Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jose Félix Lafaurie
Patrocinado por:

Aunque la presencia de Piedad Córdoba en La Habana fue irrelevante, su desatinada elección fue, sin duda, una ofensa a las víctimas de las Farc y un acto de falta de neutralidad ni siquiera del Gobierno, ni de la Comisión conformada por la Iglesia, la Universidad Nacional y la ONU, sino del señor Hochschild específicamente.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Desde el inicio de su aprovechamiento industrial a finales del siglo XIX, el petróleo es factor determinante del desarrollo y ficha clave en la geopolítica mundial.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La ganadera figura de “las vacas flacas” es una enseñanza de prudencia. No hay país que no se impacte con las crisis mundiales. Colombia se afectó con la de 2009, pero la enfrentó mejor que sus vecinos, aunque no supo aprovechar la posterior expansión para mejorar la distribución del ingreso, infraestructura y competitividad.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Escribo estas notas desde Santa Marta, donde se reúne el Congreso Nacional de Ganaderos.

Sin votos aún

Antes del secuestro del General, el país debatía las opciones de ratificación del Acuerdo con las Farc, cuando aún es incierto que se produzca, que entreguen armas y cumplan mínimos de verdad, justicia y reparación que la sociedad exigiría para refrendarles lo que el Gobierno negocia: el derecho a legitimar su delincuencia y su terrorismo y a incorporar sus postulados marxistas en el ordenamien

Su voto: Ninguno (2 votos)

En abril de 2013 el exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla dijo: “Somos un proyecto para transformar el país. Bogotá es el primer paso, nuestra meta es Colombia.”. Un mes después, Jaramillo, el exsecretario de Salud, añadió: “Yo estoy aquí para colaborarle a ser Presidente”. El asunto está claro.

Sin votos aún

Parece como si el espíritu de Álvaro Gómez anduviera por estos lares, no solo para urgir a la Fiscalía a declarar de lesa humanidad su magnicidio, sino para recordarnos su “acuerdo sobre lo fundamental”, necesario frente al tema de las negociaciones de La Habana.

Su voto: Ninguno (2 votos)

“Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”, es una sentencia de las abuelas que se puede aplicar al tema sensible de la participación ciudadana, sustancial en la democracia pero, como todo, perniciosa en exceso, como se deja ver en los acuerdos con las Farc, muy particularmente en el de la Reforma Rural Integral, permeada por la “participación comunitaria” directa en todas las

Su voto: Ninguno (3 votos)

Léase: ‘temas sin acuerdo posible, dejados para el final con el fin de anunciar avances y pasar al siguiente punto, que dejará nuevas salvedades”. Un análisis del exministro Juan Camilo Restrepo da cuenta de diez pendientes solo en el primer punto negociado. Y aunque advierte que “el Gobierno no está en la obligación de aceptarlas en la fase final de las negociaciones, no será fácil”.

Su voto: Ninguno (3 votos)

¿Cómo se emprenderá la reforma rural comprometida en La Habana? Una preocupación son los recursos. Al final del documento el Gobierno se compromete vagamente a asegurar financiación, pero las Farc exigen que “lo concerniente al compromiso por parte del Gobierno de financiación ....será discutido al llegar al último punto de la agenda”. Hoy no se ven los recursos.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones