Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El camino de la vida

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Ya le había dicho a Héctor Ochoa cuando dijo: a quién se quiere más, si no a los hijos; que tenía que esperar como tenía que ser el amor de los nietos, tal vez,el mayor premio a la existencia si se llega de acuerdo al final de la canción, donde hace referencia a la vejez y poder contar contigo: la pareja que nos acompañado hasta el final de la existencia.

Definitivamente esa es la parte más hermosa y llena plenamente la razón de existir, más en este mundo lleno de tropezones donde la piedras del camino van dejando cicatrices en el alma, que solo sanan con la presencia de esos retoños de la vida.

Yo no sé que nos pasa a los colombianos, precisamente lo sentía cuando empecé a teclear este artículo, añorando mi nieta y meditando sobre el acontecer diario que tenemos que vivir mirando nuestras cosas y el dolor de los vecinos; pensaba, ¿qué nos hace falta para reencontrar el camino de la vida que nos haga felices a todos?, donde cada cual solo tira su pedazo de cobija y al final nadie puede protegerse del temporal, terminamos como también dice la canción: a unos los matan por godos y a otros por liberales.

La verdad debo insistir en el tema de la columna pasada, si no desarmamos los espíritus al final no hay camino para recorrer.

Ya lo decía Diosdado Cabello en una alocución en Venezuela, previniendo a los colombianos, porque aquí podía llegar un Chávez.

Vivimos un gran desorden donde todos quieren apagar incendios echándole gasolina, recomiendo mirar al interior y preguntarse: ¿qué queremos dejarles a nuestros hijos y nietos en el camino de la vida?

No puede ser odio y violencia ya hemos tenido mucho dolor en estos últimos 100 años que acabamos de dejar, porque no solo fueron los de la guerra de las Farc, sumemos toda la sangre derramada entre godos y liberales.

¿Será que el poder es tan valioso para que cueste tanto dolor?

Feliz regreso a casa Chloe, gracias por su visita.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad