Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
20ºC
Actualizado 09:16 am
Mayo 25, 12:01 am
Viendo los ríos de gente que acompañaron recientemente al condenado político Hugo Aguilar en una misa que más cara tenía de mitin político que de rito religioso, lo único que se me ocurre preguntar es qué pasa por la mente de cada uno de esos hombres y mujeres que acudieron al acto y que, con auténtica emoción, expresaban su respaldo incondicional al recién desencarcelado. ¿Eran espontáneos?
Mayo 18, 12:01 am
No es una buena noticia que según los últimos indicadores revelados por la corporación ‘Transparencia por Colombia’, en Santander las principales entidades públicas hubieran pasado apenas raspando el examen. Nada más cinco puntos apartan a nuestro departamento de lo que se considera por esa organización como una presencia significativa de actos en contra de la transparencia.
Mayo 11, 12:01 am
Lo que le ocurrió al valiente cabo Ávila en el municipio de Convención debería ser suficiente para entender que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, está muy lejos de buscar una salida negociada del conflicto. Los ‘elenos’ no han parado de sembrar terror en el país y aunque su capacidad de acción es limitada, todavía pueden hacer un daño muy grande.
Mayo 4, 12:01 am
Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco para la gran alianza de medios de RCN radio y televisión y la Revista Semana, dentro del conjunto de instituciones que componen la democracia colombiana, la justicia figura como la peor calificada de todas.
Abril 27, 12:01 am
La descoordinación en el gobierno nacional es una cosa de locos... O será quizás el talante del presidente Santos que da un paso para adelante y luego dos para atrás… O tal vez es parte de una estrategia para enviar constantemente globos-sonda y medirle el aceite a la opinión para al final tomar una decisión basados en las columnas de prensa y los comentarios radiales de los mismos de siempre.
Abril 20, 12:01 am
Sugiero un cambio de nombre para el proyecto de reforma al ‘equilibrio’ de poderes: restitución y fortalecimiento del presidencialismo en Colombia. Suena bien y engaña menos. Porque lo cierto es que los cambios a la Constitución que han llegado ya al sexto de ocho debates tienen como gran ganadora a la Rama Ejecutiva y a este gobierno en particular.
Abril 13, 12:01 am
Definitivamente lo perfecto es enemigo de lo bueno y a lo largo de la discusión de la reforma de equilibrio de poderes ha quedado claro que no existen fórmulas infalibles para corregir las distorsiones que se han creado en el funcionamiento del Estado colombiano.
Abril 6, 12:01 am
Desde hace una semana ha circulado en las redes sociales una idea simple pero poderosa: renovar el compromiso ético profesional de los abogados más jóvenes y establecer un conjunto de ideas que sirvan como derrotero para las nuevas generaciones que estamos hasta la coronilla de un poder judicial en el que se han enquistado las peores prácticas.
Marzo 30, 12:01 am
Al presidente Santos sólo le faltó arrodillarse delante de los alcaldes para pedirles que se gastaran todo el presupuesto que tenían disponible en sus últimos meses de mandato… “Y si la Ley de Garantías es un estorbo en ese propósito, pues la derogaremos”, sugirió con todas las letras el primer mandatario.
Marzo 16, 12:01 am
Al igual que el equipo de redacción de Vanguardia Liberal que publicó un artículo en la edición de ayer sobre este tema, yo también recibí con preocupación el informe del profesor Jaime Suárez frente al aumento de la intensidad de los sismos en Santander y su conexión causal con la actividad del embalse de Hidrosogamoso. Suárez no es cualquier pintado en la pared.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad