Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En la pelea entre mulas

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

El que lleva la peor parte es el arriero. Y eso seguramente me pasará al meterme entre la pelotera del Doctor Serpa y el Alcalde Hernández. Los conozco desde hace muchos años, más de la mitad del siglo y los he visto crecer cada uno en su tarea, cuando me dio por meter las narices en la política (el Doctor Augusto Espinosa me lanzó al ruedo en una fiesta política), me picó el animalito y llegué al Concejo de Bucaramanga, posteriormente en un cruce de alianzas liberales fui el suplente del Doctor Serpa a la Cámara de Representantes, en esa época eso se estilaba en las listas: debo contarles que ese era el momento estelar de Serpa, cuando el Congreso valía y yo nunca quise asistir cuando se me invitó, el momento era oportuno para un caudillo en formación.

A Rodolfo lo conocí como ingeniero, al principio era contratista yluego urbanizador en Piedecuesta, siempre ha sido el mismo: francote y frentero, siempre recto en sus tareas y compromisos. Algunas veces incursionaba en la política, hasta que se encontró con la Alcaldía de Bucaramanga; la división liberal y el cansancio de lo que acontecía en nuestro municipio le dieron esta oportunidad a la ciudad.

Era ya la hora de que se recuperara el camino extraviado de la Ciudad Bonita. Tres alcaldías patrocinadas por el Partido Liberal han sido funestas para Bucaramanga y aquí viene mi cuento, todas con la bendición del Doctor Serpa y ahí existe la responsabilidad política de quien ha sido el jefe del partido en los últimos lustros. O no es así que Fernando Vargas fue destituido y su reemplazo Héctor Moreno condenado por sus malos manejos en la chalomita propiciada por mi amigo Serpa. Las demandas que sobre los supuestos malos manejos de la Alcaldía del Doctor Bohórquez duermen en los anaqueles de la Fiscalía.

He apreciado a Horacio Serpa, a Rosita y a su hermosa familia, pero disto mucho del final de su vida política, lo prefiero felizmente retirado, para que no estropee el futuro político de Horacio José.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad