Jueves 29 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
José Manuel Acevedo
Patrocinado por:

Con la refrendación ciudadana de un acuerdo de paz pueden pasar dos cosas: lo de Guatemala, en donde solo el 17 por ciento salió a votar y de ese número el ‘sí’ no alcanzó más de la mitad o lo de Irlanda en donde la gente se pronunció mayoritariamente a favor de lo pactado por las partes en conflicto.

Sin votos aún

Esta semana con motivo de una repudiable amenaza que recibió la excongresista Piedad Córdoba, surgió en el país el debate de quiénes son las tales Águilas Negras que le enviaron un ramo mortuorio a la líder política.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La frase de Alfonso López Michelsen respecto de los expresidentes terminó convertida en sentencia: “los exmandatarios son como los muebles viejos. Se les tiene consideración pero nunca se sabe dónde ponerlos”, decía. La verdad es que ninguno de nuestros ‘ex’ se ha resignado a perderse del panorama político.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Uno de los retos que el gobierno afrontará en este primer semestre del año, tiene que ver con la reforma que ha sido bautizada como “equilibrio de poderes”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con la llegada del 2015, surgen dudas y expectativas en distintos frentes. Nada está cantado. Algunas cosas dependen de todos; otras, en cambio, están en manos de unos pocos y una buena parte corresponden al inevitable destino.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En una columna recientemente publicada en Semana.com me referí a los acercamientos que han tenido lugar durante los últimos dos meses entre empresarios, políticos, militares y negociadores de paz para redefinir los alcances de una verdadera reconciliación nacional.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Todo nos imaginábamos menos que al curtido Juan Fernando Cristo le quedaría grande mantener la unidad nacional. Senador por varios periodos, mediático como ninguno, en la entraña del poder en momentos críticos como el proceso 8.000, Cristo pintaba como el ministro perfecto en este duro inicio del segundo mandato de Santos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

¿De quién es el Centro Democrático en Santander? ¿Del expresidente Uribe? ¿Del coronel Aguilar? ¿De Luis Alberto Gil? O lo que es peor: ¿de todos juntos?

Su voto: Ninguno (6 votos)

Los colombianos no creen en nadie ni en nada. La conclusión puede sonar muy drástica, pero es bastante cercana a la realidad. Lo confirma la última entrega de la encuesta Colombia Opina, pero lo demuestran las conversaciones coloquiales a las que uno se ve enfrentado todos los días.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No será la primera vez que confesamos en esta columna nuestra atracción por el pueblito más lindo de Colombia.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones