Publicidad
Publicidad
Dom Ago 28 2016
21ºC
Actualizado 05:55 pm
Agosto 23, 12:01 am
Preocupante que la convocatoria de la ultra derecha con más asistentes al intento de tumbar a la ministra de Educación por sus posiciones acerca de la libertad de decisión en asuntos sexuales, haya sido la de Bucaramanga porque en otras ciudades resultaron bien lánguidas. ¿Estamos pasando de la Ciudad Bonita a la Godita?
Agosto 16, 12:01 am
¿Cabe decir algo más, después de todo lo dicho, sobre el desastroso estado en que está la atención a la salud en Colombia? Hoy hasta en las “mejores” clínicas hay pacientes tirados en el suelo, sin un asiento o recostados contra la pared esperando a que los atiendan.
Agosto 9, 12:01 am
Necio seguir insistiendo en defender el concepto de Universidad mientras sea el mercado el lazarillo de su destino; pero cada vez se aleja más del ideal académico para lo cual se creó hace unos 10 siglos, espacio para el conocimiento racional por medio de la investigación científica y su aplicación. Lo que vemos, sin embargo, es vergonzoso y degradante de ese propósito.
Agosto 2, 12:01 am
Así como hay personas alienadas o sea enajenadas, que no son dueñas de sí mismas, también hay sociedades en donde las decisiones y el curso de su historia están jalonados por cosmovisiones con dioses pero sin seres humanos que las toman de manera autónoma; en la alienación económica es la acumulación, en la religiosa lo sobrenatural y en el amor Cupido.
Julio 26, 12:01 am
En un medio con tan poca capacidad de lectura, una reseña bibliográfica busca estimularla y reconocer el trabajo intelectual que significa producir un libro y si es de calidad intelectual, mejor.
Julio 19, 12:01 am
O cárteles según la RAE; se trata de organizaciones económicas en las que una empresa controla en el mercado gran parte o toda la producción o mediando un acuerdo con otras empresas pertenecientes al mismo sector económico, con el fin de vencer la competencia y fijar las condiciones –precios- dentro del mismo mercado.
Julio 12, 12:01 am
No es solamente de los colombianos, pero tendemos a leer desviados los mensajes acomodando ejemplo la ley, cuando no es sacándole el cuerpo con el “hecha la ley, hecha la trampa”. De todos modos la ley en la democracia es y debe ser instrumento para la convivencia; el plan B, soñado pero inaplicable, es la libertad para hacer lo que a cada quien le venga en gana.
Julio 5, 12:01 am
Ojalá no suceda a los colombianos con la paz que se nos viene encima, lo que a los ingleses con la salida de la Comunidad Europea; que mataron el tigre y se asustaron con el cuero.
Junio 28, 12:01 am
Mientras los ingleses salen de la Comunidad Europea usando su nacionalismo o populismo de derecha según algunos tipo Trump, aquí hacemos esfuerzos por negar nuestra identidad alegando lo que no somos.
Junio 21, 12:01 am
La cercanía a la firma de la paz está invadiendo el proceso de tal febrilidad que hacer cualquier comentario público o privado hace saltar de sus asientos a los enemigos del proceso, aspirantes a que lo firmado no sea una conciliación política sino una venganza. Para esto se continúa la guerra sin conversar con el enemigo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad