Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Jose Félix Lafaurie
Patrocinado por:

Se volvió lugar común el tema del gran poder del Procurador, sobre todo por su competencia de investigación, juzgamiento y sanción –incluidas destitución e inhabilidad– a funcionarios elegidos en las urnas, esta última recién ratificada por la Corte Constitucional, muy a pesar de quienes abanderan la campaña por la disminución de tal poder.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En la fábula de Esopo, el pastorcito mentiroso asustó tanto a sus vecinos con el lobo, que cuando de verdad llegó la fiera, se tragó las ovejas sin que nadie hiciera algo por evitarlo. Algo similar sucede con el Ideam frente a los pronósticos sobre El Niño para 2014.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Mientras escribo estas líneas, en un foro de víctimas de las Farc, el jefe negociador del Gobierno insistía en que el eje de la negociación en La Habana son las víctimas. No obstante, la presencia del Gobierno estuvo llena de condiciones que pretendían silenciar su posición ante la opinión pública.

Sin votos aún

Parafraseo esta arenga magnífica de Ortega y Gasset a los argentinos en 1939, porque viene como anillo al dedo tras la agitada contienda electoral en la que el país, literalmente, quedó partido en dos en cuanto a la percepción sobre el manejo del Estado en general y sobre las negociaciones con las Farc.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Concluido el debate electoral con la victoria reeleccionista de Juan Manuel Santos, a quienes hacemos parte de esos 7 millones de colombianos que por la firmeza de nuestras convicciones nos apartamos de la propuesta de una paz incierta, hoy se nos invita a voltear sencillamente la página, a hacer “borrón y cuenta nueva”, a superar toda diferencia y unir fuerzas alrededor de ese concepto inacaba

Su voto: Ninguno (1 vote)

“No hagas ni digas nada que te impida mirarte al espejo cuando te estés afeitando”. No es una frase de ocasión para armar una columna; es un consejo de mi padre que recordaré al depositar mi voto por lo que encarna Óscar Iván Zuluaga, algo que ya habrá sucedido cuando estas líneas lleguen a los lectores.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Es tal el alineamiento de medios y columnistas con la campaña reeleccionista, que cualquier lector que se conforme con el título de esta columna -el de moda- podría afirmar que votaré por el candidato-presidente.

Su voto: Ninguno (12 votos)

El balance de la primera vuelta para elección presidencial dejó entre los perdedores, sin lugar a dudas, a la gran prensa nacional, que hubo de morder el polvo por la derrota del candidato de sus entrañas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En 1930, Gandhi afirmaba que “son muchas razones por la independencia por las que estoy dispuesto a morir y ninguna por la que estaría dispuesto a matar”, para significar que los fines y los medios no son separables.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Aunque pasó desapercibida en medio de la campaña electoral, El Tiempo publicó una entrevista a Luis Carlos Villegas, quien, sin solución de continuidad, pasó de ser presidente de la ANDI a negociador de paz y embajador en Washington. Con la misma velocidad, acomodó su posición sobre las condiciones de una negociación con las Farc.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones