Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Libardo León Guarín
Patrocinado por:

Y otra cosa es otra cosa en la lógica elemental, de la misma manera que no es lo mismo atrás que en las espaldas. Una es la reforma política, llamada ya reformita, y otra cosa es que el país político vaya a cambiar con ella; decir lo contrario es autoengaño dándonos cuenta que es la base para construir mentiras por si hay despabilados que se las traguen.

Sin votos aún

Midiendo estas enormes distancias se pueden apreciar nuestros fracasos. Los japoneses acaban de recordarle al mundo que, en plena posguerra, hace 50 años inauguraron el tren bala con velocidad entonces de 240 kmts/h -hoy es de 320-, recorrido de 2.663 kmts y 10.000 millones de pasajeros transportados.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Un país legalista, santanderista dicen algunos, tiene normas escritas para todo, a tal punto que el volumen de tanta materia jurídica parece el único retro para estudiar Derecho. Para terminar en la mamadera de gallo a la ley, en la coima, el chantaje y la amenaza, que son expresiones de la corrupción.

Sin votos aún

En el mundo de las creencias existe una sobre tendencias finales de los humanos a repasar lo andado, con significado premonitorio sobre cercanía de la muerte. Espero que no sea mi caso, porque “gracias a la vida que me ha dado tanto”, como canta Mercedes Soasa.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Somos país poco serio cuando de cosas serias se trata. Así, la paz está dando para todo, hasta para campeonatos de golf en su nombre y, para no ir a lo profundo del problema, a promoverla con campañas tontas como la de “soy capaz de dar todo por mi país”, cuando la frase es otra más de gavetero, insulsa, se la lleva el viento y termina por no decir nada.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La mirada plana de los acontecimientos sociales lleva a quedarse en la puerta de entrada, sin ir más allá.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Según el cristal político para mirarlos, hay hechos en Colombia y en países de similar ethos cultural, cuya mirada moral puede cambiar de la noche a la mañana según la imagen ya elaborada de los protagonistas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Con este título Alonso Sánchez Baute publicó el libro (Alfaguara, 2.008, 368 pgs.) de mayor impacto en mis lecturas recientes, por su contenido y la manera acertada como combina investigación buscando fuentes orales, crónicas, reportajes, entrevistas, noticias, ensayo, biografía y autobiografía (pg.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es la pregunta de muchos que incluyeron dentro de su formación intelectual y como bien básico para su vida, tener una biblioteca de consulta en su casa; todavía buena parte de la información y los conocimientos llegaba en hojas de papel y los medios electrónicos ni sombras de tener el alcance actual.

Sin votos aún

Cuando el Estado es un estorbo, a sectores básicos para toda sociedad como la educación o la salud les va como les va en Colombia, por el suelo y sin esperanzas. La educación peor no podía estar.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones