Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:39 pm
Septiembre 25, 12:01 am
El plebiscito se parece al revocatorio vecino, pero al contrario. En el venezolano, el Gobierno está tan seguro de perderlo, que lo obstaculiza a toda costa. En el nuestro, el Gobierno está tan seguro de ganarlo con sus condiciones a la medida y su publicidad engañosa, que le apuesta al show internacional y a comisiones de verificación funcionando como si el país ya hubiera dicho Sí.
Septiembre 18, 12:01 am
Hace pocos días le preguntaron a Humberto de la Calle si Timochenko podría ser Presidente en 2018 y respondió que eso podría pasar, pero dependería del Tribunal de Paz, en lo que el doctor De la Calle se equivocó, pues entre tantas transformaciones a nuestro ordenamiento democrático, el Acuerdo dejó claro que: “La imposición de cualquier sanción en el SIVJRNR no inhabilitará para la participaci
Septiembre 11, 12:01 am
Partida en dos, y no entre partidarios de la guerra y de la paz, como pretende el Gobierno convencer al país, porque desde la de los Mil Días, Colombia nunca ha estado “en guerra” contra ningún Estado ni grupo interno “beligerante”, que así no puede calificarse la violencia narcoterrorista que ha asolado al país. Dios nos salve de una guerra.
Septiembre 4, 12:01 am
La propaganda oficial muestra la opción del No como un “salto al vacío” con consignas “pambelianas” –“La paz es mejor que la guerra”, amenazas de debacle urbana, de 50 años más de violencia y de la última oportunidad. Después de eso… el vacío.
Agosto 28, 12:01 am
Con el fin de “generar confianza y credibilidad”, el Acuerdo Final incluye una “campaña pedagógica” con una etapa de ¡6 meses!
Agosto 21, 12:01 am
No me refiero a la milenaria peregrinación española, sino a Enrique Santiago, abogado español, comunista y reconocido defensor de los derechos humanos y también de subversivos.
Agosto 14, 12:01 am
Las manifestaciones callejeras contra las cartillas del ministerio de Educación me recordaron las de febrero de 2008. En esa ocasión marcharon casi cuatro millones de personas que, simplemente, creían en lo que querían expresar. No había pregunta previa ni umbrales, ni temas empaquetados; solo un sentir colectivo y espontáneo. Marcharon para decir No a las Farc.
Agosto 7, 12:01 am
El límite a los sueños es la realidad del bolsillo. Por ello, frente a una economía en aprietos, la profusión de mermelada y la corrupción, los Acuerdos de La Habana y, en particular, la Reforma Rural, o serán un gran conejo a las Farc, o un montaje para su reinserción: impunes, con tierras, malhabidos recursos y sus derechos civiles intactos, listas para hacer política.
Julio 31, 12:01 am
Hace unos días dejé una constancia ante la Comisión Hemisférica para la Fiebre Aftosa, sobre los riesgos del desmonte, por cuenta de la liquidación del Fondo Nacional del Ganado (FNG), del equipo que hizo posible la erradicación.
Julio 24, 12:01 am
Desde que el Gobierno sentó a las Farc una mesa, mas no a negociar las condiciones para su reinserción, sino las modificaciones al Estado de Derecho que exigían para reincorporarse, el proceso cayó en una ilegitimidad insubsanable, un verdadero caballo de Troya para minar desde adentro nuestras instituciones.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad