Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Libardo León Guarín
Patrocinado por:

El papa Francisco les iba aguando la fiesta a los eufóricos celebrantes de la caída del Muro de Berlín, recordándoles que hay otros que también deben caer. Se trata de barreras con muros físicos para rechazar convivencias entre culturas diferentes, impuestos por grupos dominantes a grupos dominados.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Chaplin lo anunciaba en “Tiempos modernos” (1.935), así su premonición se interpretara entonces como conservadora lucha contra el maquinismo; y Mafalda dice que la vida moderna tiene más de moderna que de vida, es posible porque el desarrollo tecnológico vertiginoso viene invadiendo de manera acelerada el “habitat” de los humanos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Que no todo tiene que pasar por la registradora, dice Pepe Mojica el incomparable presidente de Uruguay, un guerrillero Montonero, exprisionero político y cuya filosofía acerca del poder cautiva por su modestia y claridad; en un país urbano –Montevideo alberga al 70% de los uruguayos-, con 2.600.000 votantes mientras en el Brasil vecino la cifra es de 145 millones.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La campaña publicitaria con tintes patrióticos acerca de lo que “soy capaz” por Colombia, pasó con mas penas que glorias.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Y otra cosa es otra cosa en la lógica elemental, de la misma manera que no es lo mismo atrás que en las espaldas. Una es la reforma política, llamada ya reformita, y otra cosa es que el país político vaya a cambiar con ella; decir lo contrario es autoengaño dándonos cuenta que es la base para construir mentiras por si hay despabilados que se las traguen.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Midiendo estas enormes distancias se pueden apreciar nuestros fracasos. Los japoneses acaban de recordarle al mundo que, en plena posguerra, hace 50 años inauguraron el tren bala con velocidad entonces de 240 kmts/h -hoy es de 320-, recorrido de 2.663 kmts y 10.000 millones de pasajeros transportados.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Un país legalista, santanderista dicen algunos, tiene normas escritas para todo, a tal punto que el volumen de tanta materia jurídica parece el único retro para estudiar Derecho. Para terminar en la mamadera de gallo a la ley, en la coima, el chantaje y la amenaza, que son expresiones de la corrupción.

Sin votos aún

En el mundo de las creencias existe una sobre tendencias finales de los humanos a repasar lo andado, con significado premonitorio sobre cercanía de la muerte. Espero que no sea mi caso, porque “gracias a la vida que me ha dado tanto”, como canta Mercedes Soasa.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Somos país poco serio cuando de cosas serias se trata. Así, la paz está dando para todo, hasta para campeonatos de golf en su nombre y, para no ir a lo profundo del problema, a promoverla con campañas tontas como la de “soy capaz de dar todo por mi país”, cuando la frase es otra más de gavetero, insulsa, se la lleva el viento y termina por no decir nada.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La mirada plana de los acontecimientos sociales lleva a quedarse en la puerta de entrada, sin ir más allá.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones