Publicidad
Publicidad
Dom Mayo 1 2016
20ºC
Actualizado 07:20 pm
Abril 25, 12:01 am
Resulta cuando menos sorprendente que en un país en el que las facultades de derecho están llenas de mujeres, exista un número tan reducido de ellas en la cúpula de la rama judicial colombiana. Tampoco las firmas de abogados más prestigiosas del país tienen por socias principales a mujeres.
Abril 18, 12:01 am
No habrá institución más poderosa dentro del diseño del acuerdo de paz que el tribunal encargado de juzgar a guerrilleros, militares y civiles involucrados en el último medio siglo de guerra.
Abril 11, 12:01 am
El escándalo apenas comienza. De 11 millones de documentos ‘desclasificados’ conocidos como los Panamá Papers y 800 colombianos mencionados en los mismos, sólo hemos conocido públicamente una veintena cuando mucho. Bueno es decir que no todos los mencionados en los archivos son necesariamente delincuentes o evasores consumados. Hay de todo en esos papeles.
Abril 4, 12:01 am
Les piden a los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía no deliberar en polí-tica como ordena la constitución pero lo cierto es que desde la cúpula de esas instituciones, se han tomado varias decisiones en las últimas semanas que parecen estar llenas de consideraciones de carácter político y no es-tratégico ni táctico.
Marzo 28, 12:01 am
Termina hoy el polémico periodo de Eduardo Montealegre al frente de la fiscalía general. Tal vez ningún jefe del ente investigador había resultado tan activo y tan político como él.
Marzo 14, 12:01 am
La imagen es patética: el presidente trabajando a la luz de una tenue lamparita en la Casa de Nariño para mostrarnos con el ejemplo lo que significa ahorrar energía en tiempos difíciles. Si no supiéramos cómo son los planes de ahorro de Santos, a lo mejor uno que otro incauto todavía le creería y se conmovería con la foto.
Marzo 7, 12:01 am
No hay partido de oposición en el mundo que no haya hecho lo que los uribistas hicieron: protestas simbólicas, andanada en medios y, en tiempos de twitter, estrategias concertadas para inundar las redes de gritos virtuales pidiendo la renuncia del Presidente de turno.
Febrero 29, 12:01 am
“Comienzo a sentir que el conejo es mi mascota preferida”. Con esa frase, el cínico del Jesús Santrich dio por superado el ‘impasse’ que llevó a las Farc a hacer política en La Guajira con hombres armados entre la población civil repartiendo volantes alusivos a la constituyente.
Febrero 15, 12:01 am
Lugar: Casa de Nariño. Protagonistas: el presidente de la República, la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto del partido Cambio Radical, y el presidente de la Cámara, también guajiro, Alfredo Deluque. Motivo de la reunión: cumbre extraordinaria para salvar a los niños que se están muriendo de hambre en ese departamento.
Febrero 8, 12:01 am
En plena celebración de los 15 años del Plan Colombia y ante una nube de periodistas que le esperaba al final del encuentro con el secretario general de la OEA, el presidente Santos tuvo una tremenda salida en falso: “Este no es el momento para hablar de ese tema. Estamos en otra cosa. En su momento me referiré a este asunto”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad