Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Luis Ernesto Ruiz
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Un justo reconocimiento

Autor: Luis Ernesto Ruiz
El que oportunamente se le debe hacer al Dr. Eduardo Remolina Ordóñez, quien a lo largo de su vida ejerció una tarea ejemplar. Su tarea como Alcalde de esta ciudad fue transparente. Me consta. Fui Concejal y soy un testigo directo de su compromiso con Bucaramanga.

Hombre de recio carácter, exigente en el cumplimiento del deber, no sólo en carne propia sino en el de sus subalternos; siempre frentero en su comportamiento, nunca le hizo esguince a los problemas, los confrontó escuchando y defendiendo sus ideas sin temor, siempre en procura de la lógica y el bien común.

Buena parte de su vida profesional se la dedicó al macroproyecto de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso. Tocó puertas internas y en el exterior para conseguir que ésta fuera una realidad para los Santandereanos, pero la falta de músculo financiero en la ESSA y de la voluntad política del gobierno central nos marginó de ella. Pudo ser una realidad cuando ésta pasó al control directo de la Nación con Isagen. Hoy vemos cómo crece a paso de animal grande, influyendo económicamente en nuestro desarrollo para satisfacción nuestra y orgullo de Eduardo. 

Grato será que esta magna obra recuerde en la inmensidad del tiempo la presencia de los hombres que sin reservas le han servido a la región. Bien puede sentirse Eduardo orgulloso de su existencia ahora que tiene que soportar las dolencias que lo aquejan; su trajinar en esta vida no ha sido en vano y todos debemos agradecer su desempeño cuando de servir se trata. Ánimo, todavía tiene mucho por hacer.

Ñapa: Ahora que regresa nuestro Alcalde del periplo por el Viejo Continente y que encuentra unos ciudadanos satisfechos del nuevo camino que recorre la ciudad, sería importante que recogiera la recomendación de este periódico en controlar que nuestro centro no se vuelva ahora el dormitorio de pordioseros, muchos de ellos inmersos en la droga. Existen ONG que lo apoyarían para resolver este problema social que nos aqueja. Así seguiremos recuperando a nuestra ciudad Bonita.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones