Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Juan Manuel Galán
Patrocinado por:

La semana pasada  expresé en mi cuenta de twitter mi solidaridad con el periódico Vanguardia Liberal y con su subdirectora Diana Giraldo, en señal de total rechazo y condena a las amenazas de muerte recibidas desde una llamada anónima, cobarde e infame.  

Sin votos aún

Mujeres de oriente, africanas y ahora colombianas, engrosan la lista de las violentadas. Todas tienen en común un rostro desfigurado, pues alguien les arrojo ácido, cambiándoles la vida para siempre. Cada día aumentan más los ataques con ácido en contra de las mujeres; Colombia figura en quinto lugar después de Pakistán, Irán, Senegal, entre otros.

Sin votos aún

Muy cerca de la Sierra Nevada del Cocuy, en la Cordillera Oriental Colombiana, nacen grandes ríos como el Cravo Sur, Cusiana, Ariporo y otros cuerpos de agua: las lagunas Tinije, Purare y Sacrificio.

Sin votos aún

La península de Crimea, concentra la atención mundial durante los últimos días, al convertirse en el centro de los recientes enfrentamientos entre dos grandes potencias: Estados Unidos y Rusia. En pocas palabras, este territorio, ha logrado poner en el debate internacional la pregunta sobre si estaremos de nuevo, ante un escenario como el que llevo en 1945, a la Guerra Fría.

Sin votos aún

En Colombia sí existe un paro nacional agrario y en nuestro departamento, la crisis de los cacaoteros es real. No estamos hablando solo de los campesinos de San Vicente del Chucurí, la crisis productiva se extiende a los municipios de El Carmen de Chucurí, Landázuri, Santa Helena del Opón, La Paz, Cimitarra, Rionegro, El Playón, Lebrija, Zapatoca, Betulia, Girón y Simacota.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Los santandereanos, nos enfrentamos al reto de organizar democráticamente nuestro departamento; este desafío no es de poca monta. Las recientes jornadas democráticas en todo el país, padecieron uno de los delitos electorales más graves, el de la suplantación de sufragantes.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La minería debe contribuir a la solución del conflicto y no promover la violencia. La estrategia del presidente Juan Manuel Santos de impulsar la Locomotora Minero-Energética ha provocado un verdadero boom de esta actividad en el país, grandes multinacionales importan minerales o invierten en su extracción.

Sin votos aún

Mucho se habla sobre el proyecto de crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Sin votos aún

El municipio de Piedras (Tolima) habló y dijo que no quería minería en su territorio. Efectivamente, a través de una consulta popular, casi el 52% de la población del municipio dijo “NO” al megaproyecto de extracción de oro de la empresa Anglo Gold Ashanti.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Todos los colombianos queremos saber qué se siente vivir en un país seguro. Queremos habitar ciudades en calma donde la vida, la dignidad y la propiedad estén libres de amenazas y donde la inseguridad sea solo un recuerdo. Sin embargo, en Colombia no logramos que las tasas de criminalidad desciendan de manera continua.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones