Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La Ruta del Cacao

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Es ya una esperanza que se va a volver realidad, quienes soñábamos con una vía estable sin los paleteros controlando en los sitios de derrumbes, gracias a la terquedad de gobernantes al que se le dijo, se le advirtió y se le recomendó, que la variante que debía hacer Isagén era por detrás del coluvión. Pero no lo logramos, aunque parece que en un futuro cercano será una realidad.

Ya se ve en el camino, especialmente en el tramo Puente Sogamoso – Barrancabermeja, la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación de la segunda calzada; en algunas partes la maquinaria ya empezando a trabajar en donde habrá puentes o box culvert, necesarios para superar caños y quebradas.

Lamentablemente no toda la vía será de doble calzada; el tramo que se construirá delante de Portugal (ya no podremos desayunar en Brisas) hasta encontrar los túneles, será en una sola vía, lástima que no se logró que Isagén construyera una parte saliendo a La Azufrada, seguramente se hubiera logrado la doble calzada en su totalidad.

El Dr. Didier Tavera nuestro joven Gobernador, podría lograr con el nuevo gobierno que se ampliara el contrato para lograr la otra vía en ese tramo. Importante sería adquirir el terreno necesario de una vez para cuando se haga la ampliación. Si no es posible, al menos en algunos tramos pendientes lograr tres carriles, por aquello de andar a paso de tortuga detrás de una cola de tractomulas.

Estamos a tiempo Dr. Didier para hacer los contactos, por lo menos que la despedida del Dr. Santos sea menos triste, pues poco logramos de él. La sociedad concesionaria parece ser muy responsable y ya tiene las pilas puestas.

Ñapa: Nos duele en el alma la sorpresiva partida de Fernando Higuera Escalante a la eternidad. Dios se lo quiso llevar cuando todavía tenía que adelantar importante tarea, especialmente disfrutar sus dos hijos que están en la flor de la juventud. Lo extrañaremos; le cumplió a la vida, padre y esposo sin igual, médico y empresario generoso. Dios lo tiene ya en la gloria.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad