Publicidad
Jue Feb 22 2018
19ºC
Actualizado 07:18 am
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Mascarada

Columnista: Libardo León Guarín

No te fíes Alicia. No es haciendo pompas de jabón, elevando cometas de mil colores o gritando feliz año como sales adelante. Dura es la vida mientras dura.

Los banqueros no hacen pompas ni cometas, ni los papas son solo cantos gregorianos. Cuídate de la zancadilla a tu zapatilla y del éxito en México. Te quieren sorprender en tu inocencia, asaltar, manosear, robar, dopar. E iluminarte el camino sin alumbrarlo.

Espera que esperando hemos vivido, deja tiempo para los recuerdos felices porque el ruido los espanta y cuando se van molestos no vuelven.

Agárrate fuerte a la tabla en el mar de la vida, aférrate con amarras en el mascarón de proa. Abre tus ojos de princesa pobre y soñadora ingenua, que la vida no es un vacilón.

Cuídate siempre y arriesga lo máximo, que hay médicos cambiando la muerte por el negocio de vivir, igual que detestan las flores y las mariposas azules como tus ojos. También hay verdugos que aman la vida, detestan la máscara negraque les impide dar la cara con desenfado. Y eyaculan con el grito del condenado. ¡Si todo fuera vivir dormido y soñar los bellos sueños! Tampoco gastes todas tus lágrimas ahora que estás niña. Ahorra muchas para más tarde, cuando veas que tu país de maravillas no existe ni lo dejarán existir.

Deja de creer que tu vestido es la bondad, que tu defensa es la tolerancia, que tu casa es la amistad, que tu libro es Harry Potter, que tu familia es el amparo, que la poesía no libera, que te salvarán los dioses si haces caridad en diciembre. Deja la mascarada y regresa ¡Despierta! Que la guerra volverá con nuevos muertos y más lisiados y pobreza y hambre y desplazados desarraigados que no volverán a repetir el viaje.

Si no me crees, un día de estos porque otros no existen, el sol de la noche blanca noruega saldrá también aquí a media noche para convencerte.

Y como decía Marco Tulio Cicerón, “Si no tienes a un hermano o a un amigo que te diga tus defectos, págale a un esclavo para que lo haga”.

(Adaptación del Libro “Poesía para leer Debajo de la Mesa”)

Autor:
Libardo León Guarín
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad