Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Entran en tierra derecha

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Como diría el que trasmite una carrera de caballo, donde al caballo le dan con la fusta y le tiran también al jinete que está más cerca. Estas elecciones parlamentarias se han convertido en primarias para las presidenciales, el 12 de marzo habrá desbandada a la derecha y la izquierda. Todos dicen que no habrá mermelada, la verdad eso no es cierto, en el mundo el engranaje del poder necesita del engrase para que la máquina funcione. Presiento que habrá liberales y de la U con Petro; el resto sí irán con Vargas y Duque, a ver quién pasa la barrera para segunda vuelta.

Según los pronósticos, la extrema izquierda puede que no alcance el umbral y no elige senadores, y si las malas se dan, porque como alguien dijo: en Colombia hay muchos colombianos torpes y de pronto son capaces de elegir presidente, para luego tener que arrepentirse. (Ya somos consientes de lo que le pasa al vecino cuando, los ricos se vuelven pobres y todos sin nadita que comer) por eso habrá parlamentarios que quieran la migajas que caerán del plato de la desgracia.

Las encuestas de este fin de semana van a mostrar que Duque ya está adelante, pero el panorama político de la semana próxima tendrá sorpresas, porque puede haber un repunte de Vargas, ya se vio cuál fue el tamaño del cierre de campaña en la costa, se evidencia la mayor fuerza que realmente tiene Vargas Lleras en la costa, sobre Petro, lo mismo que la muestra de sus participantes, mientras en una hay jóvenes que todavía no votan, en la otra están los mayores de siempre.

En Santander, seguirán los mismos que nos subieron el IVA al 19%; en el Centro Democrático no se tuvo representación de Santander en el Senado, hoy existe la opción de ordenar la lista, pues es abierta. Tenemos candidatos probados con su pasado de vida trasparente como Carlos Alberto Gómez y Quintín Herrera, los santandereanos del país y en exterior nos pueden dar una manita. Votemos responsablemente y que las redes sociales funcionen positivamente esta semana.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad