Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Año nuevo, vida nueva

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Es lo que todos esperamos, el que se avecina es crucial, no tiene la menor duda. Acabamos de terminar uno donde afloró como la espuma la corrupción, y no es que no existiera en el pasado, solo que aquí salió por todos los poros de una patria putrefacta en todos los campos del poder; demostrando como el dinero de los pobres se escapa a los bolsillos de una elite enquistada en el poder, cargando con todo lo que puede ser una solución a los problemas sociales de este país.

De otro lado tenemos un proceso de paz mal planeado, donde lo único que salió bien fue el Nobel a nuestro desastroso Presidente. Y salió mal, porque se dió más, de lo que se recibe; y se comprometió el Estado con largueza suma, no solo en trozos de constitución, sino en retazos de patria y compromisos presupuestales que seguramente obligarán a una nueva reforma tributaria, para asfixiar más nuestra ya sufrida economía.

Y si queremos vida nueva tenemos que elegir bien en las elecciones que se avecinan, son complejas, porque para que no sea los mismos con las mismas, candidaturas como la de Sergio Fajardo, tiene alianzas que atemorizan a un sector de la opinión: Robledo (excelente parlamentario) y Clara López, producen temor, por eso ubican a Fajardo más a a izquierda de lo que es. Solo un Vicepresidente que le de la tranquilidad al elector como puede ser Juan Carlos Pinzón, con su experiencia en participar en gobiernos anteriores sin reservas de las IAS y con los contactos y relaciones de su embajada en los EEUU, le aportarían a Fajardo valores de confiabilidad que algunos le critican. Falta por ver que sale de la consulta del Centro Democrático donde pueden aparecer factores nuevos en esta contienda que pueden instalar un gobierno Conservador que hoy provoca caminos de respaldo en un país que dejó de ser Liberal ya hace años.

En el Congreso no podemos seguir con la poca credibilidad qué hay, Santander debe recuperar la presencia de líderes como en el pasado, habrá que ver.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad