Junio 14, 12:01 am
El próximo domingo se elegirá en Colombia un nuevo Presidente. Las encuestas muestran que la fórmula Uribe/Duque tiene una ventaja relativamente cómoda, así que, a menos que estuvieran pensando votar por ellos, quienes no voten o voten en blanco estarán de facto contribuyendo a la reelección de Uribe. No elegir no es posible.
Mayo 31, 12:01 am
Como mujer y como defensora de los derechos de todas las personas, incluidas las personas lgbt, los resultados electorales del domingo me dejan altamente preocupada y me reafirman en mi convicción de que es hora de que la defensa de la equidad de género y los derechos sexuales sean un tema electoral positivo; una cuestión no negociable para nuestro apoyo electoral.
Mayo 17, 12:01 am
El domingo pasado se celebró el día de la madre. Las redes sociales se llenaron de historias de admiración y agradecimiento por la devoción y sacrificio materno. Historias que celebraban a mujeres que “lo dan todo por sus hijos”, muchas de las cuales soportan la presión del mundo laboral, mientras siguen teniendo bajo su cargo el peso del hogar.
Mayo 3, 12:01 am
La semana pasada se produjo una oleada de indignación cuando un juez español determinó que el ataque sexual colectivo de cinco hombres a una muchacha durante las fiestas de San Fermín en 2016 no constituía “violación” sino “abuso sexual”, lo cual significa que, para el juez, no hubo “violencia” ni “intimidación”.
Abril 19, 12:01 am
“Dios nos creó diversos,” decía uno de los letreros en una manifestación a favor del diálogo entre la diversidad sexual y la religión en el marco del Foro Ciudadano de las Américas.
Abril 5, 12:01 am
La semana pasada se volvió viral una carta abierta que una madre de dos hijos en Utah escribió a su marido pidiendo desesperadamente más ayuda con el cuidado de los niños (http://www.viralnova.com/moms-open-letter-to-husband/)
Marzo 22, 12:01 am
Vargas Llosa se equivoca: el feminismo no es “el más resuelto enemigo de la literatura.” A diferencia de los regímenes y las instituciones religiosas que él menciona en su desafortunada columna (publicada el pasado domingo en el diario El País de España, bajo el título ‘Nuevas Inquisiciones’), el feminismo no quema ni libros ni personas.
Marzo 8, 12:01 am
Hace poco estuvo dando vueltas de nuevo un post en el que una madre dice que ha decidido dejar a su hijo con el padre, porque tiene “muchos proyectos de vida y mi hijo me lo impide un poco”. Aclara que le dará una modesta manutención, lo verá los fines de semana que pueda y le mandará muchos mensajes diciéndole cuánto lo quiere y extraña.
Febrero 22, 12:01 am
En el Segundo sexo Simone de Beauvoir célebremente dice que “la biología no es destino”. Esta idea es sencilla pero tremendamente revolucionaria, pues expresa la noción que aunque la biología influencia muchos aspectos de nuestras vidas, ésta no define ni nuestra personalidad ni nuestro comportamiento, ni tampoco debe determinar nuestras oportunidades y derechos.
Febrero 8, 12:01 am
En una de sus más célebres frases, Martin Luther King afirma “no me preocupa tanto las palabras insultantes y las acciones violentas de de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética, sino el espantoso silencio y la indiferencia de la gente buena”. King fue hombre profundamente religioso. Fue pastor bautista (como su padre) y doctor en teología.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad