Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
24ºC
Actualizado 02:06 pm
Diciembre 4, 12:01 am
Escribo estas líneas durante el 35º Congreso Nacional de Ganaderos en Barranquilla. Más de dos mil personas asistieron a la sesión inaugural y en los diferentes foros, con lleno completo, un selecto grupo de conferencistas disertó sobre las implicaciones de la Reforma Rural Integral y del Acuerdo Final que se le ha impuesto al país.
Noviembre 27, 12:01 am
Fedegán ha convocado al 35º Congreso Nacional de Ganaderos el 1º y 2 de diciembre en Barranquilla. En 1963, el noveno Congreso, con el apoyo del Banco Ganadero y de importantes personalidades, decidió la creación de Fedegán como una entidad gremial del orden nacional con mayor representatividad en la defensa de los intereses ganaderos.
Noviembre 20, 12:01 am
El Gobierno, con exceso de confianza, pretendió llegar al “mejor acuerdo posible” con las Farc, sin intentar primero un “Acuerdo Nacional” que soportara las negociaciones y les garantizara un verdadero blindaje, mayor inclusive al de subirlo a la Constitución.
Noviembre 13, 12:01 am
El mundo se sorprendió con el ascenso de Trump, el antilíder, a la presidencia de Estados Unidos y entonces surgieron las comparaciones con el brexit y con el No colombiano. ¿Qué le pasa a la vieja democracia como expresión de la voluntad popular? ¿Por qué la gente prefiere abstenerse o votar por lo que se percibe como políticamente incorrecto?
Noviembre 6, 12:01 am
Año a año llevamos la cuenta de la impunidad que cubre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1996. Así como el régimen que denunció en vida le cerró los caminos a la presidencia, también encerró en un laberinto el proceso de su asesinato para que la verdad nunca se conozca, para que los culpables sigan por ahí, haciendo y deshaciendo.
Octubre 30, 12:01 am
Acapara la atención el debate nacional sobre la renegociación de un nuevo acuerdo que no sea tan bueno para las Farc y el Gobierno, pero con el que la mayoría estemos “de acuerdo”.
Octubre 23, 12:01 am
Frente a los resultados del plebiscito, los partidarios del No y el Gobierno están asumiendo la actitud de que el Acuerdo no fue aceptado por la mayoría, pero debe seguir vivo porque lo exige una muchedumbre que clama “Acuerdo ya”, desconociendo que nuestra democracia decide en las urnas y no por aclamación en Cabildo Abierto. Y, por supuesto, lo exigen las Farc, que lo consideran vigente.
Octubre 16, 12:01 am
Frente a un gran desacuerdo como el que se evidenció en los resultados del plebiscito, aunque sea obvio, se impone un “Gran Acuerdo Nacional” para preservar lo común y conciliar las diferencias de una sociedad dividida entre el Sí y el No.
Octubre 9, 12:01 am
El mejor acuerdo posible no era ni el más completo para el Gobierno, ni al que se le invirtieron mayores tiempo y esfuerzo, y menos, el que satisfacía las exigencias de las Farc bajo sus condiciones y la amenaza del retorno a la violencia.
Octubre 2, 12:01 am
Difícil votar por el No frente a millonarios presupuestos y agobiantes campañas que promueven engañosas obviedades. Que la paz es mejor que la guerra, ¡pues claro! Difícil votar por el No, con la comunidad internacional aplaudiendo un acuerdo que socava nuestras instituciones y que nunca habrían permitido en sus naciones.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad