Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 07:00 am
Junio 29, 12:01 am
La rendición de cuentas es una forma responsable de hacer política que debe ir más allá de la simple acción individual. En el caso del Congreso de la República, es necesario transcender este ejercicio y convertirlo en una obligación colectiva que permita responder por el mandato ciudadano entregado y que muestre resultados de acuerdo con las expectativas de los electores.
Junio 23, 12:01 am
El proyecto del nuevo código de policía superó su primer debate, no sin discusiones y dejando muchas expectativas entre ciudadanos y miembros del Congreso. En particular, dimos una fuerte pelea para incluir estrategias de reducción del consumo de sustancias psicoactivas desde un enfoque de salud pública y derechos humanos.
Junio 15, 12:01 am
Esta semana se debatió en el Congreso el nuevo Código de Policía. Aunque el proyecto dice tener un carácter preventivo, vemos con preocupación que en materia de atención al consumo de drogas, la propuesta del proyecto parece ser más nociva que las drogas mismas, pues viola derechos humanos, carece de base científica y muestra pocas probabilidades de efectividad, en su implementación.
Junio 8, 12:01 am
En Colombia, todos debemos ser iguales ante la ley. Esta es una máxima que no admite excepción porque cualquier forma de trato desigual constituye lo que se conoce comúnmente como discriminación.
Mayo 24, 12:01 am
Renunció el senador Carlos Fernando Galán a la dirección de Cambio Radical. Este hecho es un llamado de alerta a los partidos políticos que creen en su potencial para transformar al país, para que retomen su compromiso con el cambio de viejas prácticas políticas y ejerzan control estricto, sobre las calidades de los candidatos que se presentarán el próximo mes de octubre.
Mayo 17, 12:01 am
El Senado de la República dio esta semana un debate sobre aumentar la edad de consumo de alcohol en el país e implementar medidas represivas para atender el uso de estupefacientes.
Mayo 7, 12:01 am
La impunidad ha sido causa de violencia a lo largo de nuestra historia.
Abril 30, 12:01 am
El avión es una maravilla moderna, no puede convertirse en un arma letal. En lo que va corrido del presente año han muerto más de 200 personas a causa de diferentes accidentes aéreos, entre los cuales el caso del Airbus A320 de Germanwings es el de mayor cantidad de víctimas fatales, con 148. Este es un tema que merece asumirse con prioridad.
Abril 20, 12:01 am
La diáspora de las víctimas colombianas necesita ser escuchada.
Abril 5, 12:01 am
Los retos que asumirá el Estado colombiano con un acuerdo de paz demandan debates y cuestionamientos sobre una visión de país. Uno de los puntos más importantes es el relativo a los nuevos roles y funciones que deberá asumir la fuerza pública de Colombia.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad