Publicidad
Dom Jun 25 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Junio 19, 12:01 am
Ni candidato del Gobierno, ni candidato de maquinarias, ni un delfín. Por si aún existe alguna duda, vamos a dejarlo claro, no soy el candidato oficial del continuismo. Soy un liberal independiente que ha defendido posturas renovadoras dentro del Liberalismo. Es por eso que hablo del Nuevo Liberalismo, un movimiento que convertirá a Colombia en el país de las oportunidades para todos.
Junio 12, 12:01 am
Si tuviéramos que resumir la guerra de los últimos 52 años en Colombia, en una palabra, yo escogería “pretexto”, para mantener el statu quo y no hacer las reformas que el país necesita para superar la desigualdad.
Junio 5, 12:01 am
En pocos días, podremos debatir sobre las 16 nuevas circunscripciones de paz acordadas por los negociadores en La Habana. Este proyecto es de suma relevancia, pues más allá de discutir sobre la creación de nuevas curules en la Cámara de Representantes, se trata de una oportunidad para hablar de lo que he llamado el Estado Local.
Mayo 29, 12:01 am
El país de las oportunidades busca arrebatar el país de las garras del clientelismo para devolvérselo a la clase media trabajadora Colombiana.
Mayo 22, 12:01 am
Muchos han dicho que la política pública es “lo que hace el gobierno”. Otros, afirman que es únicamente aquello que está dirigido a la búsqueda de un bien general. La política pública debe ser el resultado de la intención de quien lidera un proyecto político nacional, de dar respuesta a un problema sentido por su electorado, a través de las agencias públicas de su gobierno.
Mayo 15, 12:01 am
El conflicto armado nos enseñó que más allá de las fronteras fijadas por la ley, nuestra soberanía va hasta donde podamos ejercerla. En otros términos, que la soberanía sobre el territorio colombiano depende de la capacidad para ejercer control sobre nuestras fronteras.
Mayo 8, 12:01 am
En 2017 tendremos que arreglar la pista, para que aterrice el posconflicto. La firma del acuerdo de paz, y la expectativa del posacuerdo, prenden las alertas sobre la vulnerabilidad en los territorios para desarrollar lo acordado en La Habana.
Mayo 1, 12:01 am
La corrupción nos cuesta a los colombianos en promedio 50 billones de pesos al año. Con estos números, sería frustrante que el tema se convierta en una mera bandera electoral, pues eso solo muestra que no se quiere hacer nada al respecto; sino solamente seguir engañando a los ciudadanos para ganar una elección!
Abril 24, 12:01 am
Esta semana se conoció el número de pandillas en Colombia. Los registros indican que en Bogotá hay 107, en Medellín 90 y en Cali 105. Se trata de una problemática que afecta primordialmente a los jóvenes de nuestro país, sobre la que hay registros confusos de información y en la que el alcohol y otras sustancias psicoactivas son de uso generalizado.
Abril 17, 12:01 am
Que no se vuelva a repetir, está en nuestras manos. El sentimiento de dolor frente a los habitantes de Putumayo, de Mocoa, que sufrieron la avalancha, sigue presente en el corazón. Mucho se ha dicho sobre esta tragedia, pero a mí me parece que hay que enfatizar el papel que puede jugar el Congreso de la República, para que esto no pase de nuevo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad