Publicidad
Publicidad
Sáb Jul 2 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm
Junio 20, 12:01 am
La incertidumbre es el caldo de cultivo perfecto para difundir el miedo, y nuestros dirigentes han resultado expertos en propagarlo. Y es que incierto es el panorama de la refrendación del proceso de paz que, aunque cuenta con una ponencia favorable en la Corte Constitucional, no tiene todavía el visto bueno formal ni se sabe con precisión qué ocurriría en caso de que ganara el “no”.
Junio 13, 12:01 am
“No es que el gobierno no haya cumplido ni haya dejado de girar cheques sino que a algunos les está llegando mucho y a otros nada”. Así me lo dijo uno de los líderes del movimiento campesino que hoy protesta en el departamento de Nariño.
Junio 6, 12:01 am
La semana pasada, rodeada de rectores de universidades e instituciones tecnológicas de todo el país, la ministra de educación Gina Parody lanzó una importante iniciativa denominada “En la noche estudio” mediante la cual pretende darle un nuevo impulso a los programas profesionales y técnicos que se ofrecen en jornada nocturna.
Mayo 30, 12:01 am
Hace algo más de un año el exfiscal general Eduardo Montealegre y el exministro de justicia Yesid Reyes radicaron en el Congreso un proyecto que buscaba dar certezas frente a la detención preventiva.
Mayo 23, 12:01 am
Según un reciente estudio del Ministerio de Salud, en 2022 Colombia tendrá un adulto mayor por cada dos adolescentes, una cifra que viene pronunciándose de manera significativa desde 1951, cuando la proporción era de uno por cada diez.
Mayo 16, 12:01 am
El presidente Santos perdió la paciencia. Fue en la tarde del viernes a instancias del Congreso Liberal cuando resolvió sacar todo lo que tenía adentro y arremeter contra el líder de la oposición.
Mayo 2, 12:01 am
Un alto en el camino. Por lo menos eso le pedimos al señor presidente en su diálogo con la guerrilla del ELN. No puede ser que nos estemos acostumbrando a esa teoría de que entre más nos echen bala, secuestren y desafíen al Estado, más insistamos en negociar y hacer concesiones. Se necesita un frenazo en seco ya de parte del gobierno.
Abril 25, 12:01 am
Resulta cuando menos sorprendente que en un país en el que las facultades de derecho están llenas de mujeres, exista un número tan reducido de ellas en la cúpula de la rama judicial colombiana. Tampoco las firmas de abogados más prestigiosas del país tienen por socias principales a mujeres.
Abril 18, 12:01 am
No habrá institución más poderosa dentro del diseño del acuerdo de paz que el tribunal encargado de juzgar a guerrilleros, militares y civiles involucrados en el último medio siglo de guerra.
Abril 11, 12:01 am
El escándalo apenas comienza. De 11 millones de documentos ‘desclasificados’ conocidos como los Panamá Papers y 800 colombianos mencionados en los mismos, sólo hemos conocido públicamente una veintena cuando mucho. Bueno es decir que no todos los mencionados en los archivos son necesariamente delincuentes o evasores consumados. Hay de todo en esos papeles.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad