Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Todos los aspirantes en el partidor

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Terminadas las elecciones del 11 de marzo, arranca en forma la carrera para llegar a la presidencia de los colombianos. Ventaja obtuvieron quienes se presentaron a la consulta, nadie puede creer que Petro competía con el exalcalde de Santa Marta, pero con esto quería adueñarse de la izquierda en este país, como lo logró, nadie puede disputarle un resultado de más de dos millones y medio de votos, y Uribe no desaprovecharía la oportunidad de promover a su pupilo, de lo cual sacó Duque tiempo precioso para mostrar su madurez y conocimiento, que muy seguramente aprovechará para despegarse de la tutela de su mentor, con lo cual puede conseguir lo mismo que hizo Uribe en el 2000, que lo acompañara un pueblo cansado de la politiquería y que busque la seguridad para sus familias y haberes.

La realidad, para los que sepan contar, Petro sale con un poco más de 500 mil votos, que son los que sacaron sus senadores y Duque con dos y medio millones que correspondieron al Centro Democrático.

Otro que arrancará fuerte será Vargas Lleras, que cuenta con un aparato político que puso cerca de dos y medio millones de votos. Conoce el país, el que recorrió mientras le cargaba ladrillo a Santos, que de paso es un INRI para cargar a cuestas. Conocen además de sus capacidades como administrador, el que no se para en pelos para coscorronear a la gente, lo que le da confianza a los que quieren mano dura para meter en cintura a los que están delinquiendo y extorsionando por doquier.

El doctor Fajardo y De la Calle si no se unen, no tienen chance, perdió Fajardo la oportunidad de promoverse en una consulta con los demás que andaban sueltos, ya es tarde para rectificar, pero unidos tienen oportunidad de ir por los votos de centro y de los que no quieren más de los mismo.

Veamos qué pasa en estos días con las meditaciones de Semana Santa.

Que el Procurador y Fiscal sigan detrás de los delitos electorales; por aquí los esperamos.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad