Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Jorge Humberto Galvis
Patrocinado por:

Llama la atención la intensidad con que Hollywood se está ocupando nuevamente de los superhéroes. Los más elevados presupuestos de las producciones cinematográficas de la meca del séptimo arte, están siendo destinados a la realización de fantásticas filmaciones de imaginadas hazañas de quienes iniciaron su carrera artística como personajes de historietas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Continúan las protestas en Europa. Tras los disturbios de Grecia y las marchas de España, Inglaterra ha sido escenario de disturbios. Las causas, aunque con matices nacionales, convergen en una argumentación central: el rechazo al orden establecido, como consecuencia de la situación económica. La eurozona atreviesa por su peor momento.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El ejercicio de la política, como actividad de orientación del poder recibido del pueblo soberano por delegación hecha en las urnas, tiene tanto de ciencia como de arte.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hasta hace escasas semanas, si a alguien se hubiera ocurrido afirmar que Estados Unidos está a punto de decretar moratoria en pagos de títulos sobre su deuda pública, le habrían tildado de desconocedor del orden económico del mundo, a no ser que se tratase de un novelista de ciencia-ficción. Hoy, esa posibilidad no se ve como algo totalmente improbable.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Un duro cuestionamiento que se hace a la educación en Colombia, es el relativo a la desarticulación entre la formación impartida en las etapas básicas y media y la correspondiente al nivel superior. En otras palabras, no existe una conexión lógica entre la primaria, el bachillerato y la universidad.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El mes pasado, el presidente Obama en El Paso, Texas, habló sobre su plan de revisar el régimen de inmigración de los Estados Unidos, con el fin de hacerlo más acorde con la realidad de ese país. Es imperativo para el gobernante demócrata tomar posición clara y concreta sobre la problemática de los indocumentados en su territorio.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En sus desesperados esfuerzos por aminorar la crisis en que se encuentra Bucaramanga como consecuencia de la parálisis automovilística, la alcaldía está llegando al límite de medidas que rayan con el absurdo. Con la anunciada modalidad del "pico y placa", que terminó cayendo, se rebosó la copa.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El movimiento democrático que se vive en España tiene un profundo significado. La juventud se está manifestando en contra del esquema político y el modelo económico que tras haber sido destacado como la gran fórmula de progreso para los ibéricos, hoy es responsabilizado de la crisis que vive la Madre Patria.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Los griegos enseñaron su sabiduría a las generaciones venideras, no solo filosofando sobre el individuo y el universo, explicando la lógica matemática, desentrañando los misterios de la geometría, sentando las bases de la organización política e iniciando en las virtudes de la medicina; la amplitud de su capacidad de generación de ideas les llevó también a comprender las bondades del deporte.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuando leemos que la estadísticas sobre esperanza de vida muestran incremento significativo tanto para hombres como mujeres y cuando nos detenemos a pensar sobre los servicios que hoy están al alcance de la colectividad, por supuesto, con la salvedad que son especialmente para aquellos con mayor poder adquisitivo, rápidamente concluimos que la humanidad avanza hacia un mayor nivel de vida.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones