Publicidad
Lun Mayo 29 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm
Mayo 28, 12:01 am
El primer acuerdo de La Habana fue la Reforma Rural Integral “para la redistribución equitativa de la tierra”, que no se está cumpliendo ni se va a cumplir.
Mayo 21, 12:01 am
Desde los tiempos de la negociación, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos fue presentado a la opinión pública como un plan de apertura económica que promovería el desarrollo industrial y agropecuario para que Colombia pudiera triplicar sus exportaciones e importar tecnología.
Mayo 14, 04:00 am
Barranca es la ciudad industrial de Santander por excelencia y la mayor aportante de impuestos y regalías al presupuesto de todos los municipios de Colombia.  Pero nada es para siempre. Entró en la más grave crisis humanitaria, ambiental y productiva de su historia y necesita la retribución solidaria del país.
Mayo 7, 12:01 am
Subir el impuesto de las toallas higiénicas y tampones, que deben usar exclusivamente las mujeres, es un acto sexista discriminatorio que atenta gravemente contra la equidad de género.
Abril 30, 12:01 am
Desconociendo el inmenso aporte que hacen a la sociedad los artistas y escritores, el gobierno colombiano viene dictando leyes y tomando toda clase de medidas para convertir la creación artística y literaria en simple mercancía que debe ajustarse a las leyes del mercado para poder sobrevivir.
Abril 23, 12:01 am
El municipio de Los Santos con sus veredas y en especial La Mesa, necesitan urgentemente un acueducto para responder al acelerado crecimiento poblacional, a la inminente extinción de los acuíferos subterráneos y a la dramática reducción de las lluvias. De todas las zonas sub-urbanas del país, la de mayor crecimiento sin servicios públicos domiciliarios es La Mesa de los Santos.
Abril 16, 12:01 am
Asqueados de la politiquería, los colombianos buscan afanosamente un líder de talla presidencial capaz de orientar las fuerzas necesarias para sacar a flote el país antes que termine de hundirse.
Abril 9, 12:01 am
La fiebre de los monumentos amenaza el futuro turístico de Santander. Quienes tienen el poder político pero no saben ni jota sobre el tema, pretenden hacernos creer que la única forma para desarrollar el turismo es implantando grandes moles de concreto con nombres rimbombantes en las áreas más sensibles de la naturaleza.
Abril 2, 12:01 am
El único Papa sudamericano de toda la historia resultó ser el mejor continuador de la “doctrina social de la iglesia” y la “teología de la liberación” que predicaronsu Santidad Juan XXIII y otros Pontífices, responsabilizando de las injusticias, la pobreza y el deterioro medioambiental en el mundo entero a las superpotencias y a los políticos corruptos de cada país que gobiernan para ellas.
Marzo 26, 12:01 am
Piedecuesta, la capital cultural de Santander, es cuna de Pablus Gallinazo, el más grande novelista, compositor y cantante del género Protesta cuya vigencia después de casi 50 años lo ha convertido en una auténtica leyenda en vida.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad