Octubre 16, 12:01 am
Que “la educación no es llenar un salón. Es encender una pasión” decía con ingenio juvenil uno de los miles de carteles, que en todo el país y en nutridas manifestaciones, reclamaron quienes piden que se cumpla esa función ineludible del Estado.
Octubre 9, 12:01 am
De tiempo atrás se estableció, casi de manera universal como requisito para graduarse, que el estudiante presente un trabajo investigativo, el mejor de los elaborados en su ciclo; es ejercicio pedagógico orientado a estimular inquietudes cognitivas que favorezcan la formación profesional científica permanente, tan propensa a desactualizarse.
Octubre 2, 12:01 am
El gremio de los comerciantes viene tomando tal fuerza política, que hasta ponen ministro de Defensa; la tuvieron en diferentes etapas históricas de Colombia, como aquella del libre cambio en el siglo XIX y cuando tuvimos presidente al santandereano Aquileo Parra.
Septiembre 25, 12:01 am
Preocupantes e irresponsables incitaciones aventureras, veladas y abiertas, se vienen haciendo desde diferentes esquinas para emprender un conflicto armado con Venezuela, en el cual Bucaramanga por vecindad y estrategia sería una de las poblaciones más perjudicadas; los guerreristas lo vienen haciendo desde hace rato: el señor Uribe afirmó que le había faltado tiempo, cuando aún no teníamos siq
Septiembre 18, 12:01 am
No era un jugador de fútbol famoso ni una estrella de la farándula con buen respaldo mediático; de ahí que su muerte reciente pasara desapercibida, a pesar de su importancia como investigador genetista.
Septiembre 11, 12:01 am
A la armadura protectora que favorece a los columnistas de opinión según la cual deben responder por lo que escriben y no por lo que les entiendan, habría que añadir otra que ojalá utilizara el destinatario para no pisarnos las mangueras: alude a la distinción entre explicar los fenómenos o sea tratar de describirlos, presentarlos y analizarlos como son, papel asignado a la ciencia, y justifica
Septiembre 4, 12:01 am
Si la votación alcanzada en la reciente consulta contra la corrupción no es despreciable, en país de abstencionistas por ignorancia política o por desencanto voluntario, no se puede dejar pasar que solo trataba de obtener un 33% del censo electoral; el resultado nos deja mal parados hacia adentro y hacia afuera como país indolente, con regiones donde esta patología social pareciera formar parte
Agosto 28, 12:01 am
No solo el narcotráfico tiene patrones ocultos dejando a las mulas que pongan la cara; en las ventas callejeras, temprano en las mañanas, las camionetas distribuidoras evadiendo impuestos y pagando migajas por lo vendido, promueven las ventas en las aceras. Y en medio la corrupción de los funcionarios que se hacen los ciegos y las coimas.
Agosto 21, 12:01 am
Si queremos país decente, debemos y tenemos que acostumbrarnos a opiniones diferentes, sin aceptarlas necesariamente y sin matarnos por tenerlas; la paz convivida es el resultado. Pues el Sr.
Agosto 14, 12:01 am
Dos discursos, dos estilos, el uno cargado de tigre como suele hacerlo el segundón para ganar méritos, cuando el amo está presente; el otro lleno de frases comunes promeseras que nadie recordará dentro de un año, si no es por periodistas buscadores de olvidos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad