Publicidad
Publicidad
Vie Mayo 6 2016
19ºC
Actualizado 09:55 pm
Mayo 3, 12:01 am
No se imaginó Pedro Infante que esta canción, cantada por tantos otros como J.A. Jiménez, M. Aceves Mejía, A. Aguilar, tuviese que ver con las estadísticas sobre criminalidad, porque fue hecha para elogiar el despecho con nostalgia.
Abril 26, 12:01 am
Cuando se oyen expresiones de personajes como las del señor Procurador, la ultra derecha y en ocasiones de la ultra izquierda histórica, no se puede dejar de preguntarse en qué época están parados ellos y nosotros.
Abril 19, 12:01 am
A lo de no llegar a ninguna parte luchando contra la antropofagia engulléndose a los antropófagos, hay que añadir esta adjudicada a José Alejandro Castaño: “… comemos prójimo, no importa si está muerto. Ningún plato más colombiano –digo latinoamericano- que la sopa de entraña ajena; se sirve fría y gratis”.
Abril 12, 12:01 am
Imagínense cómo será de malo Petro que hasta tiene “concuñados” con plata en Panamá; lo mismo Putin con amigos en la cortina de los dólares. Yo seguramente también los tengo… sin saberlo o sabiéndolo. Es el manejo sesgado de la información contra todos los que no piensan igual y el que pega primero pega dos veces. ¡Por favor!
Abril 5, 12:01 am
Los cicálidos conocidos como cigarras, coyuyos o chiquilichis alcanzan un sonido hasta los 86 Hz…. ¡Qué complicado! Solo quería decir que gracias al verano pudimos volver a oír el chillido ¿canto?
Marzo 29, 12:01 am
Los latinoamericanos estamos viendo muy distantes los dos problemas de mayor actualidad que vive Europa: multitudes invadiendo su territorio desde el medio Oriente y África y los atentados sangrientos de milicias del Islam que proyectan tomarse el continente entero; sin contar corrientes menores desde América Latina buscando el paraíso, ya un poco frenadas, y del Lejano Oriente.
Marzo 22, 12:01 am
Es una frase de Gonzalo Arango; tenía razón porque con una espada de Damocles encima nadie actúa con los cinco sentidos en su sitio.
Marzo 15, 12:01 am
Cierto; en pocas décadas el mundo se hizo dependiente, con mínimas posibilidades de retorno, de la energía generada por combustibles fósiles; estamos rodeados por aparatos de todo tipo que la necesitan para funcionar; las industrias sin ella serían museos de chatarra y las noches urbanas a oscuras harían regresar a los espantos aunque nadie niega que también servirían, como ya lo vivimos en el
Marzo 8, 12:01 am
Nunca antes se había logrado tanto unanimismo positivo con la pregunta ingenua acerca de si necesitamos o no la paz; nadie respondería lo contrario.… Pero con peros de todo tipo; la discrepancia está en los condicionamientos; que sí pero sin impunidad no se sabe si para militares, paramilitares y guerrilleros o si solo para unos según el ojo con que se mire; es desconocer que los firmantes de t
Marzo 1, 12:01 am
De los que nos hacen falta para ver por dónde va el agua al molino en el mundo globalizado; no es autor fácil para la gran masa, pero “El nombre de la rosa” (1980) llevada al cine lo acercó más que por la lectura, en un país con promedio anual de libros leídos de uno por habitante, incluídos los de texto.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad