Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 05:25 pm
Julio 6, 12:01 am
Nunca antes había sonado tan desesperado el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, como ahora. En su entrevista a don Juan Gossaín replicada por varios periódicos del país, deja ver la poca paciencia que le queda a un gobierno que en realidad ha aguantado mucho y ha entregado demasiado sin recibir nada a cambio.
Junio 22, 12:01 am
La irrupción de propuestas audaces como la de la ‘séptima papeleta versión 2015’ parecería ser la respuesta frente a la falta de liderazgo del Gobierno Nacional en la conducción política de los diálogos de paz.
Junio 15, 12:01 am
El país enfrenta una de sus más graves sinsalidas: la gente quiere paz, la mayoría es partidaria de que no se levante la mesa de diálogos, según mostró una encuesta de Ipsos Napoleón Franco hace unos meses, pero por otro lado no está dispuesta a hacer más concesiones y pide que se produzca un viraje urgente en esas negociaciones.
Junio 8, 12:01 am
¿Por qué un superministro que funge en la práctica como segundo a bordo después del presidente cambiaría su poderosa posición para ser fiscal general?
Junio 1, 12:01 am
En un país cuyo poder judicial y político es endogámico pero además la academia también es centralista y excluyente, un ejercicio que permita oír voces frescas y distintas sobre asuntos de coyuntura nacional se vuelve tremendamente relevante y necesario para la democracia colombiana.
Mayo 25, 12:01 am
Viendo los ríos de gente que acompañaron recientemente al condenado político Hugo Aguilar en una misa que más cara tenía de mitin político que de rito religioso, lo único que se me ocurre preguntar es qué pasa por la mente de cada uno de esos hombres y mujeres que acudieron al acto y que, con auténtica emoción, expresaban su respaldo incondicional al recién desencarcelado. ¿Eran espontáneos?
Mayo 18, 12:01 am
No es una buena noticia que según los últimos indicadores revelados por la corporación ‘Transparencia por Colombia’, en Santander las principales entidades públicas hubieran pasado apenas raspando el examen. Nada más cinco puntos apartan a nuestro departamento de lo que se considera por esa organización como una presencia significativa de actos en contra de la transparencia.
Mayo 11, 12:01 am
Lo que le ocurrió al valiente cabo Ávila en el municipio de Convención debería ser suficiente para entender que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, está muy lejos de buscar una salida negociada del conflicto. Los ‘elenos’ no han parado de sembrar terror en el país y aunque su capacidad de acción es limitada, todavía pueden hacer un daño muy grande.
Mayo 4, 12:01 am
Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco para la gran alianza de medios de RCN radio y televisión y la Revista Semana, dentro del conjunto de instituciones que componen la democracia colombiana, la justicia figura como la peor calificada de todas.
Abril 27, 12:01 am
La descoordinación en el gobierno nacional es una cosa de locos... O será quizás el talante del presidente Santos que da un paso para adelante y luego dos para atrás… O tal vez es parte de una estrategia para enviar constantemente globos-sonda y medirle el aceite a la opinión para al final tomar una decisión basados en las columnas de prensa y los comentarios radiales de los mismos de siempre.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad