Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm
Marzo 19, 12:01 am
Recojo los análisis de Juan Manuel Santos, columnista de El Tiempo en 1996, a raíz del Proceso 8.000 y la crisis de gobernabilidad de Samper. El 1º de marzo escribía: “El problema de fondo, el que realmente afecta su capacidad para gobernar, es que perdió la credibilidad. Cualquier cosa importante que proponga el Gobierno, (…), será interpretada como una nueva cortina de humo…”.
Marzo 12, 12:01 am
Es todo un “señor”, decían los abuelos cuando se referían a una persona decente, honorable; antes de que fuera más importante ser “doctor” a toda costa.
Marzo 5, 12:01 am
Se fijaron fechas para reubicación y desarme, pero nada estuvo a tiempo. Y en medio de la improvisación, Alape salió con que no hay que preocuparse por las fechas. ¿Cuándo las Farc se han preocupado por ellas? Estiraron el proceso cinco años y no han entregado las listas de activos ni devuelto los niños.
Febrero 26, 12:01 am
El Dane anunció el lánguido 2% de crecimiento económico en 2016, vendido por el Gobierno como un éxito en la región por aquello de que “mal de muchos, consuelo de tontos”.
Febrero 19, 12:01 am
Burda la patraseada de Bula en una carta en la que ni siquiera escribió bien su nombre, dejando muchas dudas. Es tan “oportuna” que más parece una constancia exigida o negociada. Vaya uno a saber. Y aunque al Presidente le parezca que “más claro no canta un gallo”, lo que dijo Bula inicialmente también fue claro: “y esa plata era para el señor Roberto Prieto”.
Febrero 12, 12:01 am
Muchas personas en Colombia han perdido su libertad por “personajes de dudosa reputación, con una simple declaración sin prueba alguna”. La justicia, con sus gabelas por confesión y colaboración, no lo considera algo “absurdo e inaceptable”, aunque así las califique la cúpula del Presidente al referirse a las declaraciones de Otto Bula.
Febrero 5, 12:01 am
No de otra manera puede calificarse el trhiller de Odebrecht y del señor Duda, a quien en mala hora contrató Óscar Iván Zuluaga como experto en mercadeo político.
Enero 29, 12:01 am
Navelena: empresa controlada por Odebrecht (87%), gigante de la construcción –y de la corrupción. Su CEO fue capturado en junio de 2015 en Brasil–. El 13% restante es de la empresa Valorcon.
Enero 22, 12:01 am
Al parecer, este eslogan del Banco Agrario no quiere decir que haya más oportunidades para el campo, sino que sus recursos se están feriando entre otros sectores de la economía como la gran ingeniería, alegremente, sin garantías y con tasas preferenciales.
Enero 15, 12:01 am
El 29 de diciembre de 2015, con el espurio Decreto 2537, el Gobierno le quitó a Fedegán la administración del Fondo Nacional del Ganado (FNG), para luego propiciar irresponsablemente su liquidación en complicidad con la Supersociedades.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad