Noticias de Columnistas - José Manuel Acevedo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Septiembre 4, 12:01 am
Habemus partido político. La guerrilla ‘en camino hacia la democracia’ resolvió festejar por lo alto su aterrizaje en la arena electoral. Insistiendo en un gobierno de transición, ratificándose en sus ideas comunistas y manteniendo su nombre, entraron pisando fuerte al bejerenjenal político colombiano.
Agosto 28, 12:01 am
No sé qué resulta peor: que las Farc hayan presentado un balance de sus bienes económicos que más parece un chiste de mal gusto o que varias personas del gobierno y de la llamada ‘sociedad civil’ justifiquen a los líderes guerrilleros y la emprendan contra el fiscal Martínez por haber hecho valiosas y necesarias observaciones al dichoso informe.
Agosto 14, 12:01 am
Por estos días en las redacciones bogotanas de los principales medios de comunicación se recoge en notas de prensa y columnas de opinión, una lectura de lo que significa la captura del senador Bernardo “el Ñoño” Elías.
Julio 31, 12:01 am
En los últimos días el futuro del Partido de la U ha capturado la atención de varios opinadores. Sin candidatos presidenciales a la vista, con el temor a perder curules en el Congreso y con la renuncia pública del ex ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, los días que vienen no pintan muy bien para el grupo político del presidente Santos.
Julio 24, 12:01 am
Vuelven y juegan las iniciativas que buscan combatir la corrupción con modificaciones legales o constitucionales.
Julio 17, 12:01 am
A diferencia de otros países de América Latina, el sistema político y judicial en Colombia está diseñado para que a los presidentes nunca les pase nada. Ni con la entrada de dinero del narcotráfico en una campaña presidencial ni con el aporte comprobado de una empresa extranjera, lo cual está prohibido en nuestra legislación electoral.
Julio 10, 12:01 am
Que el grueso de las armas de las Farc hayan sido entregadas -¡en buena hora!- en cumplimiento del compromiso de la guerrilla dentro del acuerdo de paz, no quiere decir que todo el material se haya recopilado por parte de la misión de la ONU o que no quepan preguntas y dudas sobre si están todas las que son y son todas las que están.
Julio 3, 12:01 am
Como cada año, por estos días, con el anuncio de un nuevo incremento en los sueldos de los congresistas y los magistrados de las altas cortes, se desata la usual indignación de los colombianos. ¿Qué es lo que en verdad nos molesta?, me pregunto. ¿Que ganan demasiado? ¿Que les suben mucho más que lo que aumenta el salario mínimo en Colombia?
Junio 19, 12:01 am
Solo pocos podrían dejar de reconocer el efecto positivo de 7 mil hombres concentrados sin disparar un tiro desde hace meses y no alegrarse con la entrega de miles de armas.
Junio 5, 12:01 am
El 21 de octubre de 2001 las Farc atentaron contra el gasoducto Ballenas-Barranquilla en el Departamento de La Guajira. Cinco personas murieron y once más quedaron heridas. Además del doloroso saldo en vidas, la operadora Promigas perdió por la explosión más de 3.700 millones de pesos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad