Publicidad
Publicidad
Mié 4 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 05:44 pm
Marzo 3, 12:01 am
Sintonicé la Tv en el noticiero y estaban en plena guarimba, no en Venezuela sino en el Cauca; los indígenas tirando piedras y el ejército disparando gases; al momento noticias de otro atraco en una gasolinera, la muerte de otra mujer por violencia intrafamiliar, los “piques” de los gomelos ahora en zona urbana, dos taxistas dirimiendo controversias a cuchillo, implicados en el Fondo Premium en
Febrero 24, 12:01 am
Una intensa reconquista de las creencias parece extenderse por todo el mundo. Si de algo podía enorgullecerse Occidente, era de haber logrado en los últimos cinco siglos y sobre todo desde el Renacimiento, el re-nacer que buscaba ubicar al hombre y no a los dioses como se venía haciendo, en el centro de la Tierra.
Febrero 17, 12:01 am
Entiendolo que intentaban enseñarnos haciéndonos leer pasajes como el desencuentro entre estos dos personajes; dejar en claro que el poder y la fuerza, menos si es solo fuerza bruta, no basta para alcanzar el triunfo.
Febrero 10, 12:01 am
Nos enredarnos en banalidades; ahí tenemos la discusión sobre el nombre para la estatua del cerro de La Judía, cuando lo importante es el gasto de $47.000 millones que según los medios pueden ser $58.000, en un espacio donde el atractivo central es una escultura demodé sin mucho valor desde lo artístico.
Febrero 3, 12:01 am
Un ejercicio crítico buscando la esquiva objetividad en las opiniones, para que sin dejar de serlo se acerquen a la ecuanimidad del razonamiento, consiste en ver al revés, desplazándome a la otra orilla, o sea preguntarse cómo se mirarían los acontecimientos desde el otro. Dos casos recientes sirven para ilustrar el ejercicio.
Enero 27, 12:01 am
Comienzo tienen los problemas, decía la vez pasada; Ucrania –Ukraína para ellos- una república relativamente estable como era Irak antes de la invasión norteamericana, venía funcionando así desde la II Guerra mundial, después de ser liberada de la invasión alemana.
Enero 20, 12:01 am
Nos tienen acostumbrados los medios hablados sobre todo, a no ver la noticia más allá de la inmediatez, del momento, sin ir a las causas que la produjeron.
Diciembre 30, 12:01 am
Soñar no cuesta un duro en sociedades donde todo cuesta porque los sueños, sueños son. Que el tiempo no perdona ni en vano pasan los años; que cómo pasa rápido todo, porque qué hace que fue diciembre; que cuando éramos niños entre navidades había espacios tan largos que se alcanzaba a olvidar el regalo pasado, donde había regalos, porque donde no, parecía infinito.
Diciembre 23, 12:01 am
Ciudad de los Parques, Ciudad Bonita, Ciudad cordial y ahora Ciudad sostenible, todos calificativos lanzados al aire con buena voluntad y otra vez opinando con el deseo, porque ni parques, ni bonita, ni cordial, ni sostenible.
Diciembre 16, 12:01 am
Hay la tendencia a que en diciembre todo se vuelva frívolo, hasta las cosas serias en un país poco serio. Por ejemplo, discutir si diciembre se llama así porque era el décimo mes en el calendario romano y ahora el 12° en el gregoriano; o si el último día del año es el tricentésimo sexagésimo quinto. Datos para resolver crucigramas, remedio esperanzado para burlar el “alzáimer”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad