Publicidad
Publicidad
Vie Jun 24 2016
21ºC
Actualizado 09:30 pm
Junio 21, 12:01 am
La cercanía a la firma de la paz está invadiendo el proceso de tal febrilidad que hacer cualquier comentario público o privado hace saltar de sus asientos a los enemigos del proceso, aspirantes a que lo firmado no sea una conciliación política sino una venganza. Para esto se continúa la guerra sin conversar con el enemigo.
Junio 14, 12:01 am
Meterle todas las locomotoras a la firma de la paz está significando abandonar otros frentes igualmente importantes; alcanzarla será un gran logro, sin que pase mayor cosa en el posconflicto porque el país seguirá siendo igual, con dos enseñanzas más: que otro intento por cambiar la sociedad colombiana fracasó regresando al punto de partida y que felizmente ya no tendremos guerra y guerrilla co
Junio 7, 12:01 am
Del Bronx de Nueva York para todas las capitales que siguen su modelo; cada una pareciera no querer quedarse atrás tampoco en tener sus propias zonas de submundo aberrante, precariedad económica y criminalidad. Del Cartucho al Bronx bogotano y de ahí a la Plaza España en zonas de deterioro urbanos que por lo general son lo que llaman el centro de la ciudad.
Mayo 31, 12:01 am
Volviendo a la lógica de maese Perogrullo, una cosa es una cosa… El secuestro es tan condenable por inmoral como todo lo que sucede en la guerra, de ambos lados y no de uno solo como suele contarlo la historia institucional militar, que deja sin contar el otro 50%. Buscarlo tampoco es lo indicado así sea para convertirse en noticia o para buscar la chiva; de ambos se han visto en Colombia.
Mayo 24, 12:01 am
Ya pasaron al olvido los “Panama papers” con 1.245 colombianos calladitos y se nos vino encima el reclamo que, después de 125 años, quieren hacer al gobierno español para que devuelva el Tesoro Quimbaya que el presidente Carlos Holguín (1.888-1892) regaló a la reina de España por la sentencia arbitral en la definición de los límites con Venezuela en 1.891; y de plato fuerte llegó el blindaje de
Mayo 17, 12:01 am
Los ciudadanos, por informados que estemos sobre la marcha del Estado y del gobierno, siempre estaremos en déficit, o sea que es más lo que no sabemos que lo que se sabe, no obstante el trabajo libre de los medios y en ocasiones a pesar de ellos.
Mayo 10, 12:01 am
Desde niño oigo hablar del político apasionado que ahora entiendo como aquel para quien prima la emotividad contra alguien antes que contra los programas que propone, sobre los cuales suele estar desinformado. Eso aquí y en América Latina toda.
Mayo 3, 12:01 am
No se imaginó Pedro Infante que esta canción, cantada por tantos otros como J.A. Jiménez, M. Aceves Mejía, A. Aguilar, tuviese que ver con las estadísticas sobre criminalidad, porque fue hecha para elogiar el despecho con nostalgia.
Abril 26, 12:01 am
Cuando se oyen expresiones de personajes como las del señor Procurador, la ultra derecha y en ocasiones de la ultra izquierda histórica, no se puede dejar de preguntarse en qué época están parados ellos y nosotros.
Abril 19, 12:01 am
A lo de no llegar a ninguna parte luchando contra la antropofagia engulléndose a los antropófagos, hay que añadir esta adjudicada a José Alejandro Castaño: “… comemos prójimo, no importa si está muerto. Ningún plato más colombiano –digo latinoamericano- que la sopa de entraña ajena; se sirve fría y gratis”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad