Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En tierra derecha

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Diría quien trasmite una carrera de caballos, pero ya seguramente mis afectuosos amigos, pero también algunos de mis detractores lectores, no ahorran epítetos de ninguna clase, estarán diciendo: claro, otra vez este uribista furibundo.

No, el título obedece a que cuando los caballos van llegando a la meta siempre lo hacen por tierra derecha y ahora estamos ad portas de la primer vuelta para Presidente y este será el fin de la primera etapa de la carrera; en la cual nos han inundado de encuestas, propaganda, debates presidenciales de todos los pelambres, amén de la sobrecarga de las redes sociales, más de la que tenía Hidrohituango, porque no ha tenido por donde desaguar tanta propaganda negra que nos inundó.

Por fortuna llegará a su fin, y como lo he pedido en todos los tonos, ojalá se resuelva en primera vuelta para donde sea, porque de no ser así, habrá barajada y nuevo juego.

Ya podemos ir sacando conclusiones: los partidos históricos de nuestro viejo país, desaparecieron, las banderas que movieron el trapo rojo están en manos de Petro, aquellas que motivaron al pueblo colombiano y que agitó Jorge Eliécer Gaitán son ahora de plaza pública de Gustavo Petro, hubiese llegado al sumun si su final en la Plaza de Bolívar hubiese sido la marcha del silencio del líder liberal inmolado. Pero tampoco se ha olvidado de frases del también desaparecido Álvaro Gómez Hurtado, cuando invita al pueblo a un acuerdo sobre lo fundamental para salvar al país. No hay duda que este será el entierro de pobre de unos partidos que olvidaron sus principios y valores. Ahora el país cree en caudillos y los que tenemos han polarizado el país en una izquierda populista ofreciendo todo lo divino y lo humano, pero imposible de cumplir sin acabar el país y su democracia. Una derecha de alguien que ha logrado aglutinar un poder electoral, interpretando las preocupaciones de una sociedad acosada por la inseguridad: económica, política y social, y de un gobierno ya desganado e instituciones deslegitimadas por la corrupción. Solo participando masivamente podemos obtener el país que queremos.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad