Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
José Manuel Acevedo
Patrocinado por:

Así tal cual se lo preguntamos en RCN LA RADIO al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán. “La ciudad –dice él- viene de dos décadas de transformaciones económicas y no de hechos sin causa aparente”.

Su voto: Ninguno (7 votos)

La noticia es esta: el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación a pagarle 300 millones de pesos a un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia por los seguimientos ilegales que se ordenaron por el gobierno de entonces y que – dice el Tribunal – estaban encaminados a desprestigiar al protagonista de esta historia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Vuelve y juega la polémica pastora María Luisa Piraquive. Esta vez ha aparecido afirmando que conoció varios casos en los que su dios castigó a quienes se burlaron de ella por los vídeos que circularon hace unos meses en las redes sociales.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Los resultados del domingo electoral dan para todo. Del Centro Democrático que lidera el expresidente Uribe se esperaba un rendimiento menor al que obtuvo. En la U, con sus Musas y sus Ñoños estarán ocupados en lo único que les importa: más contratos a cambio de votos en el Congreso.

Su voto: Ninguno (11 votos)

Elegido Congreso a esta hora (o al menos eso esperamos), la pregunta que sigue es: ¿Y ahora qué?... Independientemente de la composición partidista del nuevo parlamento, hay temas sensibles y comunes en los que los nuevos senadores y representantes a la Cámara deberían ponerse a trabajar desde ya.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Se acabó la espera. El próximo domingo sabremos si la expectativa de un Congreso mejor se volvió realidad o podremos constatar si el voto en blanco en las elecciones parlamentarias es la cuota inicial de un movimiento efectivo de indignación con miras a los comicios presidenciales.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Algo raro está pasando en Barichara. La ludoteca Alto del Viento que fue creada en 2003 en ese municipio y que atiende a cientos de niños regularmente, está a punto de ser cerrada.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La semana pasada la prensa nacional aseguró que para conmemorar el Día de Eu-ropa, los representantes de la Unión Europea en Colombia escogieron a Bucaramanga como sede de ese encuentro. Se trata de un evento que se realizará en el mes de mayo y en el que 14 de los países más importantes del viejo continente se reunirán con su oferta académica y hablarán de educación.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Todo parece indicar que el presidente-candidato ya escogió nueva fórmula vicepresidencial. No valieron los trinos de Armando Benedetti ni la oposición sutil de César y Simón Gaviria ni los vainazos de Roy Barreras delante de los micrófonos. El nuevo vice, como están las apuestas, se llama Germán Vargas Lleras y de aquí en adelante las cosas en la unidad nacional serán a otro precio.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Lo que ha pasado en el partido Conservador debería tildarse de histórico: en un gesto de auténtica ‘rebeldía’ -típico de los más liberales-, los goditos escogieron a una mujer como candidata única a la Presidencia de la República. Sí. A una mujer. Y sí. Por la vía de la guachafita y el boicot contra las órdenes de la aplanadora parlamentaria. ¡Quién lo creyera!

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones