Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 07:36 am
Marzo 1, 12:01 am
Y soplan con fuerza para la carne colombiana, que puede convertirse en otro producto líder dentro de nuestra oferta exportadora, lo cual hoy resulta estratégico para el país, no solo por la mengua de los ingresos petroleros, sino por la mayor competitividad que la devaluación le otorga a renglones no tradicionales como la carne.
Febrero 22, 12:01 am
El petróleo es como la papa, barata cuando hay mucha y cara cuando escasea. Con Estados Unidos haciendo fracking para exprimir pozos imposibles y la Opep, a pesar de los ruegos de Maduro, negándose a reducir la producción para castigar a sus enemigos, hay mucho petróleo y el precio bajó de US$108 a US$44 por barril.
Febrero 15, 12:01 am
Se inicia en la Cámara la discusión del proyecto de Ley por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un Nuevo País”, que debe regir el destino económico y social en los próximos cuatro años.
Febrero 8, 12:01 am
De una lista larga, me atrevo a señalar diez puntos claves para reactivar la producción agropecuaria, en los cuales el Estado y el sector privado a través de los gremios, deben hacer frente común, con la decisión y el pragmatismo que imponen las circunstancias.
Febrero 1, 12:01 am
El expresidente Pastrana y los también expresidentes Piñera y Calderón viajan a un foro en Caracas invitados por la oposición venezolana, y como parte de su interés por detentar la realidad de la crisis, Pastrana y Piñera deciden visitar a Leopoldo López en su sitio de reclusión, en un día de visitas y cumpliendo los requisitos, pero el Gobierno lo impide sin explicación alguna, lo cual –dice c
Enero 25, 12:01 am
Pensé en poner entre interrogaciones la segunda oración del título, pues, en mi sentir, la dicotomía entre los objetivos del Gobierno y las Farc está en base del debate por la instrucción presidencial de negociar un cese al fuego bilateral.
Enero 18, 12:01 am
Como hay víctimas de primera, de aquellas que, una sola, por su preeminencia, puede desbaratar una negociación, y de segunda, que se cuentan por miles como el costo necesario de la paz; también hay terrorismos de primera y de segunda.
Enero 11, 12:01 am
“Hagan filmes, graben testimonios, porque ha de llegar un día en el que algún idiota va a decir que esto nunca sucedió”. Esta fue la orden de Eisenhower cuando fue enterado de los horrores encontrados en los campos de concentración alemanes, que calificó como algo “más allá de lo que se puede narrar”.
Diciembre 28, 12:01 am
No podría terminar 2014 sin referirme al tema que será debate central en el año que asoma. Siempre pensé que las negociaciones de La Habana debieron limitarse al cese de la violencia de las Farc y su reinserción al Estado de Derecho que acatamos todos, sobre todo si, gracias a la Seguridad Democrática, se había neutralizado su capacidad terrorista.
Diciembre 21, 12:01 am
Aunque la presencia de Piedad Córdoba en La Habana fue irrelevante, su desatinada elección fue, sin duda, una ofensa a las víctimas de las Farc y un acto de falta de neutralidad ni siquiera del Gobierno, ni de la Comisión conformada por la Iglesia, la Universidad Nacional y la ONU, sino del señor Hochschild específicamente.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad