Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Se adelantó la Navidad

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

El caso de hoy
Veo con alegría que muchas familias ya elaboraron su pesebre y arbolito navideño. El nacimiento representa una tradición de muchas generaciones, que hoy vuelve a engalanar los hogares donde niños, jóvenes y adultos gozamos con especial regocijo. Observo también que otras personas asumen la Navidad con nostalgia por diferentes circunstancias, como la pérdida de un ser querido o tristes recuerdos de infancia. He vivido 70 años con igual número de navidades diferentes, las cuales han dejando en mí recuerdos imborrables. Al lado de mi esposa hemos formado hijos maravillosos que seguirán, sin lugar a dudas, esta bella tradición. Los invito a unirse alrededor de una época que representa la unión de los hogares, donde padres e hijos se respeten y amen.

Respuesta
Estimado señor: Recibimos con regocijo la época de Navidad que se constituye en oportunidad maravillosa para fortalecer los vínculos familiares, generando una energía positiva que con luces de colores, arreglos navideños, música y comida,  dan preámbulo a unas festividades engalanadas de fe viva, entusiasmo, alegría, esperanza y mucho amor. Y es al mismo tiempo una invitación para reflexionar sobre la esencia verdadera de la vida humana creando condiciones para replantear el proyecto de vida personal.  
La familia de Jesús es digno ejemplo para ser imitada en los hogares de nuestro tiempo por la lección de vida edificada en su vivencia de valores como la humildad, la sencillez, la obediencia, la templanza, la fidelidad, la bondad, la misericordia y el amor a Dios.    
Reflexión
Sea de aquellos que ven en la época de Navidad una oportunidad maravillosa para evaluar y replantear el proyecto de vida personal y familiar. Se convertirá en época propicia para reflexionar, reconocer, aceptar, reafirmar, modificar, transformar y retomar el camino.
¿Quién soy yo ahora y quién aspiro ser en el futuro? Cobra vida esta época especial si usted se compromete cambiar o mejorar para lograr disfrutar y contemplar el año venidero la paz, comprensión, respeto, amor y felicidad que merece vivir.

Autor:
Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad