Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Jose Félix Lafaurie
Patrocinado por:

El exministro Juan Camilo Restrepo abandonó la sensatez y el buen juicio. Es la única explicación a sus declaraciones salidas de tono y que faltan a la verdad. Trafica con argumentos que no aguantan el escrutinio, en un intento por ceñir con impudor, una aureola moral que no le queda.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En Colombia no podía faltar el día de las víctimas. La Ley 1448 de 2011 estableció que el 9 de abril de cada año se “… consagre a la memoria y solidaridad con las víctimas”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

“Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad”, Platón. Parece como si el filósofo, desde los rincones de la historia, les mandara un mensaje a las Farc, a propósito de su exigencia de crear la Comisión de la Verdad, pues lo primero que deberían hacer para exigirla es poner su verdad sobre la mesa.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hacer de Latinoamérica y el Caribe una “zona de paz”, fue la promesa de la Celac en Cuba; una consigna hipócrita de Raúl Castro, adalid de uno de los regímenes más trasgresores de los derechos humanos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

No ha ocurrido ninguna tragedia en la hermosa capital francesa. Me refiero es a las declaraciones de “Andrés París”, vocero de las Farc, quien, sin pudor alguno, otra vez le notificó al país que no reconocerán víctimas y que exigen impunidad para más de 50 años de crímenes, incluidos la reciente tortura y asesinato en Tumaco del Mayor Méndez y el patrullero Muñoz.

Sin votos aún

La incómoda situación a que fue sometida la SAC en la Casa de Nariño, es solo otra muestra del cariz que han tomado las relaciones entre el Gobierno Nacional y los gremios de la producción agropecuaria, que yo definiría, parafraseando una conocida canción popular, como de “una distancia cada día más grande”.

Sin votos aún

Los resultados electorales de este 9 de marzo darán sorpresas. El desaliento con que la opinión se aproximó al debate, fue una señal de agotamiento ante el Gobierno y sus congresistas de la Mesa de Unidad Nacional, que vendieron unas expectativas falsas y un país que el ciudadano del común no compró. La fractura entre realidad y demagogia política pasó su cuenta de cobro.

Sin votos aún

No hay nada más efectivo que incendiar afuera, para apagar adentro. Fue la estrategia más valiosa que heredó Maduro del castro-chavismo. La consigna: desviar la atención de las movilizaciones masivas, con la torpe acusación de una supuesta conspiración desde Colombia que, inevitablemente, pasa por insultar al expresidente Uribe. Por supuesto, ni allá ni aquí tragamos el sapo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Parece inevitable la “cubanización” de Venezuela. El ineficiente régimen de Maduro capitalizó las recientes protestas para profundizar la tendencia autoritaria. Han sido 5 lustros de anulación de libertades, pero ahora el colapso de la cuasi-democracia es inminente.

Sin votos aún

Los flashes, el champán y el cruce de manos entre los 4 dignatarios de la Alianza Pacífico (AP), nos vendieron otro espejismo de los supuestos mercados ampliados. Desde el glamoroso evento de Cartagena –un desaire para Cali, Quibdó, Tumaco o Buenaventura, cuya inseguridad y pobreza avergüenza a nuestro mandatario– no se escatimó en anuncios de primera plana.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones