Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
José Manuel Acevedo
Patrocinado por:

Tarde se reveló el contenido de los preacuerdos de paz. El daño en materia de incertidumbre y suspicacias por doquier, parece irreversible. El principio de confidencialidad nunca se entendió como correspondía porque lo que no había que contar eran los detalles de las discusiones en la mesa pero una vez firmados los preacuerdos sobre los tres primeros puntos no había nada que esconder.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En una interesante columna de ayer publicada aquí mismo, en Vanguardia Liberal, Andrés Mejía Vergnaud señaló los peligros de no atender las posiciones de los moderados y en cambio registrar en demasía las intervenciones de los más fogosos e incendiarios. Todo por supuesto en el marco del dichoso debate de paramilitarismo del que muchos nos ocupamos por estos días.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hace una semana se lanzó a través de la radio la campaña ‘Soy Capaz’ en procura de la reconciliación y la construcción de paz a través de actos cotidianos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

¿Cuántas cosas han pasado en casi un siglo en Santander? ¿De cuántas otras nos habremos perdido por cuenta de los errores repetidos, de la oportunidad que dejamos ir, de los líderes sacrificados, de la falta de unidad? Ayer, en una separata especial, Vanguardia Liberal nos recordó todo aquello.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Dicho y hecho. Santander se quedó sin representación en el gabinete. Ningún representante a la Cámara ni Senador santandereano llegó a Palacio siquiera para insinuarle al presidente Santos lo importante que sería tener una cuota regional en su gabinete de ministros, súper ministros y ministros consejeros.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Dijo Luis Carlos Galán pocas semanas antes de morir: “A los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”. Y tenía razón. Nunca conocí a Galán en persona ni pude agitar sus banderas al mismo tiempo que él pues yo tenía apenas 4 años cuando murió. Pero por sus ideas lo conocí y por sus tesis y ejemplo de liderazgo lo he admirado desde que tengo plena conciencia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Qué esperamos de los senadores y representantes a la Cámara por Santander que se posesionaron el pasado 20 de julio? Personalmente, muy poco. Mientras los congresistas costeños armaron la semana pasada su bancada caribe, los de Santander ni se hablan. Todos andan en sus asuntos propios y no en lo que debería convocarlos a todos.

Su voto: Ninguno (6 votos)

De La Habana viene un barco cargado de… malas señales. Las FARC, expertas en darse tiros en el pie, no han hecho nada para llevarnos a creer a los colombianos que se merecen la isla de Cuba por ‘cárcel’. Por el contrario, mientras critican el modelo social y piden cambios estructurales, golpean cruelmente a la población civil como han hecho durante los últimos 60 años. No cambian.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Para qué sirven los canales regionales? ¿Son medios de difusión de la obra de gobierno del mandatario de turno, espacios propagandísticos de los intereses políticos dominantes o conductos transmisores de producciones de interés social para una determinada comunidad cuyos contenidos normalmente no encajarían en los canales comerciales?

Su voto: Ninguno (4 votos)

Y no había podido fallar más en el caso de Andrés Felipe Arias. Falló porque se excedió. Falló porque actuó desproporcionadamente incluso frente a otros procesados en el mismo caso de Agro Ingreso Seguro. Falló porque nos dejó a los ciudadanos la sensación de que sólo castiga a unos y deja impunes a otros.

Su voto: Ninguno (8 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones