciertas habilidades motrices, en la comunicación, fuerza, resistencia, flexibilidad y disciplina.
El acompañamiento de papá y mamá les darán más confianza y seguridad facilitando su desempeño, rendimiento y satisfacción. He ahí los múltiples beneficios de los programas acuáticos deportivos y terapéuticos.    

Autor:
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad