Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jorge Figueroa
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

¡El Musculo Político!

Autor: Jorge Figueroa
El musculo es el órgano de mayor adaptabilidad de los seres vivientes, se modifica más que ningún otro órgano, tanto en su contenido como en su forma, es decir se estira, se encoge y vuelve y se alarga, en fin como político en campaña.

La fuerza política de los candidatos se mide indiscutiblemente por la potencia para levantar votos. Estamos en un año pre-electoral, en el cual se elaboran las listas de candidatos con tal fin de cara a las elecciones de marzo del año entrante.

Qué mejor escenario para exhibir el potencial electoral que un Torneo de Levantamiento de Pesas entre los personajes de la política regional. El primero en subir al escenario fue Luis Alberto Gil. Dejó impresionados a todos al alzar una pesada tula que le dejó el ojo desorbitado, lo cual le impidió saber si los aplausos venían de la derecha y la chiflada de la izquierda. Aspira a seguir levantando la tula por todos los escenarios políticos como muestra de su fuerza. El segundo en aparecer fue Horacio Serpa, experto en Halterofilia Electoral. Levantó de arrancada ocho mil gramos de cemento que descansaron sobre su espalda. Asustó a los espectadores con el ruido de elefante que dejo escapar por el esfuerzo. Se le considera desde ya como finalista de la competición por su gran destreza en temas electorales.

El tercero en el escenario Honorio Galvis, capaz de levantar una estación de Metrolínea con un dedo, se le veía flojo y alicaído, su futuro electoral por la llegada de Serpa está tan apretado como la faja que lucía. Dependerá mucho del entrenamiento a fondo que logre desarrollar durante este año, para lo cual deberá sacar a relucir toda la vitamina burocrática y el poder económico frente a los electores. El cuarto en tarima, Edgar Gómez Román, tiene mucho camino por recorrer, para lo cual tiene zapatos. Su futuro depende de lo que pase el próximo 20 de julio en el Congreso. Si no logra la Presidencia, su elección en el 2014 estará comprometida por cuanto comparte junto con Honorio el mismo caudal de votos que acompañará a Serpa.  El quinto en aparecer, Bernabé, sobrado de lote por su fuerza burocrática y económica. Levantó con una sola mano y sin impedimento dos casas y puesto para su consorte. El último en subir a la tarima de trusa y  pantalón corto fue Jorge Armando Lizcano como delegado del ex-alcalde Fernando Vargas. Dejó escapar una sonora ventosidad en su levantamiento, la gente salió despavorida gritando esto huele a feo.... 
Insultos vía twitter @figuerjoda
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (12 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones