Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 05:56 pm
Mayo 19, 12:01 am
Nepal es país mediterráneo del Asia meridional, entre India y China, de 28 millones de habitantes, con el sistema montañoso más alto del mundo; el Everest, en la frontera con China, mide 8.848 msnm.
Mayo 12, 12:01 am
El médico Gabriel Gutiérrez Giraldo añadió a sus inquietudes intelectuales la de buscar fotografías que nos hablen de Bucaramanga en la arquitectura del siglo XX ante todo, con el fin de demostrar hasta dónde ha llegado el vandalismo urbanizador que no respeta memoria urbana porque lo importante es el lote.
Mayo 5, 12:01 am
No faltan los buenos mensajes por el correo electrónico, entre tanta basura que también llega, de frivolidades por el “Facebook” y el “chat”; porque los carteros puerta a puerta son especie en vía de extinción.
Abril 28, 12:01 am
Asombran, si aún nos queda capacidad para asombrarnos, tantas opiniones guerreristas oídas con motivo de los nuevos-viejos y lamentables sucesos en el Cauca.
Abril 21, 12:01 am
Hay momentos en que la sobre información intranquiliza, pero tampoco es para encerrarse sin contacto con el mundo exterior, estimulando así la ignorancia voluntaria. Sucede a los inquietos por lo que sucede en el entorno social con los sufrimientos que trae el diario aguacero de noticias, sobre todo cuando estas son sesgadas, malintencionadas y perversas.
Abril 14, 12:01 am
Una cosa son las aspiraciones y otra las realidades; esta verdad tan elemental es fuente de confusión en Colombia.
Abril 7, 12:01 am
Fue este uno de los primeros mensajes comerciales que leí en los medios de entonces, comenzando la lucha abierta entre cuál, si la Iglesia o el mercado, se quedaba con la semana santa. En pocas décadas parece que la confrontación ha terminado con triunfo para el segundo.
Marzo 31, 12:01 am
En estos días de penitencias, alabanzas y gratificaciones sobrenaturales, de recordatorios a un líder en rebeldía contra la invasión a su pueblo, resulta blasfemo decir que algo quedó mal hecho; porque no da para menos lo que estamos viendo y lo que nos falta por ver, como decía una gran amiga antropóloga.
Marzo 24, 12:01 am
Eso decían los abuelos cuando, crédulos y creyentes, decían detectar la presencia de fuerzas extrañas del más allá, demoníacas y amenazadoras, en un mundo plagado de espantos compinches de la oscuridad, que fueron desapareciendo en relación inversa con el aumento de la iluminación eléctrica en ciudades y campos.
Marzo 17, 12:01 am
Pareciera cierto que aquí todo nos llega tarde, para algunos hasta la misma muerte, porque viendo lo que se viene haciendo en otras partes en diseño de construcciones urbanas, sorprende que sigamos dándole a lo mismo como si nada hubiese pasado en la percepción del hábitat para los seres humanos, que es lo más importante.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad