Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 05:13 pm
Enero 23, 12:01 am
Hay condiciones fundamentales de un proceso de paz que se nos han vendido como “imposibles” y así, por el camino, hemos ido cediendo en puntos neurálgicos que debieran ser los mínimos para poder avanzar en negociaciones con grupos insurgentes como las Farc o el ELN.
Enero 16, 12:01 am
Arrancó en forma la carrera presidencial del 2018. En cuestión de semanas, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se irá del gobierno para dedicarse de lleno a su campaña, y lo mismo harán varios ministros (y embajadores) que sueñan con ser precandidatos del partido de la U y el liberal.
Enero 9, 12:01 am
Es un hecho: carecemos tristemente de una bancada que nos represente como departamento en el Congreso de la República. Perdí la cuenta de cuántos años hemos pasado sin un ministro o ministra en el gabinete que no haya nacido por error en Santander y represente de verdad a nuestro departamento.
Enero 2, 12:01 am
Ni Uribe y Santos se abrazarán. Ni Timochenko ni Márquez dejarán el cinismo. Ni Viviane Morales ni Claudia López coincidirán. Ni Roy Barreras ni María Fernanda Cabal evitarán expresarse y pensar como lo hacen. Ni usted convencerá a su vecino de que este es un gobierno castro-chavista ni él lo persuadirá de que el presidente sí se merecía más que ninguno el Premio Nobel de Paz.
Diciembre 19, 12:01 am
En el sonado caso del fast-track puede decirse sin temor a equivocarse que la Corte Constitucional falló. Sí. Le falló a la historia. Le falló a los estudiantes de Derecho que hoy se preguntan si lo que estudian en las aulas es lo mismo que saldrán a hacer en su práctica como abogados o si las leyes y las sentencias en Colombia se aplican según el paciente.
Diciembre 5, 12:01 am
Nadie los obligó. Cuando el gobierno y las Farc decidieron judicializar un proceso de paz eminentemente político debieron haber calculado todo esto.
Noviembre 28, 12:01 am
Aforo completo en el Teatro Colón. Cada lagarto consiguió su silla. Afuera, aguantando la llovizna, un grupo de indígenas víctimas del conflicto y familiares de desaparecidos esperaban por un cupo para poder presenciar la firma del nuevo acuerdo de paz. Adentro, gobernadores, senadores, representantes a la Cámara, ministros y uno que otro alcalde departían alegremente entre sí.
Noviembre 21, 12:01 am
Que a Andrés Felipe Arias se le condenó mal, ya casi nadie lo duda, salvo uno que otro magistrado ideologizado y una que otra canciller. Inclusive, un académico independiente como Moisés Wasserman escribía en el periódico El Tiempo: “No conozco a Andrés Felipe Arias, jamás he tenido nada que ver con él y estoy lejos de identificarme con sus posiciones políticas.
Noviembre 14, 12:01 am
Yo me pregunto: ¿por qué si las cosas parecían marchar tan bien entre la oposición y el gobierno y si se habían alcanzado avances tan importantes, como en efecto ocurrió, le entró esta ventolera al presidente Santos de anunciar un nuevo acuerdo ya cerrado justo el sábado y no, por ejemplo, el martes o miércoles de esta semana después de hablar con calma con todos los promotores del No?...
Octubre 31, 12:01 am
De todos los procuradores que el país recuerda, Alejandro Ordóñez ha sido el más polémico, sin duda.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad