Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El mundo está lleno de locos

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Algunos con demasiado poder. Algunos con dinero y poder, entre ellos se cuentan el señor Trump, Putin y un joven con calentura Kim Jong, quien muy rapidito heredó el poder en Corea del Norte tras la muerte de su padre en 2011. Estos personajes tienen en sus manos la estabilidad del planeta.

Trump, muy facilito de palabra, parece que después de despotricar se acuerda que debe pensar, y ya es tarde, ese es su estilo; esa práctica le dio el poder del país más poderoso, eso dicen las malas lenguas. La verdad a muchos gringos poco les importa, piensan solo en trabajar y consumir, mientras no les cacen un conflicto que comprometa a quienes están en la reserva y tendrán que enlistarse. Entre otras cosas en estas peloteras poco valen las personas y son las máquinas y las bombas las que destruyen una humanidad.

El joven coreano desde muy niño ya sabe cómo es que se juega fuerte y tiene juguetes para poner en práctica, tampoco le enseñaron prudencia y desde pequeño sabe para qué es el dinero y el poder.

¡Válgame Dios!, diría mi abuela con tanto loquito suelto por ahí. Dentro de esta pelotera hay jugadores fuertes como Putin que así como adora a Maduro quiere mucho al pelado, y tiene muchos negocios que perder, las armas es uno de ellos, especialmente esos cohetes, que propiamente no son de luces, valen un montón de dinero. Ahí está el negocio, por eso nos tuvieron peleando durante 50 años, ¿cuántos no pelecharon de esta guerra mientras nosotros solo pusimos los muertos?

Trump, por querer asustar a Maduro con una probable acción armada, consiguió unir a los venezolanos en su contra. Así como amenazar a Pionyang por las promesas de Kim Jong-un de despachar misiles a la isla de Guam, donde la cuarta parte de su territorio corresponde a bases militares americanas con capacidades nucleares, se convertiría en el inicio de la Tercera Guerra mundial.

Esperemos que todo esto no sea más que un retozo entre locos, de lo contrario, ¡Dios nos guarde!

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad