Julio 15, 12:01 am
Jorge Visbal, por su condición de ganadero y presidente de Fedegán, fue perseguido ferozmente por las Farc, que atentaron varias veces contra su vida. En 2003 utilizaron ¡un rocket!, en su último intento fallido. Su antecesor, José Raimundo Sojo, fue asesinado por las Farc en 1995. Las cifras de esta persecución contra la ganadería lucen escalofriantes.
Julio 8, 12:01 am
Todos los gremios de la producción de leche y la industria láctea le han “clamado” al Gobierno para excluir al subsector lácteo del TLC con Australia y Nueva Zelanda. Como presidente de Fedegán, mi petición se amplió al subsector cárnico, con argumentos que le planteé a la ministra Gutiérrez en cartaque no ha merecido respuesta.
Julio 1, 12:01 am
El mensaje de unión del país en busca de sus sueños está siendo atacado, paradójicamente, por quienes se autodesignan voceros del pueblo.
Junio 24, 12:01 am
“No presumen ustedes el brinco magnífico que dará este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más…”. Así “regañaba” Ortega y Gasset a los argentinos en 1939, al tiempo que les espetaba: “¡A las cosas, a las cosas!
Junio 17, 12:01 am
Cuando muchos lectores lean estas líneas, habrá sucedido lo que vaticino con esperanza y convicción: el triunfo de Iván Duque. El triunfo de la coherencia. Ghandi la define como armonía entre lo que se piensa, se dice y se hace. Sin menoscabo de la necesaria flexibilidad frente a la realidad cambiante, esa armonía debe ser, por el contrario, inflexible en los principios.
Junio 10, 12:01 am
Iván Duque propone un “Pacto por Colombia”, que recibió el favor de las mayorías en primera vuelta y continúa sumando apoyos, entre ellos el del Consejo Gremial Nacional. Es una propuesta que emula al Acuerdo sobre lo fundamental de quien fuera su maestro: Álvaro Gómez Hurtado.
Junio 3, 12:01 am
La segunda vuelta presidencial no incorpora una escogencia menor. Por el contrario, aunque la elección se personaliza entre Duque y Petro, los votantes escogerán entre dos concepciones antagónicas del Estado y el ordenamiento político, económico y social; dos visiones diferentes del presente y futuro de Colombia.
Mayo 27, 12:01 am
La política y las concepciones sobre el Estado son binarias: uno o cero; gobierno u oposición; democracia o comunismo; economía de mercado o estatización; dos visiones dominantes y opuestas, buscando triunfar en primera vuelta o consolidar alianzas en la segunda.
Mayo 20, 12:01 am
El 27 de mayo decidiremos sobre el presidente que necesita el aquí y el ahora del país, y sobre aquel con la visión para reconstruir el futuro de Colombia, en un momento decisivo de la vida nacional.
Mayo 6, 12:01 am
La izquierda se quedó en las consignas demagógicas de “la tierra para quien la trabaja”, para incendiar la lucha de clases y atacar la propiedad privada. La historia no miente con lo que ha sido la amenaza de expropiación, y de una economía minifundista presentes en la Reforma Rural de las Farc y el discurso de Petro.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad