Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:57 am
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Meditar en sí mismo

Meditar en sí mismo es una tarea que bien vale la pena. Me estoy metiendo en honduras, porque hay colegas que han escrito en estas páginas documentos sólidos en el conocimiento, para que este ciudadano quiera meditar en el infinito algunos sentimientos, en un momento crucial de mi existencia.

Me he encontrado conmigo, con mi mente y con mi cuerpo, he hablado con Dios, con mi familia que tanto amo, con mis amigos, con mi entorno, con el agua, con la luz, con el viento, con el fuego, que son la vida y la existencia. Pero especialmente conmigo mismo.

He pensado, como lo diría García Márquez, que la muerte no está en la vejez, sino en el olvido. Siento que, en la coyuntura de la vida que atravieso, encuentro que mi riqueza es mi familia y los amigos, y no el dinero. Por eso, como el cantor, doy gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Hoy quiero tender la mano a cada uno de ellos para decirles que los amo, que comparto la energía para luchar, por sacar adelante las cosas buenas que engrandecen la humanidad, decir lo siento a quienes incomodé, pedir perdón a quien ofendí y agradecer con el alma a quienes han dado todo para mí. Esto es la esencia de la vida, si la humanidad se cogiera de la mano para seguir estos nobles sentimientos, recogeríamos de esta madre tierra lo mejor para todos.

Siento que un niño me ha apretado el dedo de mi mano y me mira con una hermosa sonrisa para invitarme a seguir amando la vida y lo que me rodea, a revitalizar el entusiasmo con que siempre hago mis tareas, a pensar que en unión de todos podemos hacer algo para lograr la felicidad y el bien común del entorno que nos corresponde.

No puedo terminar sin agradecer a Virgilio, Juan Carlos, Milton, Cesar y Felipe, además de ser excelentes profesionales, se siente la amistad y el amor por servir. A un excelente grupo de gentes que hacen que el dolor sea amable, en un espacio donde la muerte y la vida están muy cerca como una realidad de la existencia.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad