Publicidad
Publicidad
Lun 8 de Feb de 2016
27ºC
Actualizado 02:00 pm
Febrero 7, 12:01 am
Tradúzcase “cumpleaños infeliz”, que no de otra forma puede calificarse la “fiesta de 15” del Plan Colombia que se celebra en la Casa Blanca mientras escribo estas líneas, con muchos invitados que viajaron en dos aviones fletados por nuestro austero Gobierno.
Enero 31, 12:01 am
Debo recordar que siempre apoyé la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, no solo por el sentido de justicia que incorpora devolver lo despojado a su legítimo dueño, sino porque durante décadas de violencia muchos de esos propietarios eran ganaderos, lo cual me obliga más allá de lo personal, pues el acompañamiento a las víctimas ganaderas es un compromiso de Fedegán.
Enero 24, 12:01 am
Nunca hemos querido hablar con quienes declararon objetivo militar al gremio ganadero y han extorsionado, secuestrado y asesinado a miles de los nuestros, y lo siguen haciendo.
Enero 17, 12:01 am
Cuando la ley no protege a quienes expresan desacuerdos con el poder, sino que se manipula según las necesidades de retaliación del Gobierno, como le sucedió a Fedegán con el Decreto 2537 de 2015, se configura una afrenta grave contra el Estado de Derecho.
Enero 10, 12:01 am
La empresa Friogán es dueña de cinco frigoríficos con participación del Fondo Nacional del Ganado (FNG) administrado por FEDEGÁN hasta el 31 de diciembre de 2015, y también es parte de una política pública promovida por el Ministerio de Agricultura para modernizar el sacrificio, formalizar la cadena cárnica -un negocio de más de 14 billones- y cumplir con estándares internacionales derivados de
Enero 3, 12:01 am
Es un mensaje construido con el deseo cada 365 días, pero las perspectivas para 2016 no son optimistas, pues será un año de quiebre, que pasará cuenta de cobro por no haber aprovechado los buenos tiempos.
Diciembre 27, 12:01 am
Soy de esos tiempos de la absoluta ingenuidad infantil, cuando se escribían cartas al Niño Dios, aunque me temo que los play station de hoy y las tabletas electrónicas ya no se piden por ese conducto. Pero el espíritu de Navidad está lleno de ese ejercicio infantil de pedir y esperar recibir, aunque pidamos con el deseo y no siempre nuestros deseos puedan ser atendidos.
Diciembre 20, 12:01 am
A poco tiempo de llegar Juan Camilo Restrepo al Ministerio de Agricultura en 2010, y por razones injustificadas, inició una campaña de desprestigio contra Fedegán,que no dudo en calificar de “rabiosa”, pues convirtió dos décadas de colaboración y resultados exitosos en una relación de controversia permanente y mensajes equívocos, que logró, inclusive, deteriorar la relación con el Gobierno.
Diciembre 13, 12:01 am
Ir y regresar eternamente, como el péndulo, parece un castigo mitológico, pero es más un sino dialéctico en la vida del ser humano, en lo físico y también en el ámbito de las ideas y la política.
Diciembre 6, 12:01 am
Cuando escribo estas líneas el plebiscito ya fue aprobado por Senado y Cámara.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad