Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un derrumbe anunciado

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Es el que tenemos que soportar por enésima vez en la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja. Nos cansamos de decirlo, advertirlo y recomendarlo a los señores de Isagén, Invías y al Dr. Serpa en la Gobernación de Santander, que por ahí no era la ruta porque el coluvión no perdonaba. De nuevo estamos aislados de una ruta segura y rápida al Puerto Petrolero. Cuánto dinero se ha perdido durante estos años en esa bendita carretera que ha debido construirse por detrás de la montaña para salir a La Azufrada.

La sociedad de Ingenieros entregó un juicioso documento, en el cual demostraba que el coluvión no permitía su estabilidad y aún más, que si la subían, sería peor porque la inestabilidad era permanente, como lo veían a diario los que por esta vía transitan. No sé si los señores de Isagén se hacen responsables del daño fiscal que están ocasionando.

Solo la Ruta del Cacao nos sacará de este embrollo; al parecer están trabajando a toda maquina por detrás de la montaña inestable. Esperamos que el Dr. Didier mueva sus influencias para que este tramo tenga tres carriles en las partes pendientes, donde las tractomulas suben muy despacio para permitir adelantarlas los vehículos livianos. Esta nueva vía habilitará una gran zona para su desarrollo agroindustrial.

No podemos olvidar, pensando a largo plazo, que necesitamos construir una vía en doble calzada Bucaramanga-Sabana de Torres. También puede ser una Concesión para acercarnos a la Ruta del Sol y al supuesto aeropuerto internacional que debe construirse en el corazón del Magdalena Medio, el que no debe quedar a más de 45 minutos de Bucaramanga o habilitar una vía férrea para un tren rápido que nos ponga a 20 minutos a los usuarios del aeropuerto donde ya se haya chequeado y aforado maletas, es decir, con un terminal metropolitano del aeropuerto, puede ser sobre tierra o elevado. Eso sería pensar más allá de la nariz.

Bueno, soñar no cuesta nada si viene la Navidad o el Día de los Inocentes.

Muchas felicidades a mis lectores.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad