Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La madre tierra no perdona

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Parece que le está pasando la cuenta de cobro a los EE UU y es especial al presidente Trump, por no querer acatar el Protocolo de Kioto, a lo cual se ha venido negando los EE UU y muy recientemente el primer mandatario desconoció lo acordado por el presidente Obama, de iniciar la participación en el control de emisiones de gases de efecto invernadero, con lo cual se quiere tratar de controlar los efectos que producen los cambios climáticos que estamos viendo en estos últimos años y las catástrofes que producen a lo largo y ancho de todos los continentes.

Las inundaciones que se están viviendo en Texas, donde se ahogan poblaciones enteras por el desborde de los ríos, en algunos casos llegando a profundidades de 10 metros, es aterrador, ya las vías se convierten en canales donde hay que recurrir a lanchas para rescatar a sus moradores. El agua ya llega a lugares altos donde se encuentran las lujosas viviendas tocando el timbre para entrar. A ver si este “descocado” Presidente (y lo pongo entre comillas, porque de bruto no tiene nada) entiende que los EE UU deben vincularse al protocolo de Kioto, porque si bien es cierto tiene el 5% de territorio produce el 25% de los gases de efecto invernadero. Y como alguien dice: la cosa no se queda así, esto seguirá complicándose.

El esfuerzo de más de 160 países, dentro de los cuales se encuentra Colombia, no ha contado con el apoyo de EE UU, Rusia y Canadá, sería bueno un tironcito de oreja de la Madre Tierra a Puttin, a ver si se les bajan los humos, porque no puede ser que seamos nosotros mismos los que acabemos con esta tierrita.

Como también, entre otras cosas, unos locos de atar quieren a través del terrorismo hacerla invivible, como lo estamos viendo, porque no se ha escapado ningún país sin que le exploten una bomba en lugar público o un chofer descocado y desbocado acaba con decenas de seres humanos.

Lamentamos lo que les está a los texanos, pero también deben aportar a la solución.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad