Publicidad
Dom Jul 23 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Julio 18, 12:01 am
No solo llegamos de último, cuando ya casi todo el planeta tierra estaba hecho, sea que se acepte el creacionismo o la evolución como partida, sino que nos hemos portado como unos cueros que responden a la hospitalidad destruyendo la posada y de qué manera: acabando con el agua, agotando las fuentes de energía, acabando con el jardín, contaminando el techo, atacando a buena parte de los habitan
Julio 11, 12:01 am
No falta quien diga que los colombianos tenemos la rara cualidad de leer de para atrás los mensajes, torciéndoles el rabo para acomodarlos a lo que nos parece mejor. Así, educar a los niños en libertad significó soltarles las riendas sin control y sin remedio, para que a los 15 años cuando se pretenda corregirlos, sea poco lo que pueda hacerse.
Julio 4, 12:01 am
La historia humana es de flujos y reflujos, de sístole y diástole, de tendencias sociales que van y regresan sin repetirse exactamente iguales porque, de ser así, no habría movimiento en el tiempo. Hace solo unas décadas era la caída de los dioses el futuro y hoy es la revancha. Para el filósofo Philippe J.
Junio 27, 12:01 am
Una reciente polémica por la conservación de Barichara como patrimonio arquitectónico colonial, derivó en enfrentamiento entre algunos llegados de otra parte, que curiosamente resultaron ser los defensores, y raizales empeñados en construcciones fuera de tono, me hizo volver la mirada hacia la violencia de los años 50 que allí no fue cualquier cosa; nuevamente amenazas, revólver, insultos calle
Junio 20, 12:01 am
Este diario publicó, con el trabajo periodístico (15-05-2017) de Juan Carlo Chio y su equipo, un excelente trabajo fotográfico comparativo elaborado desde el riesgo en tiempos invernales, acerca del crecimiento urbanístico de Bucaramanga por todos los puntos cardinales en solo 15 años, con voz de alarma sobre los peligros que representan barrios formales e informales, con urbanizadores y sin ur
Junio 13, 12:01 am
Tomé un taxi hacia la carrera 35A con calle 51 y en el momento de bajarme por poco hay un lío de latas con un vehículo particular que pretendía volver la vía de tres carriles habiendo al otro lado uno particular estacionado con su conductor adentro.
Junio 6, 12:01 am
No sé de dónde la sorpresa por la reversa del gobierno estadounidense al desconocer los alcances logrados sobre freno al cambio climático en París y hacia atrás en Río y en Tokio.
Mayo 30, 12:01 am
Insisto en la capacidad de los colombianos, que seguramente compartimos con otros pueblos, de leer al revés o cambiar el mensaje, como dirían los teóricos de la comunicación. Algunos con malicia que llaman indígena y otros por necesidad consciente hasta llegar a la mentira para solucionar el atolladero en el que se hallan. No más leyendo la prensa nos damos cuenta.
Mayo 23, 12:01 am
Las recientes elecciones francesas, por ser Francia punto de mira sobre las tendencias políticas mundiales desde la Revolución de 1.789, dejaron claro que estamos en tiempos de derechas.
Mayo 16, 12:01 am
La empleada acudió a su empleadora para que le prestara unos pesos destinados al regalo del día de la madre; pero esta, práctica y metódica como dicen que son sus paisanos zapatocas, aprovechó para hacer catequesis con la fulana sobre celebraciones innecesarias, lo superfluo y lo esencial en el gasto, el acoso comercial de vendedores que atacan hasta el abuso por televisión, radio, prensa escr
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad