Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 08:54 am
Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Viajar en diciembre

Columnista: Libardo León Guarín

Viajero soy. Viajar es más que trasladarse, más que pasar, correr sin rumbo. Es sentir el camino, enajenarse, embelesarse, vivir cada recodo, cada flor del acantilado, cada nube de algodón desde lo alto, cada momento, cada personaje, cada piedra, cada vecino de asiento. La diferencia se aprende con los años, entre el anochecer y la mañana, el sacudón en la altura y la parada caminera. Como se aprende a distinguir entre abrazar y degollar, entre sonreír y sonreír llorando, entre asimilar la derrota y derrotar el cansancio.

No te traigas el poder corrupto de donde vayas, ni los miedos que ya tenemos muchos. Emborráchate como loco con lunas y vino y con desconocidos que te abran el horizonte. Porque viajar es vivir dos veces. Cierra los ojos si el estercolero es peor que el del país de la partida y destierra el recuerdo desdichado que te obliga a ver sin mirar, a pasar sin descubrir.

Viajando busqué la ciudad que no existe, la que no tiene humanos desechables en las calles, ni polución, ni multitudes. Emborráchate como loco de naturaleza, personaje amado, visionario. Si logras derrotar la noria derrotarás el hastía viajando. No te llenes de consumos, de quincallería y frivolidades. Deja espacio y tiempo para ver lo no visto, catedrales de terracota, para comer serpiente al ajillo, para cambiar de cultura, para soñar con el país soñado. ¡Marinero! Le dije a la maestra, cuando preguntó qué quería ser cuando grande. Viajero soy. (Tomado del libro “Poesía para leer debajo de la mesa”).

Adenda: Saludo a mis amigos lectores y no lectores. ¡Felices fiestas!

Autor:
Libardo León Guarín
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad