Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm
Mayo 23, 12:01 am
Las recientes elecciones francesas, por ser Francia punto de mira sobre las tendencias políticas mundiales desde la Revolución de 1.789, dejaron claro que estamos en tiempos de derechas.
Mayo 16, 12:01 am
La empleada acudió a su empleadora para que le prestara unos pesos destinados al regalo del día de la madre; pero esta, práctica y metódica como dicen que son sus paisanos zapatocas, aprovechó para hacer catequesis con la fulana sobre celebraciones innecesarias, lo superfluo y lo esencial en el gasto, el acoso comercial de vendedores que atacan hasta el abuso por televisión, radio, prensa escr
Mayo 9, 12:01 am
No hay duda de que el avance de la medicina es una forma moderna de buscarle respuestas a la muerte; y Virginia Gutiérrez -hoy en billetes circulantes sin que ella en su modestia académica se lo imaginara y sin parecido alguno con la profesora que conocí- en sus trabajos socio antropológicos sobre la medicina popular en Colombia habla de ésta diferenciándola de la medicina académica, distingui
Mayo 2, 12:01 am
Hay sordos que no oyen y otros que no quieren oír; gochos les decían antes a los primeros, aunque también podían ser los sin orejas por caprichos de la naturaleza o por decisión intencionada como lo hizo Vincent van Gogh. Hay otros que son voyeristas de oreja detrás de las puertas, oyendo de lo privado lo que les interesa.
Abril 25, 12:01 am
Que solo los muertos serían testigos fieles de los horrores de la guerra; pero también que no solo sus muertos son los sacrificados sino también la verdad.
Abril 18, 12:01 am
A la Semana Santa sin vestido nuevo pero con gafas para el sol y bermudas playeras, sigue la de pascua de tradición judía, así para ellos como para musulmanes, budistas y sintoístas nada les diga el nacimiento ni la resurrección de Jesucristo.
Abril 11, 12:01 am
Entre las cosas por las cuales generalizan a los colombianos en los países llamados serios, es por su irresponsabilidad en el cumplimiento de horarios, tareas y compromisos, en la palabra empeñada. Lo mismo les da llegar, no llegar o llegar tarde, pagar a tiempo, entregar trabajos en la fecha comprometida, para lo cual siempre alegan excusa por delante.
Abril 4, 12:01 am
Un rasgo que caracteriza a los países con herencia española es la gran cantidad de leyes que tienen pero no se cumplen o sea que presentan grandes distancias entre lo formal y lo real. Pero sin más perendengues teóricos, vamos al grano.
Marzo 21, 12:01 am
Ante las escandalosas cifras sobre hacinamiento infrahumano en las cárceles del 300 y del 400%, la explicable “operación reglamento” tomada por los guardias del Inpec y el poco interés de la sociedad como del gobierno por el problema, esperando que sea solo el escándalo de la semana que ya pasó sin que pase nada, por qué no volver al fondo del problema sin quedarnos en los paliativos, en las me
Marzo 14, 12:01 am
El concepto de América Latina, tan usado en la literatura tercermundista, no fue elaborado aquí sino allá, en los EEUU, para depositar en un mismo saco todo lo que estuviese ubicado al sur del Río Grande incluido el Caribe, estableciendo linderos entre buenos y menos buenos, inteligentes y menos inteligentes, capaces y menos capaces, desarrollados y subdesarrollados.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad