Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Abril 21, 12:01 am
Hay momentos en que la sobre información intranquiliza, pero tampoco es para encerrarse sin contacto con el mundo exterior, estimulando así la ignorancia voluntaria. Sucede a los inquietos por lo que sucede en el entorno social con los sufrimientos que trae el diario aguacero de noticias, sobre todo cuando estas son sesgadas, malintencionadas y perversas.
Abril 14, 12:01 am
Una cosa son las aspiraciones y otra las realidades; esta verdad tan elemental es fuente de confusión en Colombia.
Abril 7, 12:01 am
Fue este uno de los primeros mensajes comerciales que leí en los medios de entonces, comenzando la lucha abierta entre cuál, si la Iglesia o el mercado, se quedaba con la semana santa. En pocas décadas parece que la confrontación ha terminado con triunfo para el segundo.
Marzo 31, 12:01 am
En estos días de penitencias, alabanzas y gratificaciones sobrenaturales, de recordatorios a un líder en rebeldía contra la invasión a su pueblo, resulta blasfemo decir que algo quedó mal hecho; porque no da para menos lo que estamos viendo y lo que nos falta por ver, como decía una gran amiga antropóloga.
Marzo 24, 12:01 am
Eso decían los abuelos cuando, crédulos y creyentes, decían detectar la presencia de fuerzas extrañas del más allá, demoníacas y amenazadoras, en un mundo plagado de espantos compinches de la oscuridad, que fueron desapareciendo en relación inversa con el aumento de la iluminación eléctrica en ciudades y campos.
Marzo 17, 12:01 am
Pareciera cierto que aquí todo nos llega tarde, para algunos hasta la misma muerte, porque viendo lo que se viene haciendo en otras partes en diseño de construcciones urbanas, sorprende que sigamos dándole a lo mismo como si nada hubiese pasado en la percepción del hábitat para los seres humanos, que es lo más importante.
Marzo 10, 12:01 am
Si en España el río Ebro –tan nombrado en canciones de los republicanos durante la Guerra Civil- inunda campos y casas, en Chile un volcán activo obliga a desalojar comunidades enteras y en Colombia cuando llueve porque llueve y cuando no llueve porque no llueve, pero no faltan las calamidades.
Marzo 3, 12:01 am
Sintonicé la Tv en el noticiero y estaban en plena guarimba, no en Venezuela sino en el Cauca; los indígenas tirando piedras y el ejército disparando gases; al momento noticias de otro atraco en una gasolinera, la muerte de otra mujer por violencia intrafamiliar, los “piques” de los gomelos ahora en zona urbana, dos taxistas dirimiendo controversias a cuchillo, implicados en el Fondo Premium en
Febrero 24, 12:01 am
Una intensa reconquista de las creencias parece extenderse por todo el mundo. Si de algo podía enorgullecerse Occidente, era de haber logrado en los últimos cinco siglos y sobre todo desde el Renacimiento, el re-nacer que buscaba ubicar al hombre y no a los dioses como se venía haciendo, en el centro de la Tierra.
Febrero 17, 12:01 am
Entiendolo que intentaban enseñarnos haciéndonos leer pasajes como el desencuentro entre estos dos personajes; dejar en claro que el poder y la fuerza, menos si es solo fuerza bruta, no basta para alcanzar el triunfo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad