Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Jose Félix Lafaurie
Patrocinado por:

Debo aclarar que no intento asumir en estas líneas la defensa de María Fernanda Cabal –mi esposa– pero lo que sí pretendo defender con vehemencia, esperando no ser encausado por ello, es el derecho a la libre expresión, a la libertad de las ideas, porque cuando empezamos a ponerle cortapisas, ya conocemos en el vecindario a dónde llevan esos caminos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Se veía venir. Entrando al tema de víctimas, las Farc harían lo posible no solo para dilatar las negociaciones -ya este año tampoco será, según Márquez-, sino para eludir sus responsabilidades y meterle conejo al país.

Sin votos aún

Cuando estas líneas lleguen a los lectores habrá iniciado un periodo que ya se ha dado en llamar “Santos II”, y se habrá hecho oficial la designación de Aurelio Iragorri Valencia como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en esta definitoria etapa para el campo colombiano: el Agro II.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Postulo a Rónal Ruiz y Elmelinda Muse para ser las primeras víctimas que viajen a La Habana. De su representatividad nadie podrá dudar, porque sus hijas, dos niñas indefensas, en la última semana fueron carne de cañón de la sevicia de quienes dicen estar negociando la paz.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Además de los cuestionados “parafiscales laborales”, hay en Colombia otras formas de parafiscalidad no menos importantes, la agropecuaria entre ellas, que consiste en el aporte de contribuciones obligatorias por parte de los productores de diferentes renglones de la economía rural, destinadas al fomento de dichas actividades y administradas por sus gremios más representativos, bajo el control d

Sin votos aún

Se volvió lugar común el tema del gran poder del Procurador, sobre todo por su competencia de investigación, juzgamiento y sanción –incluidas destitución e inhabilidad– a funcionarios elegidos en las urnas, esta última recién ratificada por la Corte Constitucional, muy a pesar de quienes abanderan la campaña por la disminución de tal poder.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En la fábula de Esopo, el pastorcito mentiroso asustó tanto a sus vecinos con el lobo, que cuando de verdad llegó la fiera, se tragó las ovejas sin que nadie hiciera algo por evitarlo. Algo similar sucede con el Ideam frente a los pronósticos sobre El Niño para 2014.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Mientras escribo estas líneas, en un foro de víctimas de las Farc, el jefe negociador del Gobierno insistía en que el eje de la negociación en La Habana son las víctimas. No obstante, la presencia del Gobierno estuvo llena de condiciones que pretendían silenciar su posición ante la opinión pública.

Sin votos aún

Parafraseo esta arenga magnífica de Ortega y Gasset a los argentinos en 1939, porque viene como anillo al dedo tras la agitada contienda electoral en la que el país, literalmente, quedó partido en dos en cuanto a la percepción sobre el manejo del Estado en general y sobre las negociaciones con las Farc.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Concluido el debate electoral con la victoria reeleccionista de Juan Manuel Santos, a quienes hacemos parte de esos 7 millones de colombianos que por la firmeza de nuestras convicciones nos apartamos de la propuesta de una paz incierta, hoy se nos invita a voltear sencillamente la página, a hacer “borrón y cuenta nueva”, a superar toda diferencia y unir fuerzas alrededor de ese concepto inacaba

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones