Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Libardo León Guarín
Patrocinado por:

En el mundo de las creencias existe una sobre tendencias finales de los humanos a repasar lo andado, con significado premonitorio sobre cercanía de la muerte. Espero que no sea mi caso, porque “gracias a la vida que me ha dado tanto”, como canta Mercedes Soasa.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Somos país poco serio cuando de cosas serias se trata. Así, la paz está dando para todo, hasta para campeonatos de golf en su nombre y, para no ir a lo profundo del problema, a promoverla con campañas tontas como la de “soy capaz de dar todo por mi país”, cuando la frase es otra más de gavetero, insulsa, se la lleva el viento y termina por no decir nada.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La mirada plana de los acontecimientos sociales lleva a quedarse en la puerta de entrada, sin ir más allá.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Según el cristal político para mirarlos, hay hechos en Colombia y en países de similar ethos cultural, cuya mirada moral puede cambiar de la noche a la mañana según la imagen ya elaborada de los protagonistas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Con este título Alonso Sánchez Baute publicó el libro (Alfaguara, 2.008, 368 pgs.) de mayor impacto en mis lecturas recientes, por su contenido y la manera acertada como combina investigación buscando fuentes orales, crónicas, reportajes, entrevistas, noticias, ensayo, biografía y autobiografía (pg.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es la pregunta de muchos que incluyeron dentro de su formación intelectual y como bien básico para su vida, tener una biblioteca de consulta en su casa; todavía buena parte de la información y los conocimientos llegaba en hojas de papel y los medios electrónicos ni sombras de tener el alcance actual.

Sin votos aún

Cuando el Estado es un estorbo, a sectores básicos para toda sociedad como la educación o la salud les va como les va en Colombia, por el suelo y sin esperanzas. La educación peor no podía estar.

Sin votos aún

Los maestros saben que la repetición es una forma de enseñar para aprender. Pues repitamos el discurso sobre defensa de la naturaleza para ver si aprendemos; de quejosos tenemos mucho pero pocos quieren ponerle el cascabel al gato, yendo a las causas del problema de manera racional –científica-, para no seguir haciendo rogativas a los dioses pidiendo que llueva o que deje de llover.

Sin votos aún

Por aquello de la gabinetología que con el fútbol son distractores nacionales, aquí es más importante adivinar el nombre del nuevo ministro de Educación que las pruebas “Pisa”, indicadoras de la postración en que se encuentra la educación formal.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Como Colombia es mucho más que fútbol y James no es nuestro redentor, volvamos al país real para enfrentarnos y sin remedios a la vista con el verano, que en otras partes es invierno, pero de todas maneras catástrofes traducidas en desplazamientos humanos, pérdida de cosechas y ganados, sequía, agotamiento de acuíferos o subida de precios en alimentos; meses más tarde pueden ser los mismos desp

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones