Publicidad
Publicidad
Vie Jul 29 2016
24ºC
Actualizado 10:51 am
Julio 24, 12:01 am
Desde que el Gobierno sentó a las Farc una mesa, mas no a negociar las condiciones para su reinserción, sino las modificaciones al Estado de Derecho que exigían para reincorporarse, el proceso cayó en una ilegitimidad insubsanable, un verdadero caballo de Troya para minar desde adentro nuestras instituciones.
Julio 17, 12:01 am
Asistí a la audiencia que dio por terminado el proceso de reorganización de Friogán S.A. y ordenó su liquidación judicial, en medio de una atmósfera dramática, pues estaban en juego el futuro de la empresa y el empleo de cerca de mil colombianos. Aquello no era precisamente un chiste.
Julio 10, 12:01 am
La promesa de valor es un término de la planeación estratégica; una “promesa” a los clientes que debe ser veraz, no engañosa, y estar dentro de las capacidades de la empresa.
Julio 3, 12:01 am
¿Quién está detrás de la persecución contra todo lo que se relacione con Fedegán? Mientras escribo estas líneas vivo el drama generado por esta retaliación oficial sin antecedentes contra un gremio. Fueron despedidas las primeras 45 personas que trabajaban para el Fondo Nacional del Ganado (FNG), de un total de 349 en los próximos meses. Una tragedia para 349 familias.
Junio 26, 12:01 am
No se echaron a volar campanas, ni salieron multitudes a celebrar, ni se decretó siquiera día cívico. No vi nada de eso. ¿Será que nos acostumbramos a la guerra, como dice el Presidente, o que ni siquiera hubo tal guerra y no hay alegría por sustracción de materia?
Junio 19, 12:01 am
En Colombia hay que hablar con cuidado. Si expreso desacuerdos con las negociaciones de La Habana, soy enemigo de la paz.
Junio 12, 12:01 am
Pues a quien siempre le ha estorbado. A las Farc y, de contera, a los gobiernos que han emprendido negociaciones ingenuas para contener su violencia. Es una historia de persecución que nace con Fedegán y nace también con las Farc. 1961. El Gobierno expide la Ley 135 de Reforma Agraria; crea el Incora e inicia un proceso de expropiación de la tierra.
Junio 5, 12:01 am
En la vecina Venezuela, las estrategias del comunismo internacional seguidas a pie juntillas por Chávez y Maduro, con la corrupción que también acompaña al totalitarismo, cumplieron su objetivo de igualar por lo bajo, persiguiendo la iniciativa empresarial y la propiedad privada, destruyendo el aparato productivo y empobreciendo al país.
Mayo 29, 12:01 am
El “Día D” es la fecha para asestarle al enemigo un golpe contundente. El 27 de mayo de 2016 quedará registrado para la ganadería como el día en que el Gobierno, a través del Ministro de Agricultura, asestó el golpe final al Fondo Nacional del Ganado y, seguramente, a la empresa Friogán en su afán de retaliar contra Fedegán un verdadero “Día F”.
Mayo 22, 12:01 am
Difícil momento para la ganadería, que nunca la ha tenido fácil desde que este país se tragó el cuento de que, en pleno siglo XXI, la tierra es fuente de toda riqueza y causa de todos los males, cuando el problema es la concentración de la riqueza toda, que no está precisamente en la tierra, sino en el sector financiero, las comunicaciones y la industria.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad