Publicidad
Publicidad
Vie Ago 26 2016
22ºC
Actualizado 05:22 pm
Agosto 21, 12:01 am
No me refiero a la milenaria peregrinación española, sino a Enrique Santiago, abogado español, comunista y reconocido defensor de los derechos humanos y también de subversivos.
Agosto 14, 12:01 am
Las manifestaciones callejeras contra las cartillas del ministerio de Educación me recordaron las de febrero de 2008. En esa ocasión marcharon casi cuatro millones de personas que, simplemente, creían en lo que querían expresar. No había pregunta previa ni umbrales, ni temas empaquetados; solo un sentir colectivo y espontáneo. Marcharon para decir No a las Farc.
Agosto 7, 12:01 am
El límite a los sueños es la realidad del bolsillo. Por ello, frente a una economía en aprietos, la profusión de mermelada y la corrupción, los Acuerdos de La Habana y, en particular, la Reforma Rural, o serán un gran conejo a las Farc, o un montaje para su reinserción: impunes, con tierras, malhabidos recursos y sus derechos civiles intactos, listas para hacer política.
Julio 31, 12:01 am
Hace unos días dejé una constancia ante la Comisión Hemisférica para la Fiebre Aftosa, sobre los riesgos del desmonte, por cuenta de la liquidación del Fondo Nacional del Ganado (FNG), del equipo que hizo posible la erradicación.
Julio 24, 12:01 am
Desde que el Gobierno sentó a las Farc una mesa, mas no a negociar las condiciones para su reinserción, sino las modificaciones al Estado de Derecho que exigían para reincorporarse, el proceso cayó en una ilegitimidad insubsanable, un verdadero caballo de Troya para minar desde adentro nuestras instituciones.
Julio 17, 12:01 am
Asistí a la audiencia que dio por terminado el proceso de reorganización de Friogán S.A. y ordenó su liquidación judicial, en medio de una atmósfera dramática, pues estaban en juego el futuro de la empresa y el empleo de cerca de mil colombianos. Aquello no era precisamente un chiste.
Julio 10, 12:01 am
La promesa de valor es un término de la planeación estratégica; una “promesa” a los clientes que debe ser veraz, no engañosa, y estar dentro de las capacidades de la empresa.
Julio 3, 12:01 am
¿Quién está detrás de la persecución contra todo lo que se relacione con Fedegán? Mientras escribo estas líneas vivo el drama generado por esta retaliación oficial sin antecedentes contra un gremio. Fueron despedidas las primeras 45 personas que trabajaban para el Fondo Nacional del Ganado (FNG), de un total de 349 en los próximos meses. Una tragedia para 349 familias.
Junio 26, 12:01 am
No se echaron a volar campanas, ni salieron multitudes a celebrar, ni se decretó siquiera día cívico. No vi nada de eso. ¿Será que nos acostumbramos a la guerra, como dice el Presidente, o que ni siquiera hubo tal guerra y no hay alegría por sustracción de materia?
Junio 19, 12:01 am
En Colombia hay que hablar con cuidado. Si expreso desacuerdos con las negociaciones de La Habana, soy enemigo de la paz.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad