Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Picadito navideño…

Columnista: José Manuel Acevedo

Me perdonan los que a estas alturas del año estaban acostumbrados a hablar de aguinaldos, natillas y buñuelos, pero este 2011 parece no parar en materia informativa. Tantos temas importantes de qué hablar me impiden dedicar este espacio solo a uno de ellos y por eso los invito a examinar dos asuntos que merecen nuestra atención por igual.


Más de la Fiscal – Cuando creíamos que todo estaba dicho sobre la Fiscal y su polémico marido, aparecen las columnas de María Isabel Rueda, Fernando Londoño y Francisco Santos, ya en El Tiempo como en El País de Cali. Sus inquietudes resultan válidas y el pedido que le hacen a Viviane Morales de retirarse del ente investigador nos parece razonable. Y es que como van las cosas a la Fiscal le esperan tres años de comprensibles dudas de los ciudadanos y de acciones desesperadas de ella para tratar de demostrar su independencia. Comenzó ya con la captura a la carrera del exfiscal antimafia Camilo Bula, cuya familia ha sido históricamente amiga de Carlos Alonso Lucio. Por hacer afanosamente visible su ‘verticalidad’ en ese caso, cometió errores de procedimiento en la aprehensión de Bula que hoy lo tienen otra vez en libertad. Entregar cabezas para que la dejen en paz puede hacer que la Doctora Viviane cometa más de una injusticia. Así mismo, al advertir, como en el caso de María Jimena Duzán, que "no quiere contestarles a columnistas con más de tres investigaciones en la Fiscalía", no está precisamente mostrando su rectitud, sino lanzando innecesarios desafíos o amenazas veladas, que terminan comprometiéndola todavía más con ese viejo estilo de vendettas políticas que ya le conocemos a Lucio -y en algo a ella- por su paso en el Congreso en la época del proceso 8.000. ¡Y todavía hay quienes piensan que esto es vida privada!


¡La maldita niña! – Serán acaso Santander del norte y del sur los departamentos más afectados en materia de infraestructura y movilidad por cuenta de este fatal invierno. Incomunicados como nunca, es hora de exigirles a los nuevos mandatarios seccionales y al Gobierno Nacional que se piense en medidas de fondo para construir vías de verdad y buscarle alternativas a la invencible naturaleza. Un año después de la tragedia de Gramalote, en Norte de Santander, todavía hay quienes nos preguntamos si el gobierno ha hecho lo suficiente. Menos promesas, más acciones será el reto para Santos y su equipo en el 2012 que comienza.


Y para rematar, déjenme desearles a todos una feliz navidad. ¡Regalen libros y comprométanse con una causa social! Nada los hará más felices.

Autor:
José Manuel Acevedo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad