Sábado 27 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
José Manuel Acevedo
Patrocinado por:

En una columna recientemente publicada en Semana.com me referí a los acercamientos que han tenido lugar durante los últimos dos meses entre empresarios, políticos, militares y negociadores de paz para redefinir los alcances de una verdadera reconciliación nacional.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Todo nos imaginábamos menos que al curtido Juan Fernando Cristo le quedaría grande mantener la unidad nacional. Senador por varios periodos, mediático como ninguno, en la entraña del poder en momentos críticos como el proceso 8.000, Cristo pintaba como el ministro perfecto en este duro inicio del segundo mandato de Santos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

¿De quién es el Centro Democrático en Santander? ¿Del expresidente Uribe? ¿Del coronel Aguilar? ¿De Luis Alberto Gil? O lo que es peor: ¿de todos juntos?

Su voto: Ninguno (6 votos)

Los colombianos no creen en nadie ni en nada. La conclusión puede sonar muy drástica, pero es bastante cercana a la realidad. Lo confirma la última entrega de la encuesta Colombia Opina, pero lo demuestran las conversaciones coloquiales a las que uno se ve enfrentado todos los días.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No será la primera vez que confesamos en esta columna nuestra atracción por el pueblito más lindo de Colombia.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Me gusta que hoy exista una opción distinta en Bucaramanga para la alcaldía de esta ciudad. Supera en más de 10 puntos a quien le sigue en la lista. No tiene mayores pretensiones y por ahora tampoco cuenta con una estructura organizada de campaña que lo respalde. No habla como los demás candidatos pero dice mucho más que cualquiera.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Si lo que dice el prestigioso portal periodístico La Silla Vacía es cierto, estamos jodidos. Y es que hace unos días, se publicó en ese espacio una foto en la que se ve hablando frente al público al condenado por la justicia Luis Alberto Gil, junto con el presidente de Opción Ciudadana Ángel Alirio Moreno, el diputado Iván Aguilar y Néstor Díaz del conservatismo.

Su voto: Ninguno (4 votos)

El gobierno colombiano es experto en contradicciones. Quiere eliminar la reelección de la faz de la tierra, pero al mismo tiempo la promueve ‘transitoriamente’ en el caso de los alcaldes y gobernadores. Quiere desaparecer toda expresión uribista, pero siempre que puede sale a referirse a Uribe, validándolo como interlocutor y dejándose poner la agenda desde el Centro Democrático.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Dicho y hecho. De la mezcolanza de temas que presentó el gobierno al congreso en el marco de su reforma de ‘equilibrio de poderes’ no quedaría nada si las cosas siguen como van. Las listas cerradas y el voto obligatorio están prácticamente hundidos, con una oposición férrea del partido conservador y buena parte de la U.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Según nuestra Constitución Política, Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada y por tanto con autonomía de sus entidades territoriales. Alcaldes y gobernadores han podido ejercer esa autonomía desde hace décadas y con la instauración de la elección popular de autoridades locales, los pueblos no han cesado de equivocarse una y otra vez.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones