Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:59 am
Martes 03 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Niños saludables y felices

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Tenemos dos hijos de 8 y 13 añosa quienes hemos inculcado buenoshábitos alimenticios. Sin embargo,es difícil controlar sus gustos porqueprefieren las golosinas, dulces y chocolates.Ha sido difícil que coman verduras y cerealesel frijol o la lenteja. Se ha logrado a pesar detodo que desayunen, almuercen y coman enun ambiente familiar sano consumiendo loque la mamá les prepara con tanto cariño. Queremos de todas formas algunas indicacionespara mantener en nuestros hijos una alimentaciónsaludable que les ayude en su desarrollo. Mil gracias por atender nuestras inquietudes.}

RESPUESTA
Distinguido señor: En estas etapas de desarrolloes indiscutible los beneficios de una saludablealimentación que les permita crecersanos y fuertes. En su caso quiero valorar elesfuerzo que han tenido por mantener buenoshábitos alimenticios en los chicos desde tempranaedad y más aún cuando impera la disciplina familiar donde todos comparten conejemplo de sus progenitores.
Algunas recomendaciones: Sales minerales yvitaminas encontramos en frutas como sandía,manzana, naranja, banano o mandarina.
Siempre y cuando los niños no presenten intoleranciaa la leche, debe ser incluida en su alimentaciónya que es rica en minerales, calcio y vitaminas.
Las verduras y hortalizas preferiblemente crudas y obviamente con ensaladas que contengan pedazos de piña, fresay yogurt dietético pueden ser consumidas con muchoagrado.Este último como derivado de la leche e inclusoel queso, contienen vitaminas y mineralesde suma importancia que contribuyen en sudesarrollo.
Los huevos contienen vitaminaB12, siendo ricos en proteínas y minerales. Las carnes de pollo, pescado y bovinas son desuma importancia por ser ricas en vitaminaB12, hierro y proteínas. Los garbanzos, lentejas,y frijoles poseen vitaminas, poca grasa, fibra y no contienen colesterol. La importanciaradica en saberlos combinar.

REFLEXIÓN
Acostumbre a los niños comer sano. Papá ymamá deben ser ejemplo de disciplina familiarimplementando en los hijos alimentación equilibrada que les permita crecer sanos y fuertes. La mesa debe ser lugar sagrado donde compartanhábitos alimenticios incentivados desde tempranaedad. Frutas, lácteos, huevos, carnes y cereales siendo alimentos orgánicos proporcionan beneficios naturales para el crecimiento de losniños.
Prevenir la obesidad infantil, las caries, problemas de hipertensión e incluso la diabetes ha de ser su principal compromiso. Vitaminas, proteínas, hierro, calcio protegerán su visión,evitarán anemias, facilitarán el desarrollo de sushuesos y dientes. Primero es su salud.

Autor:
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad