Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:10 pm
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

¡Robo a mano pelada!

Generalizar tiene sus riesgos… pero se puede decir que los colombianos son robados silenciosamente desde que nacen hasta que mueren, primero con el costo de los pañales y por último con el de los servicios funerarios.

La verdad es que la capacidad de generar ahorro y riqueza para el colombiano del común es prácticamente imposible con el actual costo de vida.

Somos asaltados diariamente por el precio excesivo y abusivo de las cosas. Lo hacen a plena luz del día, sin antifaz, sin violencia y sin armas, pero con la complacencia de todos, incluidas las autoridades.

Y que conste que no estoy hablando de los bancos, a quien el Vicepresidente Angelino Garzón se refirió como “viles especuladores que aumentan exageradamente sus ganancias a costa del trabajador colombiano”.

Hablo es de los restaurantes de moda, que por el solo hecho de ofrecer en sus menus comida fusión, gourmet, orgánica, internacional o macrobiótica, les cobran a los clientes por una porción de lomito el valor total de un semoviente gordo, o por un jugo de mandarina, el equivalente a un costal del cítrico, y por el postre, un valor que pareciera que incluye el tratamiento intensivo de la Diabetes Mellitus.

Pero como todo lo que ya esta mal puede incluso empeorar, se extiende como mala yerba el atropello y el abuso contra los colombianos, sin que nadie absolutamente diga nada.

Los centros comerciales, epicentro de la sociedad de consumo actual, no contentos con cobrar astronómicas tarifas por el parqueadero de los vehículos de sus clientes, incursionan ahora en el lucrativo negocio de cobrar por el servicio de baño de los pobres y sufridos visitantes.

Los dejo voy a ver una valerosa señora que orina en la fuente como protesta…

Insultos vía twitter @ figuerjoda

Autor:
Jorge Figueroa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad