Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Dolor de patria

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Por el atentado aleve contra la Policía Nacional en varios lugares del país. Todos los colombianos debemos estrechar un abrazo de condolencia con la Institución Policial, sus hombres y las familias que hoy lloran sus muertos y otras, pendientes de las dolorosas heridas de quienes salvaron su existencia pero quedaron heridos en su corazón por la pérdida de sus compañeros. Cómo duele en el alma ver destrozados los cuerpos y la amargura de los hombres y mujeres al reparar el inmenso daño del cual fueron objeto.

No podemos quedar en el consabido comunicado y las manidas palabras de nuestros gobernantes, lamentando y ordenando que serán castigados hasta sus ultimas consecuencias. Película repetida a diario cada vez que sucede una masacre de estas por los grupos al margen de la ley, para el caso, como ya se comunica, fue el ELN el responsable, sin que haya pronta decisión sobre las conversaciones con quienes de verdad no quieren la paz sino la guerra.

Lamentable posición más en un momento como éste, en donde el país definirá si quiere seguir entregando pedazos de patria o redireccionar algo que ya tenemos pero que necesita ajustes.

Este acto terrorista tiene que hacernos reflexionar, también es la inseguridad en las ciudades y campos, el raponazo, el atraco, el secuestro, la misma corrupción rampante; para encontrar cual es la fórmula para salir de este tormento pronto. El ahogado no esta aguas arriba, como siempre lo buscamos: es un país sin justicia, donde los delincuentes entran y salen porque la ley y sus interpretadores no se ajustan a la realidad en que vivimos. Los juicios son interminables los intríngulis de ley son tan complicados que en los vericuetos de ella se esconde la impunidad para no castigar a nadie. Nadie le teme a ley. Por eso estafan como en Intervolsa, ya van a prescribir sus delitos, los Reficares forman parte del paisaje, Odebrecht termina ya otro mandato y nada, el cartel de la toga seguirá en el entramado de los expedientes, etc. Etc. ¿Hasta cuando vamos a reencontrar el camino perdido para acabar con la impunidad?

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad