Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Patada en el trasero

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Le dio Trump al dictador Maduro con las restricciones económicas a Venezuela. Trump no podía decir que no le compraría mas petróleo a PVDSA porque el Estado no compra, lo hacen las refinerías del sector privado que existen en los EE UU. Como todos sabemos las grandes empresas no tienen sentimientos y lo que cuenta son los negocios.

Las compras de crudo las hacen las refinerías y cuando los barcos tocan puertos deben otorgar cartas de crédito a PVDSA (empresa nacional) para que este sea entregado. El bloqueo está en que el Gobierno si reglamenta la banca y prohíbe que se otorguen esos documentos de orden de pago al gobierno venezolano o a empresas, ahora ya aparecen muchas en la lista Clinton, se va cerrando la llegada de dólares a ese sufrido país.

La verdad es que ahí también se golpeará al pueblo, porque tampoco podrán pagar la comida que les llega por vía marítima y la producción de alimentos nacionales se acabo.

Completa la patada en el trasero el bloquear los bonos emitidos por Pdvsa y los del Gobierno. Algunos de ellos se cumplen en cortísimo plazo, creo que dos meses, lo que van a golpear en materia grave a quienes invirtieron lo que se robaban y el producto del narcotráfico. Esto es militares, empleados y parientes del régimen con el ánimo de doblar sus dineros mal habidos, comprándolos a muy bajo precio. Hoy esos papelitos se convirtieron en lo que los jugadores de bolsa los llaman bonos basura. Solo sirven para lo que usted esta pensando.

Cierra el círculo el bloqueo al negocio que tienen Maduro y su parentela con la compra de alimentos y medicinas, sociedad creada para llevar a Venezuela estos productos, los que deben llegar a los privilegiados y a quienes salen a las calles a defender a Maduro.

El recurso que les queda son los bancos chinos y rusos. Los primeros son los que tienen músculos pero parece que ya no quieren correr más riesgo, y los rusos poca pasta ya le sueltan.

Dios los libre, la explosión final será catastrófica.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad