Publicidad
Mié Mar 29 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm
Marzo 21, 12:01 am
Ante las escandalosas cifras sobre hacinamiento infrahumano en las cárceles del 300 y del 400%, la explicable “operación reglamento” tomada por los guardias del Inpec y el poco interés de la sociedad como del gobierno por el problema, esperando que sea solo el escándalo de la semana que ya pasó sin que pase nada, por qué no volver al fondo del problema sin quedarnos en los paliativos, en las me
Marzo 14, 12:01 am
El concepto de América Latina, tan usado en la literatura tercermundista, no fue elaborado aquí sino allá, en los EEUU, para depositar en un mismo saco todo lo que estuviese ubicado al sur del Río Grande incluido el Caribe, estableciendo linderos entre buenos y menos buenos, inteligentes y menos inteligentes, capaces y menos capaces, desarrollados y subdesarrollados.
Marzo 7, 12:01 am
El panorama que pinta don Edmundo Gavassa en su columna pasada sobre el imperio de la ley en los EEUU, tiene mucho de cierto pero también de imagen para exportar; se espera de todo país serio, porque en los que no lo son la ley se volvió un fetiche al que se le cuelga la magia de poder lograrlo todo por sí sola y más de lo que dice; países de leyes letra muerta nos han dicho, por lo de la ley c
Febrero 28, 12:01 am
Dicen los conocedores de la sociología política, analistas y politólogos, que en el inmediato futuro, arrinconado el socialismo con un hasta luego sin lograr desaparecerlo, que cuando una sociedad se hunde en la miseria o en la desesperación sin saber qué hacer efectivamente con enfermedades sociales como la corrupción, el narcotráfico, la violencia, la marginalidad con pobreza extrema constitu
Febrero 21, 12:01 am
Dicen que Odebrecht logró lo que Bolívar no pudo; unir a 16 países americanos por la vía de la corrupción extendida, que sigue siendo bilateral: unos corrompidos por lo general funcionarios del Estado y unos corruptores que manipulan desde el sector privado. Nada nuevo pero mal de muchos es consuelo de imbéciles.
Febrero 7, 12:01 am
Por más patas arriba que ande un país, no faltarán quienes se den cuenta que no todo el que patalea en los medios alegando derechos, en la lógica al derecho tiene la razón. Tres casos caseros de estos días para ilustrar la afirmación. ¿Cómo así que la movilidad en la ciudad debe organizarse según el soberano parecer de los comerciantes?
Enero 31, 12:01 am
Lo que nos faltaba, que las actitudes de emperador puesto, el Sr. Trump, le dieran la razón al presidente Maduro sobre la existencia de un imperialismo que amenaza por todo el mundo cuando se resisten a cumplir sus dictados.
Enero 24, 12:01 am
Hace solo 27 años, durante el gobierno de César Gaviria, se nos venía encima la apertura económica como tendencia mundial para el futuro, impuesta desde los grandes centros de poder ya sin la bipolaridad EEUU-URSS; en adelante serían la globalización y el neoliberalismo el modelo, después de décadas de proteccionismo restablecido como paraguas para la gran crisis producida por la libertad comer
Enero 17, 12:01 am
Cuando le preguntaron al general De Gaulle si era muy difícil gobernar a Francia, respondió diciendo que su país tenía más de 300 tipos de quesos; si la pregunta fuera sobre Colombia habría dicho, supongo, que tiene tantos aumentos salariales diversos, que necesitaría un curso para entenderlos.
Enero 10, 12:01 am
Con el simple paso del tiempo, de la noche vieja a la primera de 2.017 pasó algo más que un poco de ruido; sin embargo no faltaron los milagreros creyendo en sahumerios, ropa interior amarilla o espiguitas de trigo y oraciones a san Silvestre para que todo mal se arreglara en un santiamén.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad