Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Diciembre 5, 12:01 am
Nadie los obligó. Cuando el gobierno y las Farc decidieron judicializar un proceso de paz eminentemente político debieron haber calculado todo esto.
Noviembre 28, 12:01 am
Aforo completo en el Teatro Colón. Cada lagarto consiguió su silla. Afuera, aguantando la llovizna, un grupo de indígenas víctimas del conflicto y familiares de desaparecidos esperaban por un cupo para poder presenciar la firma del nuevo acuerdo de paz. Adentro, gobernadores, senadores, representantes a la Cámara, ministros y uno que otro alcalde departían alegremente entre sí.
Noviembre 21, 12:01 am
Que a Andrés Felipe Arias se le condenó mal, ya casi nadie lo duda, salvo uno que otro magistrado ideologizado y una que otra canciller. Inclusive, un académico independiente como Moisés Wasserman escribía en el periódico El Tiempo: “No conozco a Andrés Felipe Arias, jamás he tenido nada que ver con él y estoy lejos de identificarme con sus posiciones políticas.
Noviembre 14, 12:01 am
Yo me pregunto: ¿por qué si las cosas parecían marchar tan bien entre la oposición y el gobierno y si se habían alcanzado avances tan importantes, como en efecto ocurrió, le entró esta ventolera al presidente Santos de anunciar un nuevo acuerdo ya cerrado justo el sábado y no, por ejemplo, el martes o miércoles de esta semana después de hablar con calma con todos los promotores del No?...
Octubre 31, 12:01 am
De todos los procuradores que el país recuerda, Alejandro Ordóñez ha sido el más polémico, sin duda.
Octubre 24, 12:01 am
Mientras seguimos en el limbo de la paz, algunos como Gustavo Petro y otros más cercanos a las Farc como Álvaro Leyva insisten en que la salida de este atolladero –y de otros problemas más– se encuentra en una asamblea nacional constituyente.
Octubre 10, 12:01 am
Esta montaña rusa llamada Colombia nos trajo los últimos días un sinnúmero de eventos que muchos no vimos venir y nos puso en un escenario de incertidumbre que, sin embargo, puede traer cosas buenas para todos.
Octubre 3, 12:01 am
Jugado el destino de Colombia en las urnas, esta semana la noticia vendrá por cuenta del premio Nobel de paz. Y es que el próximo viernes se anunciará el ganador de este significativo reconocimiento y dentro de la lista de favoritos en las casas de apuestas se encuentran Juan Manuel Santos y Timochenko.
Septiembre 26, 12:01 am
Negar que el día de hoy es uno de los más importantes que hemos vivido los colombianos en los últimos 50 años sería necio. Imaginarse al jefe máximo de las Farc firmando un acuerdo que le compromete al desarme y la reincorporación a la vida civil era prácticamente imposible. Juan Manuel Santos lo logró y eso tampoco puede negarse.
Septiembre 19, 12:01 am
El expresidente Uribe propuso la semana pasada un debate entre el presidente Santos y algunos promotores del No antes de la jornada plebiscitaria del próximo 2 de octubre. Desde la Casa de Nariño han guardado estratégico silencio y salvo una entrevista de Lucho Garzón con RCN RADIO sobre este tema los santistas han preferido pasar de agache.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad