Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Libardo León Guarín
Patrocinado por:

Porque los árboles suelen ocultar el bosque. Quedarse en detalles y anécdotas no es la mejor mirada sociológica para ver todo el acontecimiento.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Porque los inconformes ya saben que el país descrito en el nuevo libro de William Ospina es excluyente, señorial, apostólico, con destino manifiesto para élites y dirigencia irresponsable que manda y gobierna.

Sin votos aún

La gente de mi generación como de las anteriores, que se dedicaron al trabajo intelectual –maestros, investigadores científicos, literatos, creadores artísticos, ingenieros– independiente de la profesión escogida, siempre tuvo en mente la biblioteca como lugar de refugio y sabiduría; en su casa era el lugar de la tertulia y de los amigos, el más importante de la casa, más que la cocina porque a

Su voto: Ninguno (1 vote)

Por respeto a las ciencias sociales, una cosa es hacer análisis políticos desde la opinión personal y otra hacerlo desde la politología, una disciplina académica para estudiarla que se cita días antes y días después de las elecciones en Colombia, cuando aparecen “politólogos” confundiéndola con comentarios de café, como los que siguen: opiniones simples y llanas, sin la inverecundia tropical

Su voto: Ninguno (2 votos)

El mundo es un lugar oscuro donde el poder no percibe más que siluetas, dice Juan M. Camargo en una novela desconocida –“Las cornisas de Breso”, pag. 190-, sobre la corrupción también en la Europa barroca; la frase sería más cierta al revés: a los ciudadanos solo les dejan percibir siluetas de lo que es el poder, porque los verdaderos motivos pocas veces se revelan.

Sin votos aún

Nada nuevo lo que viene sucediendo en Venezuela; forma parte de luchas históricas entre posiciones políticas opuestas acerca de la pregunta para quiénes deben ser prioritariamente los beneficios del ejercicio del poder, si para las mayorías o las minorías.

Sin votos aún

Cierto que lo social es dinámico, nadie se baña dos veces en el mismo río, que las cosas cambian. Esto no quiere decir que el paso del tiempo sea suficiente para habilitar lo que ayer era deshonesto.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuando el éxito económico es meta de metas y el mercado su instrumento, el todo vale se convierte en el mejor camino para lograrlo.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No es malicia indígena, porque sería menoscabar una vez más a los indígenas, igual que se hace con la etnia africana cuando se habla de un país de cafres. Pero somos unas lauchas para el esguince, para voltear la ley, para justificar derecho lo torcido. Así lo ilegítimo termina siendo legal y lo indebido, aplaudido.

Sin votos aún

Ser pensionado, no siempre jubilado, en Colombia es ante todo motivo de chistes que llenan los correos electrónicos, muchos desobligantes, en una sociedad que los ve viejos estorbosos y no como acumuladores de experiencia y sabiduría.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones