Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Escoba nueva barre bien

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Ayer asumió la Presidencia de los colombianos el Dr. Iván Duque, todos esperamos que le vaya bien en su corto mandato, porque ya estábamos acostumbrados a los 8 años de los últimos mandatarios, donde los últimos cuatro siempre terminaban enredados por su reelección.

Y digo que le vaya bien, porque nos irá bien a todos los colombianos. No hay duda que las cosas no le serán fáciles, se le entrega una paz llena de retazos, el Presidente Trump de los EE.UU. le envió como representante de su administración a tan importante acto, nada más y nada menos que a su Director antidrogas, con esto le esta recordando que nos crecimos por la miopía del anterior gobierno, quien para apaciguar a las Farc en La Habana, se atragantaron de dólares con el trafico de la coca.

Tampoco la economía va bien, la saludo en crisis y de contera tendrá un Congreso donde la gobernabilidad es sin mermelada, a lo cual estaban acostumbrados. Si, las cosas no son fáciles.

De otra parte, la oposición empezó desde antes a ponerle palos a la carreta, la llamada a indagatoria del expresidente Uribe, por los amigos de ellos en la Suprema Corte, dejan un claro mensaje, ya se conoce el pasado de algunos que intervinieron en el acto, su procedencia, los mensajes enviados a algunos delincuentes presos aquí y en el exterior, dan cuentas claras de lo que está pasando y de lo que se nos avecina. No les será fácil, sabemos que Uribe se crece en estas encerronas y el país cada día se convence que para algunos: hacer valer más la palabra de un delincuente que la de un honesto ciudadano, trae buenos dividendos. El cartel de la toga tiene todavía muy fresco sus dudosas y corruptas prácticas.

Sí, una escoba nueva y joven como es este gobierno, barrerá bien, especialmente esta corrupción que pulula por todas partes, que se come el dinero de los pobres, de las oportunidades de la salud, la educación y del trabajo, tiene que desaparecer.

Suerte, perseverancia y confianza unirá a los colombianos.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad