Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La felicidad de ser mamá

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Hace dos meses me convertí en mamá. Ha sido la experiencia más hermosa de mi vida. Desde que escogí a quien hoy es mi esposo pedía a Dios que me concediera el privilegio de ser madre, de poder dedicar todo mi tiempo para formar con dedicación y amor a quien se constituiría en la razón para vivir. ¿Qué debo tener en cuenta para formar de una manera íntegra a mi bebé?


Respuesta


Distinguida señora: felicitaciones por convertir en realidad su deseo de ser madre. Primero debe centrarse a satisfacer las necesidades básicas de su bebé. Luego, ha de saber interpretar las señales de alerta para evitarle molestias, incomodidades, irritaciones de todo tipo. Alimentarla es su prioridad, brindándole todo el cariño que amerita a través de sus cuidados y dedicación, expresándole cuanto le quiere, colocándole música estimulante, cantándole, repitiéndole que le ama y manteniendo con su esposo una relación estimulante, agradable, cercana y amorosa.


Reflexión


Los hijos son la bendición más grande que Dios coloca sobre la tierra. Hemos de asumir nuestra misión como formadores de su inteligencia y voluntad desde temprana edad para que aprendan a controlar sus emociones, deseos, instintos, pasiones y sentimientos. Los primeros años serán el presagio de su futuro por la dedicación y amor con que instauremos en su interior principios y valores, los cuales serán sellos innegables de un código de conducta que determinará su especial forma de ser. Papá y mamá se deben preparar intelectualmente para conocer a cada uno de sus hijos, aceptándoles tal como son, con cualidades y defectos, poniéndose de acuerdo para evitar alianzas dañinas o contraproducentes. Su hogar será un lugar luminoso y alegre, colmado de fe y esperanza donde, bajo la mirada de Dios, compartan en familia el privilegio de contemplar la verdadera felicidad. Cosecharán lo que siembren.

Autor:
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad