Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander o Senado

Columnista: Leonidas Gómez-Gómez

Cuando decidimos asumir la política con responsabilidad, debemos estar dispuestos a renunciar al gusto personal, a lo que quieren amigos y familiares e incluso a lo que pudo haberse impuesto como una tendencia de opinión, para dar prioridad al bien común y a la tarea más importante, afrontando con carácter las justificaciones necesarias.

Consciente de que ninguno de los candidatos independientes a la Presidencia de la República tiene la fuerza para vencer la maquinaria de los políticos tradicionales, he decidido concentrar toda la energía a contribuir para que Jorge Robledo del Polo, Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano y Claudia López por el Partido Verde, y posiblemente otros, hagan una ‘consulta interna’ de la cual salga elegido un candidato de unidad, que sumando las fuerzas vinculadas tengala posibilidad real de ganar.

Para consolidar ese proceso unitario, iré como miembro del Movimiento Dignidad Santandereana en la lista del Polo al Senado y adicionalmente solicitaré los avales del Partido Verde y de Compromiso Ciudadano, si la Reforma Electoral en curso se aprueba. De igual manera haremos todos los esfuerzos por consolidar una lista a la Cámara de Representantes tan amplia como sea posible.

Se trata de que tengamos congresistas diferentes a los que han convertido el ‘templo de la democracia’ en un nido de hampones sin otro interés que vender la soberanía de la patria y traicionar el interés general para beneficio personal.

Con la Presidencia y el Senado será mucho más fácil respaldar la elección de un excelente candidato a la Alcaldía de Bucaramanga que impida el regreso de quienes se la estaban robando y de una persona decente para la Gobernación de Santander y para las alcaldías, gobernaciones y cargos públicos del país, sin caudillismo, abriendo posibilidades a muchas personas buenas que esperan una oportunidad para demostrar que son suficientemente capaces, porque no se trata de salvar una sola ciudad o una sola región, sino de materializar el sueño de la inmensa mayoría que quiere a toda Colombia en paz, con justicia, prosperidad y equidad.

Autor:
Leonidas Gómez-Gómez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad