Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Juan Manuel Galán
Patrocinado por:

Quiero elevar mi voz de protesta por la falta de seriedad con la que altos funcionarios del Estado y Organismos de Control están abordando el trabajo de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

No es poco lo que se ha logrado hasta ahora en La Habana: Desde acuerdos preliminares sobre temas tan importantes como la distribución de la tierra y el desarrollo rural, hasta un consenso sobre la necesidad de cambiar la política actual de drogas fortaleciendo un enfoque de salud pública, que atienda a consumidores y pacientes.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Las drogas son tan antiguas como la humanidad. La historia nos ha mostrado que desde las culturas milenarias de Europa que consumían alucinógenos, hasta sectas árabes como de los hashashins, el hombre ha buscado las drogas para provocar estados especiales de éxtasis religioso y espiritual.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Introducir la ciencia en el proceso de formación de la ley es un desafío. El resultado: políticas informadas. Funcionarios notables del Ministerio de Justicia han dicho que una de las principales críticas al actual sistema de fiscalización de drogas, y uno de los grandes retos para la construcción de nuevas políticas al respecto, es la sustentación en evidencia científica.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Para proteger a un país de graves amenazas a la seguridad y la defensa nacional, es necesario amparar con reserva la información de inteligencia. Más de 5 años después del escándalo de las interceptaciones del DAS, los colombianos volvemos a presenciar actos dolosos en el manejo de información reservada.

Su voto: Ninguno (4 votos)

El Consejo de Seguridad es el órgano más importante de la ONU, Su principal tarea es mantener la paz y la seguridad en el mundo. Este órgano surgió con la firma de la Carta de las Naciones Unidas en 1945 y para su creación, no solamente se tuvieron en cuenta las sugerencias de los más poderosos sino también la de los países más pequeños, fruto de la descolonización.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El desafío es lograr equilibrio sin impunidad. La nueva propuesta del Presidente Santos de volver al equilibrio de los poderes a través de un reajuste institucional, debe permitir en términos concretos, acentuar la democracia de este país y cerrar definitivamente la puerta a la lógica mafiosa empotrada en el Estado colombiano. Ese es el gran reto de la reforma constitucional.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En la historia política de América Latina, de la que Colombia no es ajena, siempre han existido  caudillos  que creen que sembrando odio y venganza pueden construir nación.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Me siento agradecido. Durante los últimos días, con ocasión del aniversario de su muerte, se ha recordado casi todo sobre mi padre.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El mandato que recibimos de la gente fue luchar contra el delito y la violencia en Colombia. Por eso, quisimos abordar el rol que en este tema, juegan las armas de fuego en el país. la Corte Constitucional ha dicho que el propósito de la carta política de 1991, fue hacer uso de ellas para fortalecer la paz y que solo de manera excepcional, está consagrada la entrega de armas a particulares.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones