Publicidad
Publicidad
Sáb Jun 25 2016
21ºC
Actualizado 09:30 pm
Junio 20, 12:01 am
El 2 de octubre del año pasado, un día después de la tragedia ocurrida en un centro de enseñanza en Roseburg, Oregón, en el que al menos 10 personas perdieron la vida a manos de Chris Harper, la BBC publicó la noticia con un titular alarmante: «En los últimos 10 años hubo más muertos por tiroteos que por ataques calificados de “terroristas” en EE.UU.».
Junio 13, 12:01 am
Una de las razones de ser de los congresos es ejercer control sobre la gestión del Gobierno, es decir, vigilar el actuar de los funcionarios del Estado en el cumplimiento de las leyes y de la Constitución.
Junio 6, 12:01 am
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro encarna, como ninguno otro, las peores características que puede tener un jefe de Estado. Basta dar una mirada a la “Ley del Plan de la Patria (2013-2019)”, un plan de gobierno en el que plantea 5 grandes objetivos “históricos”.
Mayo 30, 12:01 am
Con la regulación de la marihuana medicinal, Colombia marcó un hito en la salud pública y afianza el camino para iniciar un cambio en la política prohibicionista. ¡Ganaron los pacientes!
Mayo 23, 12:01 am
La desvinculación de los menores de 15 años que están en los campamentos de las Farc y la introducción de un nuevo artículo en el Acto Legislativo que cursa sus últimos debates en la Cámara son trascendentales en plena recta final de los acuerdos.
Mayo 16, 12:01 am
Hoy más que nunca los colombianos debemos resistir. ¡Sí!, resistir por la paz. Debemos unir todos nuestros esfuerzos para el buen término del acuerdo que pondrá fin al conflicto armado.
Mayo 9, 12:01 am
Salirse de la Unidad Nacional es oportunista. La popularidad del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha caído, lo cual no es un secreto para nadie. Su lucha incansable, empeño y esfuerzo monumental-no expresados en las encuestas-, de sacar adelante el acuerdo con la guerrilla de las Farc, refleja una voluntad verdadera para poner fin a un conflicto de más de 5 décadas.
Mayo 1, 12:01 am
UNGASS le sigue apostando a la guerra contra las drogas y el prohibicionismo sigue siendo la norma. En la tercera sesión especial de la Asamblea General de la ONU fueron discutidas políticas de reducción del daño y regulación de sustancias estupefacientes.
Abril 25, 12:01 am
Sí, definitivamente, la historia siempre se repite. La Colombia de la década de los noventa marcó los inicios de un país que se encontraba convulsionando ante los problemas sociales, económicos y políticos que atravesaba. Todas eran grandes dificultades, increíblemente coyunturales y de naturaleza bien particular.
Abril 18, 12:01 am
La salud pública y los derechos humanos serán el nuevo enfoque de Colombia en Naciones Unidas. Durante décadas la lucha contra las drogas ha generado el encarcelamiento en masa, la corrupción, la violencia, el mercado negro y crisis en la salud pública.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad