Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:53 pm
Noviembre 29, 12:01 am
Los creacionistas están convencidos de que todo quedó bien hecho y, por lo tanto, no hay que preocuparse porque Dios sabe cómo hacer las cosas; de ahí parten quienes niegan el cambio climático admitiendo que el argumento es solo religioso.
Noviembre 22, 12:01 am
O en tono más alto, es la felicidad de la propia derrota; no importa quién lo dijo, pero no más la experiencia ganada sería suficiente para darle la razón. Es válido en muchos campos, también en el fútbol; no me refiero el deporte en sí de lo cual sé poco, sino como fenómeno social, al problema de orden público en que se transforma cada vez que hay un suceso futbolero.
Noviembre 15, 12:01 am
Enseñados a ver el pasado solo como pasado sin atender a las consecuencias de sucesos que marcaron la historia posterior, pasarán de largo las conmemoraciones de los 5 siglos del inicio de la Reforma Luterana, a cuyos actos asistió el papa Francisco ofreciendo disculpas por lo que vino en el inmediato después: inquisiciones, degollinas, batallas, persecuciones, excomuniones, hogueras, las llama
Noviembre 8, 12:01 am
Ningún favor se hace a la democracia usando mentiras como medio para acceder al poder; ya lo vimos en Inglaterra, Estados Unidos y Colombia sin acudir a datos de otra parte. Bismarck, el prusiano, advertía desde el siglo XIX que nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Pero mentir no es fácil; se necesita tener buena memoria.
Noviembre 1, 12:01 am
Con la misma frescura que padres de familia reclaman que sus hijos no podrán estudiar el próximo año porque un mes no les alcanzó para matricularlos, no falta quien justifique la corrupción aceptando que roben pero que hagan obras o que haya mayoreo y menudeo de estupefacientes aludiendo ¡Uyyy!
Octubre 25, 12:01 am
Como las conversaciones en La Habana fueron legalmente definidas entre el gobierno y las Farc, vano resultó el mico que nos querían meter los del Centro Democrático pretendiendo añadirle otra pata, la de ellos, a la mesa de las conversaciones.
Octubre 18, 12:01 am
Que la propaganda sucia, negra y mentirosa utilizada en el plebiscito para ganar alevosamente, con descarada confesión de boca, poco le envidia a la campaña presidencial gringa. ¿Sería que copiaron a los uribistas?
Octubre 11, 12:01 am
No faltará quien siga envenenando con el miedo a un país por educar, por no decir de ignorantes, vociferando que los del comité noruego están en manos de comunistas, terroristas manejados por Timochenko; se vio en el plebiscito para ganar con asesores fascistas pagos en propaganda negra, porque para el uribismo el fin justifica los medios: que Obama apoya los acuerdos porque es comunista, que q
Octubre 4, 12:01 am
La punta del iceberg del conflicto tratado en La Habana fue la tenencia de la tierra; sin que se haya solucionado cabalmente, la falta de trato digno y el atropello con la salud de los colombianos podría ser florero para un nuevo comienzo. Desesperados tratamos de encontrar respuestas para las dolencias en un sistema inoperante y perverso, al cual ya no lo conmueven tutelas ni desacatos.
Septiembre 27, 12:01 am
Con las observaciones que puedan hacerse a los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc, como la de haber atendido más las consecuencias del conflicto que las causas que lo generaron para quedar en lo mismo, y entendiendo que se trató de un acercamiento sin vencedores ni vencidos en lo militar pero sí en lo político, parece necio seguir preguntando qué es mejor, si la guerra o la paz, por s
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad