Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Voluntad de paz o estrategia política

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Tituló Vanguardia Liberal, coincidiendo con el comunicado de los gremios nacionales al advertirle al Presidente que el Eln está utilizando la mesa de paz en el Ecuador para engañar al Gobierno y crecer, aprovechando la oportunidad del vacío territorial que dejaron las Farc, a quienes no entraron en el proceso, y a los Elenos y Epl, así como su entrada de lleno al control del narcotráfico.

Ingenuo, por decir lo menos, de nuestro desgastado Presidente, y cierran con broche criminal su oferta de cese al fuego en las elecciones, con el atentado aleve en el Catatumbo, al Ejército Nacional, donde asesinaron a cuatro soldados e hirieron a otros, de la Fuerza de Tarea Vulcano. No combaten, utilizan el terrorismo volando los equipos de transporte de los soldados, demostrando su debilidad y su deseo de hacer daño, creyendo que con eso fortalecen su posición de diálogo.

Duele en el alma la muerte de esos hombres, sencillos de cuna, pero dispuestos al servicio para mantener la estabilidad de esta patria, que como ya lo dije se descuaderna, bajo la miope mirada de un Gobierno que ya por fortuna fenece.

Y el piloto que aparece fugazmente ahora corre a decir que esa oferta de un cese unilateral en las elecciones que se avecinan es una muestra de voluntad de paz y sobre los cadáveres de los soldados y el dolor de sus familias y de los colombianos de bien que lamentamos esos deplorables actos, quiere correr a continuar este fallido proceso en el Ecuador, qué dolor de patria, con ese afán de ser el adalid de una paz frustrada como lo estamos viendo.

Y no solo es eso, es el conejo que les están poniendo los señores de las Farc al proceso firmado en La Habana, cuando se está demostrando que sí es cierto, como lo dijo el Fiscal General de la Nación, que ocultaron sus bienes con los cuales debían reparar a sus víctimas. ¿Será que se tienen los pantalones para excluir a quienes amarraron conejo de la JEP? O habrá que elegir a quien los tenga.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad