Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Reencontrando el camino

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Es lo que acabamos de hacer, en forma tranquila y en paz, ya hemos hecho poco a poco tránsito en ella, solo falta hacer los ajustes necesarios que tiene que ver con la JEP, para que esta obre en el marco que le corresponde y no se extralimite, como ya ha dado prueba de ello.

Y digo que reencontramos el camino, porque este país estaba inmerso en el sopor de un Gobierno que dejó de gobernar, parecía más un barco a la deriva, en donde la mitad se enfrentaba a la otra mitad en un mar de confusiones. La desconfianza, la corrupción y sobre todo el enmermelado ambiente en el diario trajinar, propiciaba el duro ambiente en un debate electoral, acosado por la virulencia en las redes sociales, las que cubrían de negro la dura campaña electoral.

Hoy parece que la tranquilidad llega, se ha escogido un candidato con un mandato claro, no más corruptela, no más odios, no queremos fracturar más la vida entre los colombianos. Si tenemos que recuperar esa senda perdida de un país que quiere crecer con las oportunidades para todos, que crea y confíe en sus jueces y pueda respetar sus cortes, donde al que delinque se le castigue, un país que respete al niño y a la mujer, un país que respete los derechos a la salud, la educación y el trabajo.

El doctor Iván Duque tiene el reto más importante de la historia, para lograr la paz, hay que enmarcarla en todo lo que anoté anteriormente. Santander le ha cumplido y quiere que en este mandato le dé lo que le han negado en estos lustros pasados, pero que, además, pueda participar en el alto gobierno. Aquí tenemos una juventud preparada en las mejores universidades y en el exterior; laboran en importantes empresas, algunas multinacionales. Merecemos estar en el gabinete, estaremos pendientes.

Hay casi otra mitad de colombianos que respaldaron a Petro, habrá una actitud vigilante a la que tiene derecho; lástima que en su discurso dejó ver al Petro que hace dos meses conocimos y empañó su brillante publicidad del final.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad